Peñarol-A.Nacional-Ignacio-Fernández-Antía (41) (Copiar)

Jorge Da Silva dio una extensa conferencia de prensa tras la humillante derrota 4-0 ante Atlético Nacional de Medellín.

Sensaciones tras el partido: “Estoy muy dolido. No era un resultado que se nos había pasado por la cabeza que podía darse, más allá de que sabíamos que enfrentábamos a un buen equipo. Iba a ser muy difícil porque cualquier error que pudiéramos cometer nos  podía costar caro y así se dio. En el primer tiempo llegaron dos veces y nos hicieron dos goles. Si bien tuvieron la posesión de la pelota y la manejaron bien, el partido lo teníamos controlado. La primera vez que llegan nos hacen el gol y cerrando el primer tiempo llega ese segundo gol que fue un golpe muy duro. Después se nos hizo cuesta arriba. Sabíamos que donde dejáramos espacios se iban a sentir muy cómodos. Llegaron los otros dos goles en jugadas que nos agarraron mal parados. Ese es un poco el resumen del partido. Es duro por la gente, por el club, porque es un año especial, es un momento difícil.

Clasificación a octavos de final: «Cada vez que no ganás se hace mucho más cuesta arriba. Si bien la matemática dice que todavía podemos tener chances, creo que por lo que el equipo viene demostrando, en los partidos de copa principalmente, es muy difícil pensar en clasificar. La matemática dice que si ganamos los dos partidos, y se dan los resultados lógicos que se deberían dar, clasificamos. El partido de hoy nos podía permitir ir a Buenos Aires a sacar un empate con Huracán. Ahora, ganando los dos partidos no sabemos. Pero lógicamente para poder lograr esos resultados hay que mejorar muchísimo, desde lo futbolístico, desde nosotros mismos».

El plantel: “Cara de amargura, de preocupación. Yo a los jugadores no les puedo reprochar nada, el único responsable soy yo. Se lo dije al presidente cuando entró. No tengo ningún problema si la dirigencia entiende que el problema soy yo y tengo que dar un paso al costado, lo acepto sin ningún problema. De la misma manera agradecido de cómo vine a Peñarol.  Pero tengo fuerzas como para darlo vuelta, se lo dejé claro al presidente. Tengo mucha confianza en el plantel. Espero recuperar a los jugadores que no pudieron estar y el sábado es la final del campeonato uruguayo. No tenemos días para lamentarnos. La victoria es impostergable. Peñarol hace 5 partidos que no gana».

Repasá la conferencia completa del entrenador de Peñarol.