El atacante uruguayo de 19 años llegará al mirasol procedente de Almería, club que milita en la segunda división de España. El delantero viaja en las próximas horas y jugará en Peñarol cedido a préstamo hasta el 30 de junio de 2022.

Olivera puede desempeñarse como extremo derecho o delantero por el centro.

El joven atacante se destacó en la campaña de Rentistas cuando consiguió el Torneo Apertura y fue el único de ese plantel que emigró al fútbol europeo. También participó de la Selección Uruguaya Sub-17 en el Sudamericano disputado en Perú en el año 2019.

En Almería no logró la continuidad que esperaba y desde hace tiempo el futbolista manifestó sus ganas de volver a Uruguay con la intención de sumar minutos.

Su última participación oficial fue en la filial del conjunto español el 28 de abril de 2021.

Olivera es un jugador con mucha velocidad y con habilidad en el uno contra uno ofensivo. Llegará al Carbonero y será inscrito para disputar la Copa Sudamericana, la cual podrá participar luego de cumplir con la cuarentena correspondiente.

Peñarol con este fichaje cierra el ciclo de incorporaciones y con el actual plantel afrontará la doble competencia, local e internacional.