Peñarol cayó derrotado ante Deportivo Maldonado en el Estadio Domingo Burgueño Miguel y complicó su posición en ambas tablas.

Con la vuelta de los futbolistas cedidos a la selección uruguaya, Larriera decidió contar con los 3 como titulares. Además de ratificar a Dawson en el puesto de arquero y de volver a ubicar a Musto junto a Gargano en la mitad de la cancha.

El Decano formó con: Kevin Dawson; Giovanni González, Gary Kagelmacher, Carlos Rodríguez (15′ Edgar Elizalde), Juan Manuel Ramos (65′ Valentín Rodríguez); Agustín Canobbio (65′ Ignacio Laquintana), Walter Gargano (80′ Rúben Bentancur), Damián Musto, Facundo Torres; Pablo Ceppelini (46′ Nicolás Gaitán) y Agustín Álvarez Martínez.

Banco: Neto Volpi, Agustín Da Silveira, Maximiliano Pereira, Jesús Trindade y Máximo Alonso.

Primer tiempo

El carbonero dependía de si mismo para seguir arriba de las 2 tablas. Por lo que se preveía que se fuera en busca de la victoria desde el primer momento.

El local incomodó desde el inicio del partido a una vulnerable defensa en la tarde de hoy. Ya a los 7 minutos de juego, un pase largo desde la propia cancha del verdirojo, culmina con Carlos Rodríguez no pudiendo interceptar el balón y al delantero rival definiendo ante Dawson, pasando por arriba del travesaño. Posteriormente, el rival volvió a llegar al arco aurinegro, generando una buena atajada de Dawson y no pudiendo concretar en el rebote.

Pocos minutos después, el zaguero debió abandonar la cancha por lesión. En su lugar ingresó Edgar Elizalde.

El equipo de Larriera no supo dominar la mitad de la cancha, siendo la mayor complicación en el partido. Gargano no logró las conexiones como suele suceder y además el equipo jugó muy impreciso con el balón.

En una mala salida en defensa, Deportivo Maldonado se hizo dueño del balón con Ramos, que avanzó unos metros y disparó de larga distancia, venciendo a Dawson y abriendo el marcador a los 26′.

El juego se reanudó con Peñarol buscando el empate intensamente, intentando meter la pelota en el área o con intentos desde afuera, sin embargo de a poco se fue apagando y el primer tiempo terminó sin cambios en el marcador.

Segundo tiempo

Para el complemento, el entrenador aurinegro mandó a la cancha al argentino Nicolás Gaitán, en lugar de Pablo Ceppelini.

El segundo tiempo comenzó de mejor manera que el primero. Peñarol se acercó más al área y presionaba a los rivales en sus salidas. Pero los ataques fueron sin profundidad y además el rival durmió el partido el mayor tiempo posible, en la reanudación de cada pelota y en cada choque. Los jugadores aurinegros no supieron cómo manejar la situación.

Pasado los 70′, el carbonero volvió a tener chances de igualar el marcador, que no se lograron concretar. Primero un cabezazo de Gaitán y posteriormente, una buena jugada del Canario dentro del área que se fue desviada al córner.

En los minutos finales, Peñarol no supo que hacer con la pelota y el local siguió dejando que el reloj pase.

Peñarol perdió y quedó tercero en la tabla anual por detrás de Plaza Colonia y Nacional, y primero en el Clausura igualado con el tradicional adversario.

El próximo miércoles, el Decano recibirá a Montevideo City Torque en el Estadio Campeón del Siglo.