Nacional le confirmó a Peñarol que no le dará entrenas en el clásico del Clausura. Por ende, el carbonero tampoco pondrá a disposición localidades a visitantes en el Apertura.

La comisión directiva del club albo ratificó su decisión de jugar el clásico del Torneo Clausura en el Parque Central solo con público local. Afirman que fue lo recomendado por el área de seguridad de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Ya sabiendo la decisión del tradicional adversario, Peñarol no colocará entradas para el público visitante en el clásico del próximo primero de abril por el Torneo Apertura y el Estadio Campeón del Siglo tendrá solo hinchas carboneros en las tribunas.

Un hecho sin precedentes en el fútbol uruguayo. Por primera vez en la historia del clásico más antiguo del mundo fuera de las islas británicas, los partidos serán en las canchas propias de los equipos solamente con público locatario.

Veremos con el pasar de los encuentros entre los dos equipos más importantes del país si será una decisión que prolongará en los años siguientes o si se tratará de un año aislado. Lo cierto es que se cambiará la forma de vivir el partido más importante de cada semestre.

Los hinchas aurinegros serán obligados de presenciar un partido clásico a través de la televisión en el próximo Clausura, por voluntad de la misma institución que solicitó pulmones de seguridad en los clásicos en el Estadio Centenario, vendiendo menos entradas a ambas parcialidades y luego, dejando de compartir la tribuna Olímpica.

Una vez más, se mancha la fiesta del fútbol.