Hace varias semanas que Peñarol comenzó los trabajos para incorporar nuevos jugadores, pero luego de la primera reunión de la Comisión de Contrataciones con Pablo Bengoechea que se llevó a cabo el pasado viernes, el panorama se aclaró bastante.

El entrenador riverense quiere refuerzos que sean desequilibrantes, no amontonar elementos innecesarios; Sebastián Cristóforo es el hombre con mayores posibilidades de volver a vestir la camiseta del Decano.

Los dirigentes mirasoles fueron claros con el entrenador del equipo principal, que como siempre fue sincero con los popes; incorporar solo futbolistas que hagan la diferencia. En defensa se cuenta con 4 laterales: Gianni Rodríguez, Diogo Silvestre, Matías Aguirregaray y Andrés Rodales; no es prioridad que llegue otro.

En ofensiva hay 6 atacantes: Marcelo Zalayeta, Cristian Palacios, Diego Ifrán, Diego Forlán, Gabriel Leyes y Martín Luque. Se espera por Jonathan Urretaviscaya, a quien el técnico sigue teniéndole confianza. Cristian Tabó prefirió ir a Nacional en el pasado, ahora es Peñarol el que prefiere otro tipo de jugador.

Se nombró a Fabián Estoyanoff, pero está lejos de volver a ser futbolista carbonero. Leyes podría ser cedido a Liverpool, y Bengoechea cree que Diego Rossi (goleador de Quinta División), es potencialmente un valor a ser utilizado en el primer equipo.

En la mitad de la cancha se necesita un volante central de características similares a las de Sebastián Píriz. El principal nombre es el de Nicolás Freitas, de todas formas aún no hay negociaciones concretas con el jugador. Se cuenta con Luis Aguiar, Hernán Novick, Marcel Novick, Nicolás Albarracín, Nahitan Nández, Rodrigo Viega y Federico Valverde. Más los ascensos de dos muy buenos valores, Agustín Nadrúz y Ányelo Rodríguez.

En la zaga están Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez, Emilio Mac Eachen y Fabrizio Buschiazzo.

La posibilidad de que llegue Erick Cabaco (zaguero de Rentistas) es real pero en Peñarol no hay apuro en contratarlo. Las chances de Cristóforo son reales, es el volante con mayores posibilidades de volver a vestir la casaca del Decano. Gastón Ramírez tiene pocas chances de retornar, pero se está dispuesto a hacer un esfuerzo para que retorne al club que lo vio nacer.