9 julio, 2013
El «Japo», Viera, Castillo y Leyes presentados
Fueron presentados este mediodía los hasta ahora cuatro refuerzos de Peñarol para la Temporada 2013 – 2014: Juan Castillo, Gonzalo Viera, Jorge Rodríguez y Gabriel Leyes. Hasta el momento se incorporó un jugador por línea: un golero, un defensa, un volante y un delantero.
La presentación realizada en la sala del Consejo Directivo de Peñarol se demoró porque los jugadores estaban entrenando. Juan Castillo fue el único puntual y estuvo acompañado de su padre.
Cuando finalmente comenzó, le entregaron las camisetas a los jugadores, se les dio la bienvenida a los tres nuevos, y el presidente hizo comentarios y contó anécdotas. Sobre Juan Castillo recordó que retorna al club por lo que dijo ya conoce la casa y comentó que va a usar una camiseta verde más clara que la que vistió en su anterior pasaje.
En cuanto a los nuevos, la anécdota más rica fue protagonizada junto al “Japo”. El presidente confesó a los medios que hace un año se habían cruzado en un avión y quedaron en que el volante iba a vestir la aurinegra. Con respecto a Viera, Damiani contó que hace un año también lo había querido traer y en referencia a Leyes, recibió muy buenos comentarios y apreciaciones por parte de su colega darsenero.
Por otra parte, Luis Aguiar sigue estando en carpeta mientras que Joe Emerson Bizera podría ser otro retorno.
Si se va el vasquito solo traemos a pintos? Osea q estamos apostando como suplentes a raguso y albin? Me parece q hoy en dia, en este futbol moderno donde los laterales son fundamentales ya sea en marca o en desborde nos estamos quedando MUY CORTOS! O no se acuerdan las putiadas q le hicimos a alejandro por no sabes levantar un centro! FALTA URGENTE UN LATERAL IZQUIERDO CON PESO Y NO EN KILOGRAMOS COMO AURELIANO TORRES! EN JERARQUIA! HAY Q PENSAR EN ESE PUESTO!!!
Me parece que las incorporaciones son buenas y van a rendir, lo único que pido que por favor no dejen retornar a Peñarol a Bizera.
Tanto el como Carlo$ Bueno no deberían jugar mas en Peñarol incluyo mas alla de mi sentimiento de rechazo no aportarían nada de nada al club
El canario a mi entender si tiene un lugar en el plantel!!
vamo y vamo PEÑAROL!!
Para mi la única incorporación relevante hasta el momento es el japo Rodríguez, pasable la incorporación de Castillo, una incógnita la incorporación de Leyes (pensé que para suplantar a JM Olivera se iba a trae un 9 de jerarquía) y la incorporación del zaguero Viera no me gusta, me parece un jugador mas del montón. Para haber escuchado a un Esc.Welker decir que era hora de subir la mira y apuntar en alto dando a entender que era hora de ir en busca de un titulo internacional lo que se ha traído hasta el momento en tema incorporaciones me parece bastante poco y no del nivel que personalmente pensé que íbamos a traer, reitero la única incorporación de nivel hasta el momento es la del japo Rodríguez; Falta mínimo un zaguero, el DT Alonso quiere a Aguiar y dijo que no tiene nada que ver si se va o no Cristoforo, personalmente digo que me gusta Aguiar pero en caso que se valla Cristoforo habría que traer también a Orteman, así como me gustaría otro 9 de área goleador de un nivel parecido al de Zalayeta para cuando no podamos contar en cancha con este ultimo, así como Pablo Pintos me gustaría también. Es verdad que en los periodos de pases se ganan los campeonato y Peñarol esta un poco quedado en el tema incorporaciones, aparte no veo aun un plantel amplio como se necesita para competir a dos frentes como serán el torneo local y la copa Sudamericana donde siempre hay lesiones, suspensiones o el propio cansancio de la doble competencia por eso un plantel con al menos dos jugadores por puesto es indispensable.
Bien, la verdad no me disgustan para nada estas incorporaciones, especialmente la del Japo Rodriguez, que es un jugador que me gusta mucho, y se lo ve motivado. Peñarol debe mantener lo más posible los jugadores que ya están, por ejemplo que se quede el Vasquito. Me parece que si logramos eso y hacemos alguna incorporación más, Aguiar tal vez, vamos a luchar hasta el final la sudamericana. Vamo Peñarol Vamo!!!!