El zaguero aurinegro habló en exclusiva en Padre y Decano Radio 1010 AM sobre el clásico, los árbitros y la recta final del campeonato.

Actuación: «El clásico lo encaramos con que teníamos que ganarlo sí o sí. No se pudo dar, quedó ese sabor, queríamos ganarlo con la gente ahí. Yo lo quería ganar a toda costa pero tampoco podíamos descuidar el cero, ellos buscaban el error y había que estar atentos. Se corrió y se luchó como cualquier clásico, yo estaba en el debe y me quería sacar la rabia con una victoria. No se pudo dar pero se mantuvo el cero».

Planificación del rival: «Por los puntos que necesita, pensé que iban a salir a jugar. Pensé que iban a proponer algo, pero solo buscaban errores. Cuando nosotros fallamos ahí se tiraban más al ataque, pero después se metían atrás, pareciera que no querían jugar el partido. Después del primer tiempo, de los 20 minutos, empezamos a jugar más por abajo. Al principio había mucho pelotazo, queríamos ganarlo de entrada, vimos que no se podía y empezamos a jugar, ahí se abrieron más los caminos para llegar al área, tuvimos la de Torres en el palo. Ellos ni bien perdían la pelota se encerraban todos atrás y jugaban con el tiempo. Eso a uno lo frustra pero intentamos, lo importante es que intentamos y metimos todo el partido».

Clásico con gente: «Impresionante. Yo me acuerdo cuando ganamos la final de 2018, me hizo acuerdo a ese partido. La gente impresionante, en el Campeón del Siglo es otra cosa. Cuando entramos a la cancha y vimos toda la gente ahí, te da un plus, no podés dejar de meterle y de luchar por toda esa gente. La verdad que fue impresionante, los silbidos cuando entró el otro equipo… Estoy muy orgulloso de defender estos colores».

El juego: «Adentro de la cancha hubo impotencia, cortaban mucho y le sacaban pocas tarjetas a ellos. Después que cortaban, quedaban ahí haciéndose los malos, la verdad me hervía la sangre y los jueces no le decían nada. Nosotros pegamos una patada, que fue el Mota, y amarilla de una, no nos perdonaban, eso te da impotencia. Tenemos que tener mente fría porque sabemos que están contra nosotros y tenemos que terminar los 11 en la cancha».

Árbitros: «Primero hay que ser autocrítico, perdimos puntos y cuando nos va mal tenemos que reconocerlo, a veces es culpa de nosotros por nuestros errores, pero también hay mucha influencia en el tema arbitral donde nosotros no podemos luchar, tenemos que encerrarnos en nosotros, sabemos que va a ser así y no nos podemos centrar en eso porque los únicos perjudicados somos nosotros. Sabemos que nos quieren bajar, pero eso nos tiene que dar más fuerza y rebeldía para correr el doble y sabemos que nadie nos va a regalar nada. También atrás nosotros los zagueros y los defensas en marcar, a veces una barrida o algo vale el doble para los árbitros las de nosotros porque las cobran, nos sacan tarjeta y quedamos perjudicados. Tenemos que tener cuidado en eso, el partido lo vivimos muy atento y un poco nervioso por el tema del VAR, no es excusa pero contra nosotros es bravo, contra nosotros le buscan el pelo al huevo y hay que tener cuidado. Gracias a dios mantuvimos el cero en el arco y seguimos arriba».

Recta final: «Viene apretado el campeonato, viene lindo. El que sea más regular va a salir campeón. Se que para Peñarol empatar es perder, pero hay que verlo de otra manera, todos van a perder puntos y si nosotros sumamos sin perder tenemos grandes chances de ganar el campeonato».