nuñez-practica-penarol-naval-2014-mariano-alvez-18

Carlos Núñez se resintió de su lesión en el tobillo el sábado por la mañana y es casi segura su baja para el partido en que Peñarol enfrentará a Atenas el viernes por la noche. Esto limita las posibilidades de Jorge Fossati a la hora de armar el equipo. El ex Liverpool también ve complicada su chance de ser titular ante Estudiantes de La Plata.

El 14 de febrero de 2013 Núñez sufrió un esguince de tobillo y no pudo debutar por Copa Libertadores. El 25 de marzo de ese año el número 9 sintió una contractura y se perdió el viaje a Ecuador para enfrentar a Emelec, apareció el 9 de abril ante Deportes Iquique. Disputó menos de 50 minutos en esa competición y el aurinegro fue eliminado.

El 11 de mayo sufrió un golpe en la rodilla y se perdió un partido con Wanderers. Luego de un gran clásico en el Clausura 2013, logró convertir ante Liverpool su primer gol con la camiseta mirasol. Pero en ese partido salió por una molestia muscular y se perdió la final ante Defensor Sporting en donde Peñarol logró su titulo 49º.

El 25 de agosto por el Apertura 2013 se desgarró el posterior y no completó el juego ante Defensor Sporting en el Estadio Luis Franzini. Luego fue sancionado en el famoso acto de indisciplina junto a Mauro Fernández y Jorge Rodríguez. En octubre sufrió un golpe en el hombro pero de todas formas estuvo a la orden de Jorge Gonçalves.

En noviembre sufrió una distensión muscular y comprometió su chance de jugar el clásico del Apertura, que finalmente ganó Peñarol por 3 a 2. En 2014 fue sancionado por los incidentes en el clásico de verano. En el Clausura tuvo minutos y cerró el año con 7 goles en el torneo.

Antes del debut aurinegro en el Apertura 2014 ante Cerro sufrió una molestia en el posterior y no fue tenido en cuenta desde el arranque. En la previa al partido con Defensor Sporting en el Franzini, rumores sobre una sobrecarga en el posterior, también lo dejaron al margen del trascendental encuentro. El 16 de setiembre Núñez fue golpeado ante Deportivo Cali y se le diagnosticó un doble esguince de tobillo.

El sábado pasado se resintió en un entrenamiento en Los Aromos y es factible que no este ante Atenas el próximo viernes. Esto hace que no llegue de la mejor forma al partido con Estudiantes de La Plata el 14 de octubre.

Escrito por Wilson Méndez