Ramón Arias habló en conferencia de prensa luego de que el plantel retomara los trabajos. Peñarol prepara el partido ante Defensor aunque sin saber cuándo se jugará.

Partido con Rampla Jrs: «Se ganó que era lo importante. Si bien en el segundo tiempo nos costó un poquito más de lo que pensábamos, es bueno corregir ganando y afilar las cosas que estamos haciendo bien».

Ante Defensor: «Sin duda alguna es una final, porque ganándole a Defensor en el Clausura ya nos vamos a una linda ventaja y nos arrimaríamos más en la Anual, que es el objetivo primario (…) Lo que ha demostrado Defensor no asombra a nadie porque lo viene ratificando fecha a fecha, tiene grandes jugadores y la verdad que cuando no juega uno aparece otro y es muy bueno todo el trabajo que vienen haciendo. Hay que mirar para adentro, hacer las cosas que venimos haciendo nosotros para después lograr un gran triunfo».

El actual parate: «Los temas del grupo de Peñarol quedan dentro del grupo porque son privados y lo que hablamos nosotros queda ahí. Después nosotros llevamos nuestra postura al movimiento ‘Más unidos que nunca’. Ayer quedó claro con la determinación después de la reunión, de llamarse a silencio. Hoy a la mañana iban a comunicar mediante el movimiento los siguientes pasos a seguir. El primer paso, llamarnos a silencio».

Los parates: «A nosotros no nos saca del foco porque tenemos las cosas claras, es lo bueno que tiene este plantel. Hemos parado un par de fechas y no se nos ha ido del foco el objetivo primario que es ganar el torneo. La cabecita nuestra es partido a partido, tenemos que seguir de la misma (…) En cuanto a lo del párate y estas cuestiones que han sucedido, pensaba que no iban a pasar tantas cosas. Hay un grupo de jugadores que está peleando por sus derechos, hay que apoyarlos. Sabemos que Peñarol tiene parada fuerte sobre todo estos temas, hay que apoyar a los compañeros. Se ha tomado la decisión de no jugar y hay que respetarla, hay que tratar lo que se dijo en el día de ayer, nosotros entrenando y esperando alguna resolución».

La decisión de no concentrar: «Es un tema que nosotros preferimos hablarlo puertas para adentro del vestuario y así lo decidimos junto con los dirigentes. Si bien la medida nuestra es de no concentrar, no hay ningún problema. Ya lo demostró el plantel fechas anteriores que está comprometido con la causa. El otro día lo de Mathias (Corujo) pasó pero no es porque él no se haya cuidado o porque haya comido alguna cosa de más. Pasó y puede pasar estando en la concentración. Te viene un malestar estomacal y no podés escaparle. El otro día pasó y justo dio la casualidad que no estábamos concentrando. Así que no hay que darle importancia porque había otro compañero esperando afuera y no hay problema».