Ezequiel Busquets pudo perderse el viaje a Curitiba porque Peñarol no tramitó en tiempo y forma su permiso de menor, pero las autoridades del club realizaron gestiones para conseguir que el lateral juvenil pueda viajar a Brasil.

Luego de que se diera a conocer la lista de viajeros, el joven lateral rochense dijo en el programa Oro y Carbón: “siento mucha felicidad, será mi primer viaje en avión”. Sobre la medianoche algunos dirigentes de Juveniles preguntaron por el lateral debido a que es menor de edad.

Los funcionarios de Peñarol no le habían pedido a los padres del jugador el permiso de menor. Rápidamente, los dirigentes de Formativas se comunicaron con los consejeros; la delegación, junto a Juan Graniolatti en representación de la empresa GBG actuaron y los padres de Ezequiel emprendieron viaje a Montevideo para solucionar el problema.

Sobre la mañana se consiguió la partida de nacimiento y luego el permiso correspondiente. El jugador podrá estar a la orden para el debut copero aunque es llamativo el descuido, no es la primera vez que a la institución le sucede algo similar en una Copa Internacional.

Escrito por: Wilson Méndez.