miglioreLa lamentable actuación de nuestros goleros en el Torneo Apertura – una de las principales causas para que se transforme en una de las peores campañas de la historia – y en la reciente Copa Bandes, generaron que la directiva y el cuerpo técnico se decidieran a buscar un golero para reforzar al plantel (¡ya era hora!), ya que ni Castillo, ni Lerda, ni Gelpi han demostrado estar capacitados para defender el arco de Peñarol en estos momentos.

La búsqueda parece haberse reducido a tres arqueros argentinos: Pablo Migliore, Oscar Ustari y Nicolás Navarro.

El primero se encuentra actualmente en Argentinos Juniors, donde disputó los 19 encuentros del pasado Torneo Apertura, recibiendo la misma cantidad de goles. En diálogo con la página »Argentinos Pasión», declaró: “Me llegó la noticia, pero nadie me llamó a mí, ni tampoco al club. Yo soy mi propio representante, así que, si hay algo firme, seré el primero en enterarme. Por ahora, hasta no tener más novedades, sigo en Argentinos”. El ex Boca, San Lorenzo y Racing, entre otros, parece ser el preferido de Juan Pedro Damiani para llegar al club; sin embargo el presidente de Argentinos reconoció no haber sido consultado por Pablo Migliore y afirmó que ve  inviable su salida a Peñarol.

En el caso de Oscar Ustari, el jugador está cerca de rescindir su contrato con el Almería y está buscando un club en donde pueda tener minutos, cosa que no logró en el club español. El Diario Olé de Argentina informó hoy que »cuando Oscar Ustari emigró desde Boca hacia el Almería fue para pelear por un puesto en la Selección. Pero nada de eso sirvió. El arquero no está conforme con su actualidad en el conjunto español porque sólo pudo jugar como titular los partidos de Copa del Rey, competición de la que su equipo fue eliminado. Por eso, el surgido en Independiente ya inició las tratativas para rescindir su contrato con la institución rojiblanca». Su salida del Almería es mas sencilla que la de Migliore, pero hay más equipos que buscan contratarlo.

Por último, Nicolás Navarro es el que parece ser más facil de contratar, ya que actualmente es suplente en Tigre de Argentina y no jugó ningun partido del pasado campeonato. A su vez, también es el que parece tener menos chances de llegar porque no convence del todo al Gerente Deportivo y al Cuerpo Técnico.

Según lo declarado por Edgar Welker, el vicepresidente del club, el tema quedaría definido en los próximos días.

En lo relacionado con otros puestos, la llegada de Alejandro Silva sigue complicada pero aún no se descarta. En caso de que no llegue, fue ofrecido Luciano Abecasis, lateral de Quilmes de 23 años. Por otra parte, se reflotó lo de Diego Ifrán luego de que el Tito Goncalves pidiera expresamente un delantero.