Bengoechea-Christian_Adinolfi_Peñarol_Wanderers_15

Pablo Bengoechea habló en conferencia de prensa tras el empate 1 – 1 ante Wanderers. El entrenador aurinegro rescató la ampliación de ventaja como aspecto positivo del partido.

Sensación tras el empate: “Tenemos la botella por la mitad. ¿Qué miramos? Tenemos una mitad vacía porque no logramos tres puntos y tenemos una mitad llena porque sumamos uno y aumentó la diferencia (…) seguimos muy bien ubicados y a falta de dos fechas dependemos de nosotros para lograr el objetivo”.

Evaluación del partido: “Vinimos a buscar los cinco puntos de diferencia, pero no hace falta haber jugado al fútbol para saber que los partidos no se ganan de antemano. Todo es muy difícil. Es muy parejo nuestro fútbol y se ve en todos los resultados”.

El equipo: “En el desgaste físico, hoy fue el día que más me gustó Peñarol. A la hora de marcar hoy el equipo hizo un gran partido por la calidad del rival. Después de robar alguna pelota nos apresuramos y no la manejamos bien (…) vi a Peñarol intentando presionar y apresurado a la hora de recuperar la pelota, por lo que nos equivocamos en algunos pases sencillos y eso nos llevó a no crear tantas ocasiones de gol”.

Trámite del complemento: “En el segundo tiempo arrancó Peñarol jugando bien, en campo contrario y creando alguna ocasión que no convirtió. A partir de ahí llegó el gol de Wanderers y Peñarol salió a buscar con sus armas el empate, que lo logró en una jugada de pelota quieta (…) en los últimos minutos el no saber si ir a buscar la victoria o estar bien parados para defender el punto nos llevó a que unos jugadores pensaran de una forma y otros de otra. Wanderers siguió bien armado y manejó los últimos minutos el juego”.

Recta final: “Peñarol va primero porque los muchachos han sido responsables y están jugando un campeonato que lo supieron jugar. Cuando estuvo al límite supieron ganar y hoy, en una oportunidad muy linda, no pudimos, pero hicieron un esfuerzo bárbaro. Quedan dos fechas y tenemos mucha ilusión de lograr el objetivo”.

Incidencia del triunfo de Danubio: “Obviamente lo de ayer nos favoreció, pero intentamos no pensar en ese resultado y hacer lo planificado en la semana. Wanderers jugó tranquilo y maneja bien la pelota desde hace años”.