En la conferencia de prensa luego de la victoria frente a Juventud de Las Piedras y la consecuente coronación como campeón del Torneo Apertura, Pablo Bengoechea declaró su deseo de volver a tener en filas carboneras al volante Jonathan Urretaviscaya, que actualmente milita en Pachuca de México. Urreta vistió la camiseta de Peñarol por última vez en el Torneo Clausura 2015, donde tuvo un muy buen desempeño y fue una de las piezas claves para la obtención del campeonato.

Urretaviscaya tiene actualmente 25 años y juega en Pachuca, equipo que finalizó en 12° posición en el Torneo Apertura de México, que culminó recientemente.

En la actual temporada, el volante uruguayo jugó 12 partidos de 17 que se disputaron en total, de los cuales fue titular en 7 de ellos, ingresando desde el banco en los restantes 5. En total jugó 627 minutos y convirtió 2 goles.

Urreta, que también fue Campeón Uruguayo 2009/2010 con Peñarol, tuvo un gran desempeño en el Torneo Clausura 2015, siendo uno de los jugadores más regulares del equipo mirasol. En total disputó 13 partidos y convirtió 7 goles, siendo el goleador de Peñarol en dicho torneo.

El jugador retornó al club en enero de 2015, procedente del Pacos Ferreira de Portugal, equipo con el cual venía teniendo rodaje. En ese entonces, Peñarol venía de cerrar una nefasta campaña en el Torneo Apertura posicionándose 17 puntos por debajo de nuestro tradicional rival. A mediados de enero cuando pegó la vuelta, Urreta declaró que si bien tenía posibilidades de seguir su carrera en el fútbol de Francia e incluso de Argentina, prefirió volver a vestir la rayada diciendo que “soy hincha y si me llamaron es porque me necesitan. Peñarol está en mi pensamiento y como soy consciente que hoy me precisa más que nunca, aquí estoy”.

Si bien acaba de finalizar el campeonato, Bengoechea ya piensa en posibles refuerzos para encarar la doble actividad del próximo semestre que estará marcada por el Torneo Clausura y la Copa Libertadores de América, cuyo sorteo se llevara a cabo el 22 de diciembre. Urretaviscaya es el anhelo principal del entrenador aurinegro.