penarol-juventud-clausura-2015-01
El director técnico aurinegro, Pablo Javier Bengoechea, habló en conferencia de prensa luego del triunfo ante Juventud de Las Piedras y comentó que «por momentos vi que Juventud nos superó; con sus armas nos hizo un muy buen partido. Nos creó mucho peligro. Es un resultado muy amplio, pero por suerte es a favor. El juego fue mucho más parejo que el resultado».

Ser punteros: «Nos preparamos para hacer un buen Clausura, para intentar hacer buenos juegos. No hemos sido tan superiores a los rivales como dicen los resultados pero tenemos dos victorias. Nos tenemos que seguir preparando, esto recién empieza, pero es mucho más sencillo trabajar cuando se gana».

La pelota parada: «Justo hoy no fue tan de pizarrón. Fue Pacheco que la inventó. Tenemos varias jugadas preparadas pero esa no era tanto porque Rodales siempre se queda atrás. La calidad de los jugadores y la inteligencia hizo que tocaran en corto y que Rodales ganara la posición y la tirara al medio. Me quedo contento con la capacidad de los jugadores para resolver en momentos difíciles».

Velocidad y contundencia: «Tenemos jugadores con muy buen pie, que tienen buen panorama de juego y también chicos que son muy rápidos. Se están entendiendo bien».

Salir jugando: «Hay un equipo que intenta jugar y un equipo que presiona. Hay que ver qué equipo hace mejor esa función. La presión de Juventud estaba dando sus frutos, estábamos con dificultad para salir jugando y entonces salteamos líneas».

Ingresos de Aguiar y Píriz: «Sandoval hace muchísimo desgaste. Es muy difícil jugar 90 minutos con su ritmo entonces intentamos que los minutos que faltaban los jugara Píriz porque lo vimos muy bien. Lo de Aguiar es el cambio que estamos practicando. Él es muy importante para nosotros e intentamos aprovechar su volumen de juego y tener más la pelota».

Ingreso de Valdez: «En ese momento pensé que tendría que entrar Carlos por su experiencia, por su manejo de la línea, por la calidad que tiene. Veía que estábamos teniendo alguna dificultad para defender y era conveniente que entrara en ese momento».

El penal: «Facundo me dijo que cuando va a hacer la chilena el jugador lo empuja; tengo que creer en él».

15 días de espera: «Tenemos 15 días para trabajar. Vamos a intentar aprovecharlo en algunos jugadores con más cargas de trabajo y en otros cuidándolos».

Jugar en Rivera: «Visitar Rivera es muy lindo, voy a trabajar en el lugar donde me tocó nacer. Voy a ver a mi familia, a mis amigos».

Aguiar y Valdez: «Los vi muy bien, son jugadores del plantel. Tenemos 15 días y todos están en condiciones de jugar ante Tacuarembó. Hay que trabajar, pero ellos tienen chance como todos».