Pablo Bengoechea habló en conferencia de prensa tras el empate 1 a 1 ante River Plate por la Copa Bandes. El nuevo entrenador aurinegro analizó el encuentro, el funcionamiento del equipo, y ya se proyecta para lo que viene. 

Balance: «Seguimos conformes al igual que el otro día. Hoy otros chicos que no habían tenido la oportunidad en el clásico se pudieron mostrar, aprovecharon su oportunidad y estamos conformes de cómo viene la preparación. Seguimos con el mismo discurso. Nos estamos preparando para el 14 de febrero. Son partidos de pretemporada donde el jugador tiene que intentar hacer lo que uno le pide e intentar tener el mejor ritmo de cara al campeonato Clausura».

Conformidad: «Estamos muy contentos, llevamos una semana. Los chicos son muy aplicados, están trabajando bien y por suerte algunas de las cosas que se han entrenado se ven en la cancha. Obvio que el ritmo de ellos no es el adecuado todavía, entonces estamos con precauciones, pero creemos que vamos por el buen camino. El jugador tiene que llegar fuerte y con buena salud para el Clausura. Lo de ahora es todo preparación».

Octavio Colo: «Dejó muy buena impresión. Estoy muy conforme con lo que mostró. Creo que le sentó bien la camiseta. No se notó que debutaba«.

Falta de precisión: «La falta de precisión me preocupa en toda la cancha. Es obvio que si uno prepara jugadas de ataque y se equivoca en pases sencillos normalmente quede expuesto a un contragolpe. También ocurre en pelotas quietas a favor, si no es bien ejecutada o no se gana el rebote uno queda expuesto. Pero esto recién empieza, hemos tenido muy poco trabajo, estamos intentando que los jugadores lleguen en una mejor condición física para que no se lastimen, para que puedan seguir creciendo. Obvio que en trabajo táctico y de trabajo ofensivo hemos trabajado poco».

Comparación de partidos: «Fueron dos equipos diferentes, es muy difícil comparar. Los chicos que estuvieron hoy tuvieron más días de trabajo y eso se notó».

Delanteros sin goles: «Tienen que hacer goles a partir del 14 de febrero. Recién están entrenando, no hay que apurarse. Ningún jugador en un partido va a dar un examen vital. Son partidos de entrenamiento y tenemos muy en claro que la meta es el Campeonato Clausura. Ahora tienen que sacrificarse al máximo y dar el mayor esfuerzo para llegar bien pero no es que si Leyes o Silva no convierten no van a tener más oportunidades, van a seguir teniendo y vamos a insistir en el trabajo».

Washington Aguerre: «Él ya sabía que iba a jugar hoy desde que empezamos a trabajar el 5 de enero, entonces ya se había preparado. Hoy en día es muy difícil entrar en un entretiempo de un clásico. Creo que hoy estuvo mucho más tranquilo que en el partido anterior, pero nos va dejando conformes como el resto de sus compañeros».

Equipo del clásico: «No lo voy a decir».