bengoechea-peñarol-defensor-apertura-2015-foto-mariano-alvez-06

Pablo Bengoechea habló en conferencia de prensa tras la derrota 3 a 1 ante Defensor en el Franzini. El entrenador se fue muy recriminado por el público.

Problema anímico: «Defensor ganó porque hizo 3 goles y nosotros 1. No creo que haya sido un tema anímico. Si hablamos de temperamento, nosotros lo tenemos. El fútbol es un juego y hay que jugar mejor que el rival para ganar».

Errores defensivos: «No es mi forma de ser echar culpas. La culpa es del entrenador. Uno trabaja y las cosas no salen; los jugadores ponen toda la voluntad. Hay que seguir trabajando».

Dificultad para dar vuelta partidos: «Es un tema de jugar al fútbol, para ganar hay que jugar mejor. Defensor hizo más goles y manejó mejor la pelota, fue un partido parejo, Defensor encontró un gol de afuera del área, Peñarol empató justamente y tuvimos alguna otra ocasión».

Bajos numeros fuera del Centenario: «No creo que el motivo de la derrota sea el Franzini. Solo hay menos cantidad de gente».

Confianza para seguir: »Viví muchas situaciones de estas en el club, estamos confiados de que tenemos un buen plantel y que los resultados van a llegar».

Enojo del hincha: «La tribuna quiere que no perdamos pases fáciles, y eso es lo que irrita a la gente, pero esto pasó toda la vida. Siempre hay jugadores que se equivocan, pero hay que seguir trabajando. Hoy nos queda recibir las críticas, aguantar los insultos, pero esto es fútbol».

Modificaciones durante el partido: «Los cambios ya estaban en mente. Ifrán iba a entrar. Albarracín y Viega hacía tiempo que no jugaba 90 minutos».

Salida de Ifrán: «La idea era pasar a un 4-4-2, dar orden en la mitad y tener un muy buen jugador para entrar en el transcurso del encuentro».