Pablo Bengoechea habló en conferencia de prensa tras el empate 1 a 1 ante el tradicional adversario. El «Profesor» dirigió su primer clásico oficial y no se fue conforme del Estadio Centenario.
Balance: «El partido fue parejo, eso está claro, pero estamos satisfechos con el punto porque el partido fue parejo (…) me pareció que en el segundo tiempo, Nacional partió el equipo, sus salidas eran con pases largos y sus delanteros jugaban mano a mano con nuestros defensores y que adelantó algunos jugadores en el campo».
Polémicas clásicas: «Por lo que me dicen fue falta, pero no la vi bien desde mi posición, aun no pude ver las imágenes de la televisión, aunque sí escuché muchos comentarios en el vestuario. Ojalá el arbitro no se haya equivocado, es lo que deseamos siempre y que tenga una buena actuación.A mí no me gusta que se equivoque ni en contra ni a favor, si se equivocó está mal».
Minutos finales: «Cuando faltaban pocos minutos y llegamos al empate, nos quedaba solo un cambio. En ese momento y como veníamos perdiendo teníamos un equipo muy ofensivo en campo, teníamos a Aguiar delante de la línea de marcadores, Hernán de enganche, Urreta por un lado, el Japo por el otro, Leyes y Zalayeta arriba. Creímos la necesidad de armar un planteo más similar al que usamos al comenzar el partido y volver al doble cinco, en esta ocasión con el cambio de Viera por Urreta, y parándolo junto a Aguiar en la contención. Con esto buscaba que Hernán pudiera liberarse más aún, y le pedí a Zalayeta que haga un poco más de esfuerzo del que hace siempre y terminara jugando volcado a la derecha, y bueno, muy agradecido al esfuerzo que hace Marcelo».
Urretaviscaya: «Yo creo que Urreta tuvo más desequilibrio por el sector izquierdo de nuestro ataque, por el sector derecho no pudo. Si bien tuvo algunas buenas jugadas, donde logró desbordar y tirar la pelota al medio, creo que en este aspecto estuvimos en deuda».
Defensivamente: «Hicimos muy bien la parte de defender. Nacional nos creó pocas situaciones de gol y poco claras para lo que es un clásico, y claramente tenemos un equipo para rendir mucho mejor en la parte ofensiva, ahí está nuestra preocupación, hicimos bien solo la mitad de la película».
Rendimiento clásico: «Ofensivamente no, tuvimos muy pocas situaciones de gol, pero estamos a tiempo. Ojalá tengamos más clásicos por delante en este Campeonato Uruguayo, eso sería una buena señal, y posibilidades para jugar bien los clásicos».