Peñarol venció a Deportivo Paysandú en cifras de 103 a 60 y llegó a su novena victoria consecutiva. Un muy buen partido del equipo de Castrillón donde dominó durante todo el encuentro y tuvo un tercer cuarto arrollador. La próxima habrá fecha libre y la última será de visita frente a San Telmo RS.

En cancha de Colón el arranque fue favorable para Peñarol, Blazina jugó sus mejores minutos en el campeonato aportaba goles en contraataque, robaba y corría la cancha. Junto con Craig que dominó la pintura fueron las vías para el primer parcial de 16-5. Ellos se recuperaron con un buen ingreso de Rama que fue el conductor de una mini remontada. Blazina dominaba el perímetro y no lo podían defender, anotaba de tres y en penetraciones. El final del primero fue con victoria por 20-13

Comenzó el segundo y el equipo sólido, movía bien en ataque y encontraba situaciones claras. Pepusa que anotaba desde lanzamientos de media y un triple de Wenzel permitían la máxima ventaja de 12. El equipo continuaba en aumento y la rotación no decayó el nivel. Buen ingreso de Erroizarena que corría la cancha y también anotó desde tres puntos. También se destacó Rivas en la conducción del equipo y Asaravicius que dominó el poste bajo y fue la otra vía de gol. El equipo sacó la máxima y se fue al descanso largo 45-28.

En el tercero Deportivo Paysandú arrancó decidido, una defensa en zona 2/3 que complicó y con dos triples consecutivos de Cabrera parecía que se venía la remontada. Sin embargo apareció la mejor versión del equipo de Diego Castrillón, intensidad en ataque y buena rotación de balón que generaban situaciones claras. Un triple de Rivas, dos de Álvarez que calentaba la muñeca y las penetraciones de Asaravicius dejaron un parcial de 23-8 en 5 minutos y una diferencia de 31 en el marcador. Fue el quiebre definitivo del partido, Paysandú perdió la línea y ya no pudo meterse en juego. El final del tercero fue 79-46 para el aurinegro.

El último cuarto estuvo de más y ambos equipos rotaron. Peñarol siguió muy sólido y generó buen juego. Quienes tuvieron ingresos fueron Botta que castigó de tres y dominó la pintura, y Leandro García que en penetraciones no lo podían contener. Peñarol rotó su plantilla y mantuvo la misma intensidad y efectividad en ataque. Consiguió una victoria importante ante un rival que venía bien, lo controló de principio a fin y en el tercero le dio el golpe letal.

El goleador del partido fue Damián Blazina con 15 puntos, lo siguió Diego Álvarez con 14 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias. Por el lado de la visita estuvo el goleador del partido y fue Cabrera con 23 unidades.

Damián Blazina tuvo que abandonar el encuentro por un golpe en la rodilla. El estudio primario arrojó un leve esguince de rodilla. Se evaluará con el paso de las horas.