Barrera

Jorge Barrera habló en exclusiva para PadreyDecano desde Buenos Aires a horas del partido ante Lanús por la Copa Río de La Plata. El dirigente aurinegro nos comentó las novedades de la Liga Sudamericana, la organización de clubes que viene en continuo ascenso y con mucha fuerza.

Cargo: “El Secretario General de la Liga Sudamericana es un cargo de Peñarol. Que en este momento circunstancialmente lo ocupe yo, y que haya sido votado por unanimidad por el resto de los clubes, es por Peñarol. Uno siente el peso de responsabilidad por la confianza pero sobre todo la importancia institucional, porque va a repercutir positivamente en el club, y si las cosas se hacen mal, va a repercutir negativamente”.

Próxima reunión: “Les cuento esta primicia. Vamos a desarrollar el 19 de agosto un encuentro en Buenos Aires donde vamos a tratar de superar los 50 clubes. Será el primero con las autoridades electas, va a suponer una proyección para la expansión y se harán las evaluaciones económicas y lo que se obtuvo de fondos en la Copa Sudamericana”.

Próximos pasos: “Me voy a reunir con Daniel Angelici (presidente de Boca y de la Liga Sudamericana) para armar la agenda de trabajo de la reunión y ver cómo seguimos evolucionando en cuanto al ingreso de clubes. He recibido mails de distintos cuadros que quieren participar y esto es importante para el futbol sudamericano y para el club”.

Postura de la Conmebol: “Estamos para sumar, no queremos generar un doble gobierno ni un gobierno paralelo. Somos conscientes de que la base del futbol son los clubes. Si los clubes son fuertes, pueden invertir en infraestructura, en divisiones juveniles, en planteles competitivos, y de esa forma se fortalece la asociación y la Conmebol. Estamos con el mismo objetivo. Tenemos que aunar esfuerzos y tener mayores dividendos. Tenemos que invertir los recursos genuinos que vienen de la televisión directamente en los clubes. Hay que ver el monto de lo que se recuda, ver los gastos de administración y repartir para los clubes”.