El delegado aurinegro arrancó la mañana con todo en Sport 890. A raíz de la intención de la dirigencia del tradicional adversario de quedarse con la Ámsterdam para el partido clásico, Barrera cuestionó por qué no fijaba los clásicos como local en el Parque Central ya que “te vanagloriás de tu estadio (…) lo tenés para jugar algunos partiditos”.

Para Barrera, es legitimo que fijen el Centenario. Además afirmó que cuando el estadio de Peñarol quede pronto, los clásicos como local se fijarán ahí. “Dentro de 18 meses esta discusión se termina porque Peñarol lo va a llevar a su estadio. Se va a terminar la discusión”.

Por último, también hizo referencia al circo que se hizo la temporada pasada con el traslado del banco de suplentes hacia la Olímpica y remarcó que en el 3 a 0 con baile no hubo incidencia de la ubicación del mismo. «Esta discusión le pone sal y pimienta, es parte del folklore del fútbol. Pero que uno explique un resultado en función de la tribuna y el banco de suplentes, no hace a la esencia (…) si oficia de locatario en el estadio y quiere la tribuna, no hay ningún inconveniente«.

Fotos vs Hijos (Clausura 2013)

Más allá de estas discusiones entre dirigentes que por momentos pueden parecer picantes o hasta absurdas, el hecho es que cuando el tradicional rival es local por copas internacionales, el “grueso” de su parcialidad elije la Colombes teniendo la posibilidad de ir a la Ámsterdam. Si los triunfos deportivos van de la mano de las coordenadas de un banco de suplentes o una tribuna, entonces ¡atrincheremosnos para siempre!

¿Vos que pensás?