Jorge Barrera, presidente de Peñarol, habló  en el aeropuerto de Carrasco sobre la economía del club, Claudio Herrera y las obligaciones deportivas.

Cumplir con la promesa: “Desde el 27 de diciembre hasta la fecha se ha cumplido en tiempo y forma con todas las obligaciones salariales. No se generó ni un solo día de atraso con el pago de los salarios. Era un compromiso que nosotros generamos el primer día que los jugadores fueron a entrenar”.

Se quedan los importantes: “Uno mira las renovaciones de contrato como algo que ya está dado y no como una adquisición. Cristian Rodríguez firmó un contrato hasta diciembre de 2020, Lucas Hernández continua en la institución cuando había vencido su contrato, lo mismo Canobbio. Las renovaciones también forman parte de la economía que uno debe tener para el club. Eso a veces en el hincha no genera la misma ilusión que una adquisición pero desde el punto de vista del equipo, nuestra primera obligación era renovar con aquellos que habían sido la columna vertebral del Peñarol campeón, continuar con la estructura. Así lo hicimos y estamos absolutamente confiados que la situación de Campeonato Uruguayo depende sólo de Peñarol”.

Claudio Herrera: “Admitimos que fue un error, no se puede volver a repetir y no hay que hacer un raid mediático de seguir explicando y explicando. Tomar las decisiones y los resortes en donde corresponde. Nos comunicamos con el jugador y con su familia. Lo que sé decidió es lo que se hará”.

No hay alarmas: “Va un partido y se empató, el gran tema de un cuadro tan grande como Peñarol es que necesitamos ganar todos los partidos”.

Una deuda pendiente: “Estamos en él debe internacional y tenemos la obligación de obtener el pasaje en esta Sudamericana. Tenemos fe en el cuerpo técnico y los jugadores”.

Escrito por Wilson Méndez.