Luis Aguiar habló en la transmisión de Sport 890 una vez finalizado el Torneo Apertura. El volante fue uno de los jugadores más importantes en la consagración carbonera. «Estamos muy contentos de haber logrado el objetivo, fue muy duro el campeonato, sabemos que tenemos mucho para mejorar pero ahora vamos a intentar hacerlo y mucho más tranquilos sabiendo que tenemos el Apertura en casa. No hay que bajar los brazos, no es ganar el Apertura para jugar tranquilos la copa, hay que salir campeón uruguayo sea como sea para que esto tenga mucho valor y jugar la copa lo mejor posible».

Las críticas: «Nosotros sabemos la clase de jugadores que tenemos y acá jugando en Peñarol tenemos que hacer más y mejor. Siempre fuimos autocríticos, siempre aguantamos todo lo que se habló de todos lados, de adentro y de afuera, pero sabíamos que no podíamos responder, lo único que teníamos que hacer era ganar el Apertura, y bueno, nos tocó pelearla hasta lo último y creo que hoy fuimos justos merecedores del partido».

Faltó el segundo gol: «Sí, creo que tuvimos algunos pases largos que podríamos haber concretado. La verdad que nos ha costado hacer más goles y cerrar los partidos. Creo que hoy, más allá de la última jugada de Alonso (que yo pensé que estaba en offside, pero bueno nos dormimos un poco a lo último) hicimos un buen partido, por lo menos en la agresividad y en la marca, más allá de que tuvieron alguna jugada que otra, pero estuvimos mucho más tranquilos y supimos manejar la ansiedad».

Jugada final de Matías Alonso: «Me di vuelta y él estaba cabeceando. Yo pensé que estaba en offside y por eso estaba tranquilo. Después que vi que no estaba en offside ahí me entraron más los nervios, luego de que estaba afuera la pelota».

Futuro: «Vamos a seguir entrenando para no perder la forma, esa es la idea del club. Después volver el 5 de enero para preparar la copa y el campeonato Clausura. Yo tengo contrato, estoy muy bien y por ahora no tengo nada y la verdad que no pienso en nada, estoy muy cómodo acá. Si llegan ofertas, el club se encargará de ayudarme a quedarme y ellos saben lo que yo les dije desde un principio».

Balance personal: «Esperaban mucho más allá de lo futbolístico, algunos altibajos tuve como todo el equipo, pero afuera y con el grupo me siento muy bien, me siento referente y eso el club me lo ha reconocido. Espero que siga así, pero todo esto es muy cambiante, es fútbol. Yo tenía que venir calladito a jugar y creo que me ha ido bien».