Da Silva (19)

La segunda etapa de Jorge Da Silva al frente de los planteles aurinegros comenzó con mucho trabajo para implementar su idea futbolística pero también con poco tiempo para adquirir tres refuerzos para el Torneo Clausura y la Copa Libertadores de América.

El Polilla fue claro con los pedidos a los dirigentes carboneros: un centrodelantero de área, un volante o extremo por derecha y si es posible un zaguero suplente. La prioridad es el atacante corpulento que Peñarol necesita.

Se han ofrecido muchos jugadores de parte de diferentes empresarios, como los argentinos Denis Stracqualursi (1, 90 – 28 años), o Matías Vuoso (1, 78 – 34 años). Otro nombre que surgió es Hugo Silveira, el 9 de Cerro.

A Da Silva se le consultó por Fabián Estoyanoff. Si bien el entrenador no lo descartó, sabe que la mayor parte de la dirigencia mirasol no quiere la vuelta del Lolo a pesar de contar con las características que necesita el técnico del Decano.

En cuanto a zagueros, la posibilidad de Mauricio Lemos fue descartada. El ex Defensor probablemente juegue en España. Surgió el nombre de Diego Colotto, argentino de 34 años (1,84).Las negociaciones por Michael Santos se enfriaron producto del movimiento que causó la salida de Pablo Bengoechea al frente del primer equipo aurinegro.

Se espera que en este fin de semana se solucionen por lo menos dos de las incorporaciones para el campeón del Torneo Apertura. Las buenas noticias fueron que Marcel Novick y Carlos Valdez rechazaron ofertas del fútbol mexicano.

Escrito por Wilson Méndez