A partir de la sexta fecha del Campeonato Clausura (locales contra Fénix) se va a poder utilizar la Tarjeta CAP para sacar la entrada para los encuentros que se den en el Campeón del Siglo.

La entidad Decana ya tiene lista la nueva aplicación de celulares «Peñarol Tarjeta CAP», se realizaron pruebas y solo falta la aprobación de la Comisión Directiva para la implementación en el Estadio Campeón del Siglo.

En el partido ante Liverpool se hizo una prueba satisfactoria con 20 socios. La nueva aplicación está disponible para Android e iOS y a partir de la sexta fecha comenzará a funcionar (ante Fénix).

Se estima que se cuenta con 23.000 T-CAP, esos socios podrán canjear con su tarjeta hasta el mismo día de partido sin pasar por Redpagos, en las tribunas Guelfi, Cataldi y Damiani. Incluso se podrán canjear entradas una vez comenzado el encuentro. Además, esta nueva aplicación brinda la posibilidad de anular el canje de una tribuna y volver a sacar en otra localidad.

Para la Tribuna Henderson no se podrán canjear porque en esa localidad deben pagar, si quisieran concurrir a esa tribuna deberán abonar en la red de cobranzas como hasta ahora.

Butaquistas y palquistas que tengan su tarjeta de ingreso genérica podrán seguir prestando sus lugares a socios amigos, si así lo desean. Quienes tengan su lugar en una butaca o palco cargada a su Tarjeta CAP, mantienen su habitual modo de operación para canjear pero sin necesidad de pasar por Redpagos.

Quienes estén en la lista negra no podrán acceder a la utilización de la App. Los socios que tengan T-CAP no volverán a canjear en Redpagos, solo podrán usar la aplicación para obtener su boleto.

Es importante mencionar que Peñarol ahorrará 100.000 USD al año por el uso de la App. En el comienzo de uso de la nueva aplicación se evitará el gasto 3.000 USD por partido en el Estadio Campeón del Siglo.

Según algunos ensayos ya realizados, en 10 minutos se podrán canjear 12.000 boletos. El personal de AUF (Asociación Uruguaya de Fútbol) trabajó muy bien y facilitó el trabajo del club en la nueva App.

El proyecto de la nueva aplicación contó con el trabajo de Rodolfo Catino, Pablo Torres, Álvaro Alonso, Pablo Nieto, Nicolás Gaidos, Eduardo Close, Marcio Larrosa y la empresa encargada de los molinetes: Imply.