Los AromosCon la ausencia de Jorge Rodríguez, quien fue separado del plantel principal por el Consejo Directivo del club, se llevó a cabo la única práctica de la semana abierta a los socios. Como ya es costumbre, Diego Alonso y sus ayudantes llegaron muy temprano y dejaron todo pronto en las dos canchas donde se llevaría a cabo el entrenamiento. (Ver fotos)

Comenzó con un «monito» y luego los jugadores realizaron un trote para culminar la entrada en calor. Carlos Núñez entrenó a la par de sus compañeros y se lo vio muy enchufado buscando una nueva chance para ingresar al equipo titular. También entrenaron con el plantel principal Emilio Mac Eachen y Alejandro Furia (quienes habitualmente entrenan con el plantel principal y hacen fútbol en 3a. División), y los juveniles Agustín Rijo y Mathías Hernández. El zaguero Carlos Valdez, quien se está recuperando de una rotura del tendón de Aquiles, estuvo trotando varios minutos y luego fue al gimnasio. 

Alrededor de las once de la mañana, los jugadores bajaron a la cancha auxiliar donde se realizó un ejercicio táctico y se formaron dos equipos de ataque y dos de defensa, alternando en uno de los arcos Danilo Lerda y Juan Castillo (Guruceaga y Aguerre, los otros arqueros del plantel, se fueron hacia el gimnasio). En este ejercicio se vio clara la intención del DT, quien no paró de dar indicaciones para los delanteros, pretendiendo que «abran la cancha», y para los defensas de «ahogar a los jugadores rivales cuando reciben la pelota, sin complicarse a la hora de despejar el balón». El objetivo de los delanteros era convertir goles en el arco custodiado por los arqueros, mientras que el de los defensas era despejar el balón hacia dos arcos colocados en la mitad de la cancha (uno contra cada lateral). En cada ataque el DT elogiaba virtudes e intentaba corregir errores de sus dirigidos. Se vieron minutos de gran intensidad durante este trabajo.

Los AromosDespués de que los jugadores se hidrataran, el DT formó dos equipos para realizar un «picadito». El equipo que se perfila como titular para enfrentar a los bohemios el sábado formó con un 4-3-1-2: Danilo Lerda en el arco; el fondo con Emiliano Albín, Joe Bizera, Gonzalo Viera y Nicolás Raguso; la mitad de la cancha con Sebastián Piriz, Marcel Novick y Luis Aguiar; Antonio Pacheco un poco más adelantado; y Marcelo Zalayeta y Jonathan Rodríguez como delanteros.

El entrenamiento finalizó exactamente a las 12, y como es habitual, varios jugadores se quedaron compitiendo para ver quién le hacía más goles a Danilo Lerda. Entre ellos estaban: Jonathan Sandoval, Nicolás Raguso, Mauro Fernández, Ignacio Nicolini y Jonathan Rodríguez.

Diego Alonso sigue buscando el mejor funcionamiento del equipo, y si bien sigue habiendo muchas cosas para mejorar, con trabajo y esfuerzo este plantel está capacitado para revertir la situación y comenzar a colmar las expectativas de todos.