Antonio Pacheco dio una conferencia de prensa en Los Aromos tras el triunfo 2 a 0 ante Danubio y previo al choque con Rentistas del miércoles. El capitán de Peñarol dijo que el partido del sábado “para nosotros fue sumamente importante en lo que respecta a lo anímico y futbolístico, pero sabemos que todavía falta mucho por recorrer. Era una parada difícil contra el campeón del Apertura, tiene muy buenos jugadores, nosotros íbamos de visitantes en una cancha que no es fácil, y el equipo estuvo muy bien, muy atento, muy ordenado, y ganó, que era lo principal. Todavía falta”.

Sobre la preparación de cara al siguiente partido, Pacheco dijo que “planteamos cada uno de los partidos como finales. El margen de error es prácticamente nulo. Rentistas es un equipo que está en otra pelea, pero está haciendo un grandísimo campeonato, de mucho respeto, con muy buenos jugadores. Nosotros tenemos que afianzarnos en lo nuestro, tratar de ser protagonistas y sobretodo respetar al rival, tratando de hacer un gran partido”.

Para Pacheco, Peñarol no está en otro momento. “Ganamos un partido pero falta mucho campeonato por recorrer. Nosotros trabajamos todos los días en pos de mejorar y sacar los mejores resultados. A veces esto se da y a veces no, pero nosotros no cambiamos, seguimos trabajando de la misma manera que antes del partido pasado”.

La doble competencia sumada a las postergaciones implica una seguidilla de partidos importantes. Para el Tony, “cuantos más partidos juegues, mejor te vas a encontrar físicamente y más aceitado vas a llegar al siguiente partido. Para mí es super interesante jugar cada 3 o 4 días”.

El sábado tuvo como uno de los puntos altos el gran debut de Naithan Nandez. “Empezó a entrenar con nosotros y el otro día fue un día inolvidable para él. A nosotros nos trae muchísimos recuerdos, sobre todo aquellos que somos criados en el club. Le deseamos lo mejor en su carrera, sin olvidar que es un chiquilín, tiene mucho futuro, pero siempre dependerá de cómo lleve la profesión”.

Uno de los temas más hablados y debatidos por la prensa y los hinchas es el alto promedio de edad en la Copa, siendo Peñarol el que encabeza la lista. El jugador declaró que “no nos detenemos a pensar eso, nos detenemos o intentamos trabajar día a día para que el entrenador elija quién debe jugar. El futbol no se juega con la cédula, jugás porque entrenás y estás bien, y porque el técnico entiende que tenés que jugar. Lo demás es parte de lo que hay que hablar porque siempre hay que hablar de estas cosas. No molesta los cuestionamientos”.

En lo que va del campeonato, el 8 de Peñarol marcó tres penales sumamente importantes. “Los de gran importancia son siempre difíciles, indudablemente he tenido la fortuna para mí y el equipo de poder convertirlos, y sigo trabajando para eso. Independientemente del momento, el penal siempre tiene una connotación especial”.

Por último, Pacheco descartó la posibilidad de dedicarse a una sola competencia y dejar de lado otra. “Nosotros vamos a jugar en todos los frentes como la historia de Peñarol manda. Históricamente Peñarol juega a dos frentes de la mejor manera, después dependerá de cómo se van dando las situaciones. En el futbol jugás siempre para ganar, no siempre se puede”.