9 mayo, 2016
Semana clásica – Día #1
Peñarol retornó a los entrenamientos con la tranquilidad de liderar las dos tablas pero sabiendo que un triunfo clásico lo deja en las puertas del campeonato 50. Jorge Da Silva no ha confirmado los cambios para el clásico pero seguramente Nahitan Nández vuelva al mediocampo, mientras que Diego Forlán y Miguel Murillo lucharán por un lugar.
Mañana soleada en el Complejo Washington Cataldi, donde los aurinegros volvieron a los trabajos. Gastón Guruceaga; Matías Aguirregaray, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez, Maximiliano Olivera, Marcel Novick, Federico Valverde y Diego Rossi hicieron trabajos regenerativos. Son los hombres con más minutos el fin de semana pasado y por eso no fueron exigidos, los 8 futbolistas serían titulares ante Nacional.
El resto del plantel hizo fútbol, con la aparición de Nicolás Freitas después de su contractura en posteriores ante Sporting Cristal. Dos tiempos de 30 minutos donde jugaron dos equipos de 10 contra 10. El partido iba a ser ante Tercera División pero se suspendió porque el equipo de Robert Lima jugará el martes a la hora 15:00 ante Villa Teresa en el Estadio José Nasazzi.
El equipo verde alineó a Thiago Cardozo; Rodrigo Viega, Emilio Mac Eachen, Gianni Rodríguez; Nahitan Nández, Tomás Costa, Diego Forlán, Martín Luque; Diego Ifrán y Mauricio Affonso. Este último anotó dos goles.
Los de negro salieron con Damián Frascarelli; Andrés Rodales, Fabrizio Buschiazzo, Diogo Silvestre; Nicolás Freitas, Luis Aguiar, Maximiliano Rodríguez, Nicolás Albarracin; Cristian Palacios y Miguel Murillo. El colombiano se mostró movedizo y fue un azote en el juego aéreo.
Durante el entrenamiento el argentino Luque debió salir producto de haber sufrido mareos. Luego de ser atendido por el doctor Horacio Deccia, se confirmó que mañana trabajará con normalidad. Diogo Silvestre salió con una molestia en el gemelo, mañana será evaluado para saber si es un golpe o algo más delicado.
Por otra parte, Washington Aguerre se recupera de un esguince de rodilla. El meta está a préstamo en Miramar Misiones pero hace su recuperación con la sanidad de la entidad decana.
Polilla aún mantiene dudas en la integración de la oncena para el clásico, el equipo se develará a mediados de semana durante los trabajos tácticos.
Escrito por: Wilson Méndez.
A la chancha polenta hay que ponerle un tipo con oficio para que lo saque con calidad y aguante la tacada tipo lo que hacía Juan Manuel Olivera o Macaluso. Veo que no hay tipos pesados de temple para ganarles en lo sicológico que juega y mucho. En lo estrictamente futbolístico si ponemos 2 volantes externos que no se apliquen a ayudar a los laterales la vamos a pasar fea. Me gusta el partido para Valverde y Rossi, tienen esa desfachatez de los gurises que no se aprietan y juegan distendidos. Coincido que por arriba dejamos mucho que desear, pero repito, lo principal es comerles la cabeza y que vuelvan el fantasma que creían olvidado, el de Peñarol que les daba vuelta los partidos y les ganaba con hombres menos en cancha. Claro que no eran bebés de pecho Rober Lima, el caballo de los Santos, Olveira, Pandiani, Marcelo de Souza
, lo que no entiendo xq no permitieron que el clásico se jugara en el Campeon del Siglo , y si permiten el garque central con esto muchachos argentinos q vienen q son bravos de verdad. Esto es otra batalla perdida en el escritorio al igual q la obligación de poner los tejidos.
Vamos loco el domingo hay que ganarles a los putos estos la concha de su madre esto es Peñarol bo! Lpm.
Son una verga, Aguiar es terrible jugador para el clásico, en 2011 fue de lo mejor de aquella Copa, estuvo en el 5 a 0 con 2 goles, en el clásico que nos ganan en la hora hizo dos goles, tiene terribles huevos, es terrible hincha, el apertura lo ganamos gracias a el, la verdad que no entiendo, porque si es por correr Pacheco corría mucho menos y se la mamaban hasta cuándo se arrastraba en los últimos años.
Estoy de acuerdo con vos en lo de Pacheco, pero no podemos volver a cometer el mismo error con Aguiar. Vos lo escribiste, 2011…………………
seguro sos un galina infiltrado si pedis a Aguiar para el clasico
Si no dan un 120% nos comemos 3, me apena decirlo pero es lo que veo, venimos regalandole el primer tiempo a los rivales, si no jugamos al fútbol 90 minutos la vamos a pasar muy mal
Para este match, me gustaria ver a Forlan en lugar de Valverde, con Nandez de 8, Marcel de 5 y Albarracin de 10 y por delante Forlan, con Murillo y Rossi en punta
Estaría bueno loguearse PyD. Así no hay confusión como en este caso. Saludos.
Hay que sacar a la gorda polenta .. hay que decirle «gordita «y engrana sola
El juego es importante pero en un clásico la actitud es fundamental, hay 3 de ellos que se la dan de guapos y metedores porras romero y polenta ; sin caer en la patada fácil o alevosa hay que hacerles sentir que estan jugando con el papá , resumiendo los jugadores tienen que estar muy concentrados y no dar una por perdida y por supuesto poner mucho huevo y no dejarse atropellar por estas tres gallinas , vamos peñarol.
pa que no digan diario del lunes …rossi esta muy tierno pa este clasico….fedorzuck nos caga aviso con tiempo contra river nos fue empujando y a la minima nos cobro un penal y despues todo se hizo cuestarriba …avise con tiempo hermanos de la pagina
!Bo vamos a dejarnos de pavadas¡, con especular, esperar y no se que mas….el domingo a ganar no hay otra, huevo y corazón………
Y si Boca gana bien en el gallinero el panorama se clarifica mas.
si ganamo el clasico, tenemos todas las chances de festejar la copa 50 en el campeon del siglo, vamo y vamo, pero chances de verdad, si bien, hay que ganarle a gallina, wanders, para llegar al campeondelsiglo contra plaza y ser campeones, son dos partidos muy dificiles, no es lo mas importante pero como estaria dar la vuelta con las tres copas en el campeon del siglo
Entre quien entre a jugar el domingo,si le ganamos a la gallina ….. Dale campéon ,dale campeon ,dale campeon ,dale campeon.
Hernan, valverde, aguiar, maxi rodrigues y forlan no son para jugar de volante por afuera porque no tienen marca. Los punta de ellos son muy rápidos por afuera, lo digo ahora para después no hablar con el diario del lunes.
Totalmente de acuerdo.
Por las bandas,vamos a ganar o perder el partido.
Con dos puntos de ventaja,los dos volantes laterales,deben ser marcadores de punta bis,y ademas rápidos para llegar arriba.
Por derecha,El unico es Veiga. y lo perchan.
Por izquierda,el mejor (para mi) es Diogo,y puedo estar equivocado,pues nunca jugó allí.Quedan Albarracin y Luque.
Los demas,o son carretas (Aguiar-Forlan) o no marcan a nadie(Valverde,Hernan,Maxi) y ademas ninguno de ellos tiene desborde por afuera.
Ademas del problema de las bandas,tenemos el problema de la ESTATURA.
¿Cuantos clásicos se han definido con pelotas quietas?
Ellos tienen,2 backs,3 volantes y un delantero que van bien por arriba,6 en total.
Nosotros,los tres de la linea de fondo,y punto. Con Murillo con las manos atadas,serian cuatro.Y ademas un golero que no sale.
Por eso ,yo creo que tendría que jugar Costa junto a Marcel.Y Nandez a correr todo lo que pasa por la banda derecha.
Dejaría al Pajarito para el segundo tiempo,con Hernan y Maxi.
Hay que aguantar el primer tiempo!
¡Van a sentir el trajin!
Ellos no tienen recambio para mejorar,y nosotros si!
¡Confío en el Polilla!
Guruceaga
Valdez G.Rodríguez,
Aguirregaray M.Olivera.
M.Novick N.Nández
Valverde H.Novick
Forlán
Rossi
Banco de suplentes (Frascarelli, Albarracín, Aguiar, Buschiazzo, Diogo, Palacios, Murillo)
QUE LOS 11 QUE SALGAN EL DOMINGO A LA CANCHA MAS QUIENES ENTREN EN EL TRANSCURSO DEL PARTIDO DEMUESTREN PORQUE ESTÁN EN PEÑAROL.
SER INTELIGENTES Y NO HACERSE EXPULSAR POR UNA TONTERÍA; TENEMOS MAS BANCO QUE ELLOS.
Cortina y al pie. Si no ponemos volantes que marquen nos la comemos en dos panes con fritas. Digo esto porque se habla de forlan y aguiar por afuera, si es así estamos en el horno.
Hay que ser realistas y tenemos que estar a un 110% en lo defensivo, son rápidos adelante!
Atrás son un flan ellos. Hay que atacar y atacar, al polenta ese le tengo un asco. Se tira de capo atrás y no se que, ataja penales Conde? Es joda? Donde jugó?
A romperles el tuje a estos muertos.
Vamos a quedarnos con el 50!
si somos inteligentes a polenta lo hacemos expulsar en el primer tiempo, yo tampoco lo banco, esta vendiendo humo como si fuera el típico defensa uruguayo y se mando 2 penales contra los brasileros, hay que enojarlo y el otro espantoso que poR mas que corra es espino, a ese 2 hay que ganarles todas, VAMO EL MANYA CARAJO!!
No se acepta la derrota bajo ningún concepto…. Ni siquiera empate quiero, hay que ganar como sea!!!!
Muy bueno, así que se puede jugar un partido como Naciomal Boca en el garque y no se puede jugar el clásico en el CDS? Qué dirigencia de mierda que tenemos, por algo nos va como nos va. Son todos impresentables
Pensá mejor lo que estas diciendo…
Una pregunta inocente que me puse a pensar, si bien el clásico es un partido caracteristico donde se abusa del pelotazo, como haremos en el medio campo con nandez y novick para ganar de cabeza?
POLILLA TE PIDO POR FAVOR SALÍ A GANAR, A GANAR , A GANAR , NECESITAMOS GANAR, NADA DE ESPECULAR CON EL EMPATE Y OBVIAMENTE PROHIBIDO PERDER. ¡HAY QUE GANAR COMO SEA Y CUESTE LO QUE CUESTE!!!
Aca vamos de la mano con Boca.Si el jueves pierde la gallineta el domingo sale con papas!!!!!!
Primer pelota dividida con el colo romero hay q partirlo,sacarle un tobillo!!! Ahí lo empezamos a ganar.
Así nos quedamos con uno menos y ahí si perdemos el clásico; Hay que ser inteligentes.
El futbol es para hombres y los partidos señalados los ganan los hombres!!!! Si no queres roces mira un partido de tenis!!!! A marcar la cancha de entrada es NUESTRO ADN!!!!!
A los del regenerativo los completan Nandez, Albarracín y Forlán para mí.
El domingo con todo y contra todos. Como hincha de PEÑAROL me siento totalmente subestimado, todo el mundo habla de nacional porque están en la copa y juegan lindo, mejor que nosotros.
Y NOSOTROS QUE CARAJO ??? Todos nos dan palos, sólo generan prensa con Forlán que fue al banco, que Nandez pega, que esto y que lo otro.
La realidad es que estamos 1eros en todas las tablas y jugando con 11 en cancha, no con 12 como los sin acta, y el domingo tenemos la gran chance de acariciar el 50 si desplumamos a la gallina.
Infinidad de veces ellos han llegado (supuestamente) mejor que nosotros (futbolísticamente hablando) y los matábamos, esta no puede ser la excepción.
EL DOMINGO CUESTE LO QUE CUESTE, EL DOMINGO TENEMOS QUE GANAR !!!
Totalmente. A mi hay una cosa que me tiene caliente hace semanas: no hay fecha que en lo previo alguien titule «Peñarol obligado a no dejar mas puntos». Por supuesto que hay que ganar siempre, pero si un medio «periodistico» dice que el que va primero esta obligado a no dejar puntos, ¿que deja para los que vienen detrás???. O sea, eso lo puedo decir yo o cualquiera de nosotros, como hinchas de Peñarol. Pero para el que lo mira de afuera, (y se supone que con objetividad), Peñarol ES EL UNICO que puede perder puntos e igual estar en la definicion del campeonato. Pero bueno, la prensa ya sabemos lo que es. Hay una sola manera de taparles la boca: ganando el clasico y encaminandonos definitivamente a ganar el Uruguayo sin finales.
Exacto, es que para los periodistas nos persigue «el cuco» de atrás.
Pero en fin, esa tendencia que tienen algunos espero que se la metan donde más les guste el domingo, todo depende de que ganemos el clásico, la mejor manera de tapar bocas.
Semana que se vive y espera todo el año.
Vayas abajo o arriba en la tabla es el partido que uno como hincha siempre quiere ver jugar ( más si es por los puntos), especulaciones, formaciones, gustos personales nada cuenta esta semana, solo la esperanza de GANAR, sería un hipócrita si digo que voy confiado, la veo fácil y más aún que vea el cuadro sólido, asentado y con los dientes afilados.
Igual uno espera la victoria, no es este el primer caso que se » dice» ellos viene mejor, uyy ta muy difícil etc, pero en esos clásicos en este Peñarol enigmático, donde un jugador juega aceptable un partido y el siguiente es para el olvido es aunque parezca poco creíble una herramienta fuerte que va en nuestro favor.
Si él Polilla capaz no tenga claro quién entrará de principio, imagínense al Guardiola emplumado? 😂😂😂😂😂
Ni la más p…a idea con que se va a encontrar enfrente, tiene la bosta encima y su cabecita debe volar, ellos que con muy poco se inflan ya se ven poco menos que en Tokio y nosotros calladitos vaya a saber con qué les salimos y si no le damos un terrible » sopapo» clásico, donde queden fuera del clausura y de la anual de una sola «piña».
Los once que salgan van a tener mucho por que jugar además de los puntos, de una buena o mala actuación depende un contrato, un pase y muchos dólares, él Polilla puede que sepa mucho o poco, pero bobo no es, deseando que llegue el domingo y GANAR!
Salu
El Mago
Sòlo pido una cosa para este clàsico……que nuestro arco no reciba ningùn gol…….todo lo que venga despuès no me saca el sueño…..
parece que estas jugado y conforme con un empate Mariote. . . Cada vez te entiendo menos. . . .
Claro que me conforma un empate en este momento,no puedo ilusionarme mucho cuando veo lo nos cuesta llegar al arco contrario y ver a los soretes del parque tener 5 o 6 jugadas claras de gol por partido…creo que soy realista y no me gusta engañarme ojalà ganemos pero la veo muy dificil
DEJEN DE DARLE PEDIR A AGUIAR POR FAVOR
¿Dejamos de darle o dejamos de pedir?.
Faaaa que cra que sos loco; se ve que no te equivocas nunca vos
No soy ningun crack. . . pero sigue sin entenderse que es lo que querés, ¿y es culpa mia???