Da Silva (17)

Peñarol retornó a los entrenamientos con la tranquilidad de liderar las dos tablas pero sabiendo que un triunfo clásico lo deja en las puertas del campeonato 50. Jorge Da Silva no ha confirmado los cambios para el clásico pero seguramente Nahitan Nández vuelva al mediocampo, mientras que Diego Forlán y Miguel Murillo lucharán por un lugar.

Mañana soleada en el Complejo Washington Cataldi, donde los aurinegros volvieron a los trabajos. Gastón Guruceaga; Matías Aguirregaray, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez, Maximiliano Olivera, Marcel Novick, Federico Valverde y Diego Rossi hicieron trabajos regenerativos. Son los hombres con más minutos el fin de semana pasado y por eso no fueron exigidos, los 8 futbolistas serían titulares ante Nacional.

El resto del plantel hizo fútbol, con la aparición de Nicolás Freitas después de su contractura en posteriores ante Sporting Cristal. Dos tiempos de 30 minutos donde jugaron dos equipos de 10 contra 10. El partido iba a ser ante Tercera División pero se suspendió porque el equipo de Robert Lima jugará el martes a la hora 15:00 ante Villa Teresa en el Estadio José Nasazzi.

El equipo verde alineó a Thiago Cardozo; Rodrigo Viega, Emilio Mac Eachen, Gianni Rodríguez; Nahitan Nández, Tomás Costa, Diego Forlán, Martín Luque; Diego Ifrán y Mauricio Affonso. Este último anotó dos goles.

Los de negro salieron con Damián Frascarelli; Andrés Rodales, Fabrizio Buschiazzo, Diogo Silvestre; Nicolás Freitas, Luis Aguiar, Maximiliano Rodríguez, Nicolás Albarracin; Cristian Palacios y Miguel Murillo. El colombiano se mostró movedizo y fue un azote en el juego aéreo.

Durante el entrenamiento el argentino Luque debió salir producto de haber sufrido mareos. Luego de ser atendido por el doctor Horacio Deccia, se confirmó que mañana trabajará con normalidad. Diogo Silvestre salió con una molestia en el gemelo, mañana será evaluado para saber si es un golpe o algo más delicado.

Por otra parte, Washington Aguerre se recupera de un esguince de rodilla. El meta está a préstamo en Miramar Misiones pero hace su recuperación con la sanidad de la entidad decana.

Polilla aún mantiene dudas en la integración de la oncena para el clásico, el equipo se develará a mediados de semana durante los trabajos tácticos.

Escrito por: Wilson Méndez.