aromos-penarol-1El plantel principal de Peñarol entrenó en Los Aromos de cara al partido del próximo sábado cuando nos toque enfrentar a Liverpool por la penúltima fecha del Torneo Apertura. El equipo que se perfila iría con Juan Castillo, Baltasar Silva, Jonathan Sandoval, Gonzalo Viera, Nicolás Raguso, Fabián Estoyanoff, Marcel Novick, Sebastián Píriz, Luis Aguiar, Marcelo Zalayeta y Jonathan Rodríguez.

Los arqueros Castillo, Danilo Lerda y el juvenil Gastón Guruceaga comenzaron entrenando agilidad y saltos con agarre de balón, mientras que los jugadores de cancha, por su parte, realizaron ejercicios con pelota. Darío Rodriguez, Carlos Nuñez, Carlos Valdez, Gabriel Leyes y Augusto Medina entrenaron en forma diferenciada, dedicándose únicamente a trotar alrededor del terreno de juego.

Jorge Gonçalvez dedicó el entrenamiento a la mejora de jugadas de ataque y respuestas defensivas. Para esto, el entrenador paró en cancha un grupo de jugadores encargados de atacar y otros con la función de defender. En el primer grupo se ubicaron Marcel Novick, Luis Aguiar, Antonio Pacheco, Sebastián Píriz, Jonathan Rodríguez y Marcelo Zalayeta. Entre los defensas, participaron Jonathan Sandoval, Gonzalo Viera y Maximiliano Gómez. Además, Gonçalvez ubicó por la banda izquierda a Nicolás Raguso y por la derecha a Fabián Estoyanoff, Emiliano Albín, Mauro Fernandez y Baltasar Silva. Estos jugadores se iban alternando y generalmente comenzaban la jugada de ataque, con la función de tocar en corto o desbordar al fondo en búsqueda del centro al área.

aromos-penarol-3Por momentos se vieron muy buenas jugadas y lindos goles. En un momento del entrenamiento, se desperdiciaron varias ocasiones, pero luego los jugadores reaccionaron y volvieron a responder con goles.

Posteriormente a este ejercicio, los jugadores se dividieron en cada área del campo de juego. En una de ellas se encargaron de entrenar remates al arco y en la otra de practicar centros mientras que los arqueros defendían los tres palos.

Luego de finalizado el entrenamiento, algunos jugadores se quedaron pateando penales contra los arqueros, quienes posteriormente realizaron un ejercicio mediante el cual debían retener centros desde ambas bandas y luego atajar un disparo desde el borde del área, efectuado por el ayudante técnico Nicolás Rotundo. En el lanzamiento de centros participaron Emiliano Albín y el juvenil Kevin Méndez.