los-aromos-2015 (3)

Peñarol hizo fútbol en el Complejo Washington Cataldi pensando en Villa Teresa. Pablo Bengoechea paró el mismo equipo que derrotó a Liverpool, pero probó al brasileño Diogo Silvestre en el lateral izquierdo.

En Los Aromos se respira otro clima desde que se llegó a la punta del Torneo Apertura. Los jugadores son conscientes de que en lo futbolístico no se ha alcanzado el punto máximo de rendimiento. Pero a esta altura, ya se piensa más en los resultados.

los-aromos-2015 (2)La oncena que ganó el fin de semana se paró en la cancha número 2 de Los Aromos con Gastón Guruceaga; Matías Aguirregaray, Carlos Valdez (entrenó sin ninguna dificultad), Guillermo Rodríguez, Gianni Rodríguez; Luis Aguiar, Sebastián Píriz, Nahitan Nandez, Carlos Martín Luque; Diego Forlán y Marcelo Zalayeta.

Los suplentes se pararon con línea de 5 emulando la figura táctica de Villa Teresa: Damián Frascarelli; Rodrigo Viega, Jonathan Sandoval, Fabricio Buschiazzo, Emilio Mac Eachen, Diogo Silvestre; Cristian Palacios, Marcel Novick, Nicolás Albarracín; Diego Ifrán y Gabriel Leyes.

A los titulares les costó mucho penetrar la línea final. Los cinco hombres recostados cerca del arco de Frascarelli opusieron mucha resistencia. Además Palacios, como en todos los entrenamientos, estuvo picante y abrió el score.

El juego del conjunto de titulares siempre se recostó contra la banda izquierda. Forlán se volcó a ese sector y trató de explotar la velocidad de Luque. El argentino no siempre logró sortear la marca de Viega y Sandoval. Esto hizo que la voz imperativa de Cachavacha se hiciera escuchar en el campo de juego, con muchas indicaciones para el ex Inter de Porto Alegre.

Cerca del final del primer tiempo, en un córner ejecutado por Forlan, apareció como siempre Piriz ganándole la pelota a las manos de Frascarelli. La bola derivó al sector ocupado por Valdez, que igualó las acciones. Luego de terminado el primer tiempo, salió Zalayeta, que aportó poco en el juego ofensivo e ingresó Ifran.

bengoechea-aromos-octubre-2015 (1)Diogo pasó al equipo titular y Gianni Rodríguez al suplente. Este puede ser el único cambio con respecto al duelo del fin de semana pasado. Más adelante salió el argentino para que entrara Albarracín, y Mac Eachen por Valdez. Luego vieron acción con los suplentes los juveniles Federico Valverde, Diego Rossi y Agustín Nadruz.

El Pájaro sacudió a Guruceaga con un excelente disparo de tiro libre, que el meta artiguense sacó con esfuerzo. El partido terminó 3 a 2 para los jugadores de reserva, con triplete de Palacios, Valdez y Albarracín para los titulares. En cuanto a lo sanitario, se pudo ver a Hernán Novick en plena evolución y mejoría. Ayer hizo ejercicios con pelota y hasta tiró al arco.

Bengoechea sabe que falta poco para culminar el torneo, que su equipo no ha brillado pero está primero. El primer escollo será Villa Teresa, y aunque nadie lo quiera admitir, se piensa en el clásico, el partido más emocionante del año.

Escrito por Wilson Méndez