051 (Copy)

Novick trotó alrededor de la cancha

Peñarol entrenó por la mañana con la mente puesta en Danubio. Tras el trabajo regenerativo del lunes, los jugadores salieron a la cancha a hacer trabajos con pelota. Damián Macaluso y Darío Rodríguez no participaron de la práctica, Marcel Novick trotó al costado de la cancha, y Matías Aguirregaray y Sebastián Cristóforo estuvieron ausentes por entrenar con las selecciones uruguayas. Mauro Fernández y Santiago Silva trabajaron a la par de sus compañeros

En la cancha del fondo Sergio Cabrera armó la defensa con Baltasar Silva como lateral derecho, Carlos Valdez y Alejandro González en la zaga y Nicolás Raguso como lateral izquierdo. Sebastián Píriz e Ignacio Nicolini estuvieron en la contención mientras que el grupo que los atacaba fue integrado por Santiago Silva, Joaquín Aguirre, Agustín Barán, Sebastián Gallegos, Jonathan Siles, Sebastián Vázquez, Rodrigo Pastorini, Walter López y Jonathan Rodríguez. Hicieron fútbol en espacios reducidos.

076 (Copy)En la cancha que da a la calle trabajaron los hombres del gol. Los delanteros y volantes ofensivos que participaron fueron: Juan Manuel Olivera, Marcelo Zalayeta, Antonio Pacheco, Fabián Estoyanoff, Jorge Zambrana, Carlos Grosmuller, Carlos Núñez y Mauro Fernández. El Polilla planteó varios ejercicios para practicar definición. El ambiente estaba muy distendido en Los Aromos. Los hombres de ofensiva arrancaron con una efectividad muy alta y el entrenador le mojó la oreja a los arqueros con humor. Luego Da Silva le exigió a los delanteros que se tiraran a cabecear, pero que al Lolo lo entendía porque lo tapaba la vincha.

En primer lugar, cada delantero estuvo parado en tres cuartos de cancha y era asistido por el resto de sus compañeros que bordeaban media cancha. El primero en participar fue Olivera, quien tuvo una buena actuación. Luego practicaron con una leve marca de Da Silva, también bajándola de pecho y cabeceando entre los postes con figura humana. Se dio un cambio de roles ya que Grosmuller fue quien definió mejor y Juan Manuel Olivera fue el mejor asistidor. Zalayeta y Pacheco acertaron mucho mientras que Carlos Núñez y Mauro Fernández se mostraron atrevidos, exigiéndose al máximo.

Por último se hizo un juego final donde había que trasladar la pelota y rematar o eludir ante la salida del arquero. Quien no hiciera el gol salía. Llegaron a la definición Juan Manuel Olivera, Marcelo Zalayeta y Carlos Núñez pero Danilo Lerda le tapó el mano a mano al “flaco” por lo que el Tucu Tucu y el ex Liverpool fueron los triunfadores.