paolo-montero
Paolo Montero dirigió su primera práctica al frente del primer equipo de Peñarol. El entrenador de la Tercera División estará al frente del equipo durante los últimos tres partidos del Decano en el Torneo Apertura.

En conferencia de prensa remarcó que no le gusta haber llegado de esta manera, ya que siente un profundo aprecio por Jorge Fossati, entrenador que lo dirigió en la Selección Uruguaya. También remarcó que no viene a hacerse «el héroe ni a vender humo» y que le resulta extraño dirigir a futbolistas con los que ha compartido cancha, como son el caso de Darío Rodríguez, Joe Bizera, Fabián Estoyanoff y Marcelo Zalayeta en la selección uruguaya. Además, con Zalayeta jugaron mucho tiempo en la Juventus y lo definió como un «hermano de la vida».

En cuanto a cambios en la forma de juego, Montero fue muy claro. “Voy a apuntar a la cabeza, a lo anímico. Hay que hablar poco». Además declaró que a partir del miércoles definirá si cambiará a línea de 4 o si mantendrá el sistema de juego que se venía empleando hasta ahora.

Los futbolistas que jugaron el clásico hicieron trabajos físicos mientras que los que no tuvieron fútbol lo hicieron en espacios reducidos. Peñarol intentará cerrar el año de la forma «menos peor» posible.