El próximo domingo a las 15:00 Peñarol jugará contra Juventud en el Estadio Centenario. El “Polilla” Da Silva pondrá en cancha un equipo muy ofensivo en busca de mayor volumen de juego. Peñarol es visitante y las entradas ya están a la venta en Red Pagos.

Peñarol entrena desde el martes y piensa en lo que será el próximo domingo cuando nos enfrentemos a Juventud de Las Piedras, por la 14ª fecha del Torneo Clausura.

A falta de dos juegos, el campeonato sigue vibrante y todavía queda por definir si podremos ser campeones sin jugar finales o si tendremos partidos definitorios por la obtención del Torneo Clausura y/o del Campeonato Uruguayo.

El domingo pasado desaprovechamos una chance inmejorable de alejarnos en la Tabla Anual y alcanzar a Defensor Sporting (que dejó puntos en el camino) en el Torneo Clausura. Lamentablemente no pudimos romper el 0 – 0 contra Wanderers. Al día de hoy, seguimos liderando la Tabla Anual con 60 puntos, pero con los violetas a tan solo una unidad de diferencia. En el Clausura, continuamos tres puntos por debajo del líder Defensor Sporting.

El objetivo es claro. Sumar de a tres para seguir luchando por la obtención de la Tabla Anual y seguir haciendo fuerza por el Torneo Clausura. El Polilla lo sabe y apuesta a un equipo más ofensivo para enfrentar a Juventud.

El equipo

El equipo que saldrá a la cancha estará conformado por Enrique Bologna en el arco, Matías Aguirregaray en el lateral derecho, Carlos Valdez y Darío Rodríguez en la zona de zagueros, y Baltasar Silva en el lateral izquierdo. Sebastián Cristóforo, Marcel Novick, Fabián Estoyanoff y Antonio Pacheco ocuparán un lugar en la mitad de la cancha, mientras que Carlos Núñez y Marcelo Zalayeta serán los delanteros.

La táctica empleada se basará en un 4-2-2-2.

En busca de más subidas y desbordes de los laterales volverá Matías Aguirregaray al costado derecho en lugar de Alejandro González. El sector izquierdo seguirá ocupado por Baltasar Silva. Se destaca a su vez, el regreso de Darío Rodríguez a la zaga central, acompañando a Carlos Valdez. Sebastián Cristóforo, por su parte, le ganó la pulseada a Sebastián Píriz y volverá a ser titular en el mediocampo junto a Marcel Novick. Por delante de estos, Da Silva pone dos volantes ofensivos: Fabián Estoyanoff y Antonio Pacheco. Marcelo Zalayeta y Carlos Núñez completan el once inicial como delanteros.

El Polilla coloca un equipo ofensivo buscando más profundidad y chances de gol. Lo importante es convertir y se intentará mejorar este aspecto en el cual Peñarol ha tenido dificultades recientemente.

El plantel

El resto de los convocados son Danilo Lerda, Alejandro González, Miguel Amado, Sebastián Píriz, Jorge Zambrana, Mauro Fernández y Juan Manuel Olivera.

Los jueces

El árbitro del partido será Darío Ubríaco, mientras que Carlos Changala junto a Robert Muniz harán las veces de líneas, y Yimmi Álvarez será el cuarto árbitro.

El rival

Juventud se encuentra en la 8va posición del Torneo Clausura y suma 20 puntos.

En la pasada jornada venció en condición de locatario a Progreso por 4-2. Su director técnico es Mario Saralegui (ex jugador y director técnico de Peñarol) y desde que el artiguense llegó al equipo pedrense, Juventud obtuvo 10 de los 12 puntos disputados. Hace 2 fechas se salvó definitivamente del descenso.

El probable equipo que jugaría frente a Peñarol sería con Adrián Berbia (ex Peñarol) en el arco; Alejandro Reyes (ex Peñarol), Braian De Barros, Rodrigo Cabrera y Matías Soto en la zona defensiva; Cristian Latorre, Miguel Márquez, Marcelo Broli (ex Peñarol) o Jonathan Blanes y Martín Icart en el mediocampo, y Lucas Cavallini junto a Matías Alonso (ex Peñarol) en la delantera.

La estadística

De los últimos 11 partidos contra Juventud ganamos 10 y empatamos 1. El último antecedente data del Torneo Apertura 2012, donde ganamos 2 a 0 con goles de De Barros en contra y Juan Manuel Olivera; con esa victoria conquistamos el Torneo Apertura.

Últimos 11 enfrentamientos Peñarol vs Juventud
02/12/2012 Peñarol 2 0 Juventud
12/04/2009 Peñarol 4 1 Juventud
18/10/2008 Peñarol 3 0 Juventud
02/03/2008 Peñarol 3 2 Juventud
01/09/2007 Peñarol 1 1 Juventud
03/08/2003 Peñarol 1 0 Juventud
09/03/2003 Peñarol 4 1 Juventud
04/05/2002 Peñarol 5 2 Juventud
01/08/2001 Peñarol 1 0 Juventud
25/05/2001 Peñarol 1 0 Juventud
29/10/2000 Peñarol 2 1 Juventud

Las entradas

Las entradas ya están a la venta en Red Pagos. Peñarol es visitante, por lo que los socios no tendremos beneficios en esta ocasión.