4 mayo, 2013
No se puede hacer esperar más
El partido más importante del año. El partido que hay que ganar. La última chance de pelear la Tabla Anual. La oportunidad que no podemos dejar pasar.
El Campeón del Siglo XX jugará el encuentro clásico el domingo a las 16:30 horas en el Estadio Centenario. Darío Rodríguez estará en el banco de suplentes, Fabián Estoyanoff no estará concentrado y Peñarol jugará con 3 puntas.
El equipo
Jorge “El Polilla” volverá a realizar varios cambios entre un partido y otro. Enrique Bologna será el arquero, Alejandro González jugará como lateral derecho, Carlos Valdez y Damián Macaluso lo harán como zagueros, mientras que Baltasar Silva jugará como lateral izquierdo. En la mitad de la cancha estarán Matías Aguirregaray, Marcel Novick y Sebastián Cristóforo. Marcelo Zalayeta estará un poco más adelantado y acompañará a Carlos Núñez y a Juan Manuel Olivera en la ofensiva.
El plantel
El resto de los concentrados son Danilo Lerda, Darío Rodríguez, Nicolás Raguso, Walter López, Miguel Amado, Ignacio Nicolini, Sebastián Píriz, Jorge Zambrana, Sebastián Gallegos, Antonio Pacheco y Mauro Fernández.
El árbitro
El juez del partido será Darío Ubríaco, que estará acompañado por Nicolás Tarán y Fernando Ríos. Con Ubríaco Peñarol nunca pudo ganar un clásico, esperemos que la estadística se revierta y el rendimiento del árbitro sea el mejor y el más honesto.
La estadística
El historial de clásicos a lo largo de toda la historia es ampliamente favorable para Peñarol, repasalo acá.
El historial desde el 2005 por Campeonato Uruguayo es así:
Clásicos por el uruguayo desde 2005, cuando se comenzó a jugar con este calendario | |||||
Fecha |
Local
|
Dif. Pts.
|
Goles
|
Visita
|
|
11/11/2012 |
Peñarol
|
4
|
0
|
0
|
Nacional
|
20/05/2012 |
Peñarol
|
0
|
2
|
3
|
Nacional
|
20/11/2012 |
Peñarol
|
1
|
1
|
2
|
Nacional
|
08/05/2011 |
Peñarol
|
0
|
0
|
1
|
Nacional
|
14/11/2010 |
Peñarol
|
2
|
0
|
0
|
Nacional
|
18/05/2010 (Final) |
Peñarol
|
1
|
1
|
Nacional
|
|
15/05/2010 (Final) |
Peñarol
|
1
|
0
|
Nacional
|
|
12/05/2010 (Semifinal) |
Peñarol
|
0
|
2
|
Nacional
|
|
18/04/2010 |
Peñarol
|
17
|
0
|
0
|
Nacional
|
06/12/2009 |
Peñarol
|
-4
|
0
|
3
|
Nacional
|
24/05/2009 |
Peñarol
|
-7
|
2
|
3
|
Nacional
|
12/12/2008 |
Peñarol
|
-4
|
0
|
1
|
Nacional
|
11/05/2008 |
Peñarol
|
0
|
4
|
2
|
Nacional
|
25/11/2007 |
Peñarol
|
-4
|
1
|
1
|
Nacional
|
29/04/2007 |
Peñarol
|
8
|
3
|
0
|
Nacional
|
26/11/2006 |
Peñarol
|
5
|
4
|
1
|
Nacional
|
21/05/2006 |
Peñarol
|
-29
|
2
|
2
|
Nacional
|
27/11/2005 |
Peñarol
|
-4
|
0
|
0
|
Nacional
|
De los últimos 18 partidos ganamos 4, empatamos 7 y perdimos 7.
Los únicos jugadores del actual plantel que le han convertido goles al tradicional rival en partidos oficiales son Darío Rodríguez, Marcelo Zalayeta, Antonio Pacheco y Fabián Estoyanoff.
Los últimos 11 partidos por el Campeonato Uruguayo en los que hubo penales para alguno de los dos lados:
Fecha | Equipo | Penal | Goles | Penal | Equipo | |
20/05/2012 | Peñarol | 2 | 3 | 1 | Nacional | |
20/11/2011 | Peñarol | 1 | 2 | 1 | Nacional | |
24/05/2009 | Peñarol | 1 | 2 | 3 | Nacional | |
25/11/2007 | Peñarol | 1 | 1 | 1 | Nacional | |
21/05/2006 | Peñarol | 1 | 2 | 2 | 1 | Nacional |
01/06/2003 | Peñarol | 1 | 1 | 3 | Nacional | |
24/11/2002 | Peñarol | 4 | 2 | 2 | Nacional | |
09/09/2001 | Peñarol | 2 | 1 | 1 | Nacional | |
06/05/2001 | Peñarol | 2 | 1 | 1 | Nacional | |
10/12/2000 | Peñarol | 1 | 1 | 1 | Nacional | |
07/12/2000 | Peñarol | 0 | 1 | 1 | Nacional |
A Nacional le cobraron 9 penales y a Peñarol 4.
La fiesta en dos colores
Como siempre, el grupo de hinchas Los Pibes del Palacio y toda la hinchada de Peñarol demostrarán quién es el más grande de Uruguay. Todavía podés colaborar con el colectivo 7663 en Abitab.
La importancia de la tribuna
Cada uno de los hinchas aurinegros que concurra al Estadio será fundamental para transmitir un buen ambiente para que los jugadores tomen confianza y puedan dar lo máximo de sí mismos. Reviví la última columna motivadora de Padre y Decano.
Mirá qué se puede ingresar al Estadio y qué estará prohibido portar al momento de entrar.
Las entradas
Aún quedan entradas para las localidades Ámsterdam y América para el sector de Peñarol. Ámsterdam solo queda un remanente en el Estadio que se venderá el sábado de 09:00 a 18:00 horas.
JUGADORES: CUMPLIERON!!!!!!. GRACIAS PEÑAROL!!!!!!
Grave error en la alineación. No es por ser pésimista pero estoy medio entregado. Si vieron Ovación Digital entienden de que habla. Soy hincha a muerte del Tony, pero no puede entrar desde el inicio, tiene que jugar todo el 2do tiempo.
CUADRO PRIMER TIEMPO:
BOLOGNA
AGUIRREGARAY MACALUSO VALDEZ BALTASAR SILVA
CRISTÓFORO NOVICK PÍRIZ ZAMBRANA
NÚÑEZ ZALAYETA
SEGUNDO TIEMPO
OPCIÓN A) PERDIENDO
PACHECO POR CRISTÓFORO Y PASA A JUGAR 4 3 1 2
OLIVERA POR ZALAYETA
OPCIÓN B) EMPATANDO
PACHECO POR ZAMBRANA Y PASA A JUGAR 4 3 1 2
OLIVERA POR ZALAYETA
OPCIÓN C) GANANDO
DARÍO x MACALUSO
NICOLINI X ZAMBRANA
GALLEGOS X ZALAYETA
Hermanito, evidentemente te taparon la boca!!!!!. 3 a 0 con gol de Pacheco!!!!
El equipo para lo que tenemos hoy está bastante bien, pero Alejandro González al banco, el vasco tiene que jugar de lateral derecho, Cristóforo de volante por derecha y de volante por izquierda Gallegos o Zambrana.
Cambiar a sus jugadores de su puesto natural no nos ha dado buen resultado y el Polilla sigue insistiendo. Está claro que no tenemos volante por izquierda este fue otro error del DT al rechazar a Mier y quedarse con el zurdo López.
De todas formas una vez que entran los 11 a la cancha, para mí SON LOS MEJORES Y HAY QUE ALENTAR DE PRINCIPIO A FIN. LAS PUTIADAS SON PARA DESPUÉS QUE TERMINA EL PARTIDO Y SI SON CARA A CARA MEJOR.
A esta altura, no me importa quién juegue sino que ganemos.
Da Silva ya definió los 11, ya está.
Algo importante es manejar los tiempos en los partidos. Creo que por eso perdimos muchos clásicos últimamente.
En muchos partidos fuimos ganando, y luego por desconcentración, por no enlentecer el ritmo los terminamos perdiendo. No hay que hacer penales, (regalamos varios en el pasado), no hay que hacer faltas cerca del área (nuestro arquero no saca un tiro libre xq es lento con las piernas). Los corners en lo posible evitarlos.
Y también algo importante al momento de definir, cabecita fría. No se pueden errar tantos goles, las chances que se tengan mandarla adentro.
Hoy mínimamente deberíamos empatar, pero si el equipo hace lo que debe: GANAMOS SEGURO!!
Ellos están muy confiados, porque ganaron contra River, por la estadística de los últimos tiempos.
Eso nos puede jugar a favor.
Personalmente, pienso que Pacheco debió ser titular, porque sería útil para irnos ganando el primer tiempo,
y no sé que tanto podría ayudar en el segundo tiempo a cambiar el partido…
No sé, todos somos técnicos. Ojalá Da Silva nos tape a todos la boca hoy.
Hace rato que no ganamos un clásico, hoy podemos volver a hacer historia. Depende de nosotros.
VAMOS PEÑAROL CARAJO!!!
Hoy es el dia donde estos jugadores tienen una nueva oportunidad de demostrar si merecen vestir la gloria camiseta aurinegra. Yo les tengo fe. Hoy hay que ganar!!!!.
Lo que espero es que el León sacuda su melena y que se despierte de una vez y que gane nada mas no importa la cantidad de goles y sobre todo que despierte el tecnico de pacotilla que tenemos que como jugador fue bueno pero como técnico se puede ir yendo no lo quiero en mi PEÑAROL
JM Olivera demostra que no sos un pecho frio (como muchos pensamos) te pido que por favor una vez hagas algún gol en un partido decisivo.
Otro tema, el penal que le regalaron a defensor frente a fénix no tiene gollete, cada vez peor los jueces, en un partido parejo ese penal inexistente incidió en el resultado y el comentarista Scelza cada vez mas cómplice de los malos arbitrajes ,abalando penales inexistentes.
concuerdo con el equipo titular ya q dario no esta al 100 y el lolo lesionado. vamo arriba mañana cheeeeee
Me gusta el equipo y me gusta que juguemos con 3 puntas. Macaluso me parece un zaguero tipico para esta clase de partidos, Baltasar Silva me parece que se ha ganado el puesto las veces que le toco entrar. Por suerte vuelve el hormiga que es clave y vuelve el vikingo a la mitad de la cancha. El unico cambio que haria es el de Alejandro Gonzalez por Baltasar y de lateral izquierdo Darío por tratarse de un clasico pero obviamente hace mucho tiempo que no juega…Lo demas, me encanta asi que ojala que mña le rompamos el orto a la gallina porque la verdad que estan mas que agrandados y no se porqúe, recien pasaron la fase de grupos y ya se creen campeones (perdieron contra el Garcilaso) y para peor estan lejos del campeonato pero bueno. De nuestra parte lo mismo de siempre, no parar de alentar y demostrar que en Uruguay manda uno solo ! PEÑAROL PEÑAROL !!!
tenes razon ,a guante penarol, hoy no podemos perder♥
♫ El Domingo Cueste Lo Q’ Cueste, El Domingo Tenemos Q’ Ganar ♪
ojala q este iluminado zalayeta q es el jugador mas desiquilibrante q tenemos x lejos y nuñez tiene la chanse de demostrar xq fue traido a Peñarol si bien a jugado poco no a echo nada desde q vino.. arriba Peñarol este clásico no se puede escapar..
Esta vez, me gusta la alineación que metio el polilla pa empezar el partido, en el segundo quiero a zambrana y pacheco.
Está bastante bien el 11 titular, yo lo sacaria a Macaluso, lo pasaria de va a Ale Gonzales, al lateral derecho Baltasar y al izquierdo Raguso, despues sacaria a Olviera porque esta bajisimo. tal vez lo popndria a Zalayeta en lugar de Olivera y de enlace lo pondria a Zambrana o Gallegos.
A Peñarol le hace falta tener un poco mas la pelota en el medio, cosa que tendria que hacer Aguirregaray!
VAMO ARRIBA EL MANYA EH!