El juvenil Diego Rossi

El juvenil Diego Rossi

Peñarol retornó a los entrenamientos luego de la eliminación en la Copa Sudamericana y venció 2 a 0 a Atenas de San Carlos con goles de Hernán Novick y Diego Rossi.

Con mucho dolor los carboneros retomaron los trabajos en el Complejo Washington Cataldi. Los futbolistas que no jugaron ante Luqueño o que sumaron pocos minutos, hicieron fútbol.

La oncena elegida por Jorge Da Silva formó con Damián Frascarelli; Andrés Rodales, Hernán Petryk, Yeferson Quintana, Mathias Rodríguez; Novick, Nahitan Nandez, Nicolás Freitas, Martín Boselli; Luis Urruti y Diego Rossi.

El delantero juvenil se movió con acierto, tuvo la primera situación a los 10 minutos pero uno de los zagueros lo trabó justo. Luego, el gol de Hernán de tiro libre puso a los mirasoles en ventaja. Petryk y Quintana estuvieron firmes en la zaga, ayudados por los volantes de contención.

En el segundo tiempo ingresó Enzo Martínez por Novick, pasando Mathías Rodríguez a la zona de volantes. Federico Antunez por Rodales, y pasó Petryk a su habitual ubicación como lateral donde desbordó en muchas ocaciones. Cuando el juego se terminaba Diego Rossi se metió en el área y luego de un rebote picó la pelota para sellar el resultado final.

En lo sanitario, Murillo con contractura cuadriceps, Ángel Rodríguez con fractura en la nariz, Guzmán Pereira contractura posterior y Alex Silva esguince tobillo. A su vez, Maximiliano Olivera presenta una contractura gemelo externo. Estos futbolistas trabajaron diferenciado mientras que el resto del plantel hizo regenerativo.

Sobre el fin de semana Peñarol realizará una nueva oferta por Gastón Rodríguez. En el conjunto aurinegro mantienen optimismo en que se pueda realizar la transferencia.

Escrito por Wilson Méndez