Aromos 25/02Contrario a lo que varios medios de prensa indicaron, no hubo malestar ni tensión en Los Aromos. Unos pocos hinchas dijeron en voz alta «Nosotros ponemos más que ellos» y posteriormente se aplaudió, en forma irónica, un gol de Emiliano Albín. En ningún momento se «apretó» a los jugadores como indicaron algunos periodistas en Twitter en la mañana de hoy. El clima no era espeso ni mucho menos, reinó más el aburrimiento que otra cosa.

Habiendo hecho la aclaración, pasamos netamente a lo futbolístico. Mañana gris en Los Aromos y los dirigidos de Jorge Fossati volvían a entrenar tras la jornada libre posterior al empate ante Racing 1-1. Gran cantidad de socios se hicieron presentes en el complejo deportivo aurinegro para ver una corta y aburrida práctica.

Tras hacer una entrada en calor alrededor de la cancha del fondo, hicieron trabajos de estiramiento en parejas divididos en dos tandas: los que tuvieron bastantes minutos el pasado domingo y los que no. Una vez finalizada la etapa de calentamiento, esos dos grupos continuaron divididos.

Los jugadores con escasos o nulos minutos el fin de semana, hicieron fútbol en espacios reducidos. Lerda en un arco y Aguerre en el otro. La novedad en este ejercicio fue la inclusión del juvenil Nahitan Nandez. Llegado al club en enero del año pasado proveniente de Maldonado, Nahitan se desempeña como volante en 3era división con 19 años de edad.

DSCN5505Por otra parte, Pablo Lima, Joe Bizera, Gonzalo Viera, Paolo Hurtado, Baltasar Silva, Juan Castillo, Javier Toledo, Darío Rodríguez, Marcel Novick, Jorge Rodríguez realizaron acondicionamiento físico con el profesor Sebastián Avelino. Marcelo Zalayeta, el restante titular ante Racing, se retiró del entrenamiento con malestar.

Sebastián Píriz y Luis Aguiar entrenaron diferenciado al costado de la cancha mientras que Sergio Orteman no se hizo presente en los trabajos de campo. Nicolás Raguso ya se encuentra prácticamente recuperado de su lesión al igual que Hernán Novick (quien disputó 45 minutos en 3era ante Racing), mostrando buenas cosas en el ejercicio de fútbol en espacios reducidos.