Danilo Lerda se perfila como arquero para enfrentar a Racing

Hoy se produjo el único entrenamiento a puertas abiertas de la semana (tanto para los socios como para la prensa) en Los Aromos. A diferencia de las semanas anteriores, fue un miércoles y contó con la presencia de muchos hinchas que se acercaron al lugar de concentración mirasol.

La practica comenzó a las 10 de la mañana como estaba planificada, y no contó con la participación de Carlos Núñez y Baltasar Silva (quienes están lesionados) como tampoco del golero Juan Castillo, quien fue citado a la selección uruguaya que enfrentará este viernes a Perú y el próximo martes a Colombia, por las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.

Carlos Núñez realizó ejercicios en en gimnasio. Por momentos se lo vio acercarse a la cancha con ropa de entrenamiento pero no entrenó en cancha. Por otra parte, también estuvieron presentes Emilio Mac Eachen y Alejandro Furia, quienes entrenan habitualmente con el plantel principal pero están adquiriendo ritmo en los partidos de la Tercera División.

Joe Emerson Bizera estuvo en la práctica pero entrenó de forma diferenciada: primero trotó alrededor de la cancha y luego realizó ejercicios con el Preparador Físico. En el cuerpo técnico son optimistas con su evolución, y se espera que pueda debutar ante Racing. De ser así, seguramente juegue en la zaga junto a Gonzalo Viera, y Darío Rodriguez, quien el viernes 6 queda habilitado y jugaría por el lateral izquierdo. En el lateral derecho, es muy dificil que llegue Baltasar Silva y seguramente sea Emiliano Albin quien ocupe esa posición.

Como este fin de semana no hay actividad oficial, el fútbol en espacios reducidos se extendió por más tiempo de lo habitual, y se vieron muy buenos minutos de Fabián Estoyanoff. Al finalizar la práctica, mientras todos los jugadores se retiraron hacia el gimnasio a hacer ejercicios de estiramiento, en la cancha se quedó Danilo Lerda en el arco y el entrenador Diego Alonso como pateador. Muchas atajadas del arquero y también un par de golazos del Tornado.

El plantel sigue trabajando con mucha intensidad, se ve mucha seriedad a lo largo del entrenamiento, y los resultados van a tener que llegar en el corto plazo. Todavía estamos a tiempo.