Los-Aromos-Entrenamiento

Peñarol entrenó en el Complejo Washington Cataldi pensando en el trascendental partido ante Juventud de Las Piedras. Diego Ifran volvió a ser titular, relegando a Marcelo Zalayeta al banco de suplentes. Hasta ahora la idea de Pablo Bengeochea es de un equipo rápido sin el capitán. Gianni Rodríguez se mantuvo en el lateral izquierdo y Sebastián Píriz como volante central.

Se acerca el día del encuentro más importante del semestre, el juego que puede darle a los aurinegros el Torneo Apertura 2015. En Los Aromos las caras cambiaron mucho desde el lunes. El apoyo masivo en las boleterías y la campaña en las redes sociales (#JuntosPorEl50) fue reconocido por el entrenador y sus futbolistas.

A la hora de los 60 minutos de fútbol, el Profesor eligió a Gastón Guruceaga; Matías Aguirregaray, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez, Gianni Rodríguez; Sebastián Píriz; Cristian Palacios, Luis Aguiar, Diego Forlán, Nicolás Albarracín; Diego Ifran. El arranque de los titulares fue demoledor, con el ataque como protagonista.

El equipo suplente formó con Damián Frascarelli; Vidal, Fabrizio Buschiazzo, Emilio Mac Eachen, Diogo; Rodrigo Viega, Jonathan Sandoval, Marcel Novick, Agustín Peralta; Hernan Novick, Martín Luque.

Un anticipo de Gianni, que prolongó hacia Albarracín, quien combinó con Forlán en la zona izquierda del avance. Cachabacha cedió a Ifran que anotó el primero. Minutos después el mismo delantero amplió cifras, esta vez el asistidor fue Palacios. La diferencia entre la posición de Chorri y el ex bohemio fue que el hombre de Belén tendía a cerrarse más hacia el área.

Forlán bajó en muchas ocasiones a ocupar la ubicación de enlace, dejando a Palacios como atacante neto. Aguirregaray tuvo algunos problemas cuando lo encaró Martín Luque, quien descontó. Enseguida otra jugada de Albarracín por zurda le permitió a Palacios poner el 3 a 1. El salteño también tuvo la orden de tapar la subida de Diogo. El primer tiempo culminó 3 a 2 luego de que Hernán Novick aprovechara un rebote de Guruceaga.

Para el segundo período ingresó Marcelo Zalayeta por Albarracín y Viega por Aguirregaray. No hubo gran destaque del capitán y el juego culminó sin modificaciones en el tanteador.

Si bien el equipo no está confirmado, esta oncena tiene más velocidad sin Zalayeta, quizás con menos presencia. La realidad es que el entrenador hará cambios importantes en la oncena inicial, sabe que se juega más que un torneo corto.  

Escrito por Wilson Méndez.