El plantel principal de Peñarol volvió a los trabajos con la noticia de que no habrá futbol el fin de semana. Lo único positivo será el avance en las recuperaciones de los jugadores lesionados.

El retorno a las prácticas tuvo un sabor agridulce para los dirigidos por Leonardo Ramos. Por un lado, la alegría de cosechar todos los puntos en disputa y por otra parte, la paralización de las actividades por el Movimiento Más Unidos Que Nunca.

Los futbolistas realizaron trabajos de gimnasio y futbol en espacios reducidos. En sanidad estuvieron Lucas Viatri, quien presenta un desgarro en el posterior, Lucas Hernández, con traumatismo de rodilla, y Cristian Rodríguez con contractura en el soleo.

En la reunión de la Comisión Directiva se habló mucho del paro de futbolistas y del perjuicio para Peñarol. La pelota está en la cancha de la Mutual y MUQN, pero parece no existir una solución a corto plazo. El parate podría durar dos semanas como mínimo.

En el Palacio Peñarol se recibió al embajador de Italia, Gianni Piccato, para un posible convenio de colaboración con Pinerolo, pueblo de nacimiento de Juan Bautista Crosa, quien dio nombre al barrio donde nació Peñarol el 28 de setiembre de 1891.

Escrito por Wilson Méndez