Kevin Dawson se afianzó como el arquero titular de Peñarol y, en diálogo con Fútbol a lo Peñarol, contó cómo le cayó el parate al plantel mirasol, su trabajo para suplir la falta de altura y hasta de la vestimenta utilizada como custodio del pórtico aurinegro.

La oportunidad esperada: «A uno lo pone muy contento estar teniendo esta posibilidad de ser el arquero titular de Peñarol. Trato de disfrutarlo con responsabilidad, es algo que esperé mucho poder tener continuidad. Sé que se da examen todos los partidos».

Trabajo: «Para suplir la altura que me falta tengo que trabajar la fuerza de piernas y la ubicación que es algo muy importante. Siempre traté de hacer las cosas de forma sencilla, saber cuándo arriesgar y cuándo no arriesgar».

Sin fútbol: «Nos hubiese gustado que el fútbol no parara pero lo entendemos. Veníamos con un envión anímico importante pero bueno, tenemos que seguir ganando».

Equipación de negro: «A mí me gusta el equipo negro y el verde; el naranja no me gusta mucho. Pero a veces deciden los jueces, sobre todo cuando sos visitante o cuando hay colores similares con los rivales».