Aromos 31.03.2015 b (Copiar)

Peñarol volvió a los trabajos en el Complejo Washington Cataldi, dejando atrás el triunfo con River Plate y pensando en Danubio. Las recuperaciones de Emilio MacEachen, Luis Aguiar y Jonathan Urretaviscaya son las que más preocupan a la sanidad aurinegra.

Los parciales del conjunto Decano se preguntan cómo estará el Rayo y quién saldrá del equipo si es que el puntero se recupera. Pero nada parece mover de su talante tranquilo a Pablo Javier Bengoechea. El entrenador encara la semana de trabajo sabiendo que hasta ahora su equipo es el mejor.

Urretaviscaya está mucho mejor de la molestia en posteriores. Si fuera por la sanidad, el futbolista ya estaría trabajando a la par de sus compañeros. Pero el propio volante decidió no estar ante River por precaución. Para descartar cualquier inconveniente, se le hará una resonancia magnética.

Luis Aguiar hizo todos los trabajos en la mañana y trabajó diferenciado por la tarde. El volante tiene una molestia en el abductor pero está mucho mejor que al salir del encuentro ante los darseneros. Se le realizará una ecografia para descartar una rotura fibrilar.

MacEachen entrenó el tren superior en el gimnasio. El zaguero está mucho mejor del doble traumatismo de cuadriceps y rodilla. La zona afectada ya no está tan hinchada pero el jugador aún siente dolor. Seguirá con desinflamatorios, bajo estricta vigilancia de los médicos mirasoles.

Por otra parte, Facundo Rodríguez y Octavio Colo ya están mejor.

La nota interesante en el entrenamiento de la tarde fue la presencia de tres de los seis jugadores que participaron en el Sudamericano Sub 17. Federico Valverde, Diego Rossi y Santiago Bueno se dieron el lujo de mostrar sus habilidades junto a el plantel principal.

valverde-rossi-bueno

También estuvieron, como ya es costumbre, Álvaro Acevedo Fagundez, Agustín Peralta y Thiago Cardozo. Más de 120 socios vieron trabajar a los botijas junto a los ya consagrados Marcelo Zalayeta, Antonio Pacheco, y Carlos Valdez, entre otros. Estos tres elementos hicieron ejercicios diferenciados solo por precaución.

La sanidad de Peñarol cree que Aguiar, MacEachen y Urretaviscaya estarán a la orden el fin de semana. Bengoechea espera con mucha tranquilidad el desenlace de la semana y las recuperaciones. Sabe que tiene equipo.

Escrito por Wilson Méndez