El plantel principal de Peñarol retornó a los entrenamientos en Los Aromos pensando en el trascendental partido ante Atlético Tucumán por Copa Libertadores el próximo miércoles a la hora 19:15. Fabricio Formiliano sufrió una contractura en el sóleo que en principio no lo complicará para estar en el duelo copero.

Luego del mal juego ante Torque, los futbolistas carboneros tuvieron una extensa reunión con el cuerpo técnico. Luego, otra del plantel. Hubo autocrítica de parte de todos, hay conciencia de que el nivel de juego bajó y que el encuentro del sábado fue pobre en cuanto a lo que el plantel está capacitado para dar.

De todas formas, los jugadores ya están pensando en el partido ante Atlético Tucumán. Son conscientes de la importancia del juego ante los argentinos, de lo que significa para la gente y para el club.

Los dirigentes Álvaro Queijo e Ignacio Ruglio estuvieron en la práctica aurinegra manteniendo diálogo con él área deportiva. Hay avances en la situación de Lucas Viatri que trotó con el plantel, tiene permiso para hacer trabajos con mayor intensidad pero sin choque y contacto. El atacante argentino volverá a Buenos Aires a realizarse un nuevo control el 20 de mayo. No tiene el alta médica pero evoluciona favorablemente. Se espera que vuelva a la práctica activa de fútbol en julio.

Escrito por Wilson Méndez.