Hoy se realizó el segundo entrenamiento de la semana donde el punto negativo fue la salida por lesión de Alejandro González, luego de un choque con un compañero. El jugador dejó la cancha por precaución y fue para la zona de concentración junto al médico del club.

Es importante aclarar que el comunicado del club no aclaraba si la práctica era abierta o cerrada para los socios, solamente decía abierta a la prensa. A pesar de no ser claro varios socios se hicieron presentes y por suerte pudieron ingresar a presenciar el entrenamiento.

En lo estrictamente futbolístico, los jugadores ingresaron a la cancha principal a las nueve y media de la mañana para hacer un calentamiento. Luego de diez minutos de trote, pasaron al gimnasio y media hora después volvieron al terreno de juego para hacer un entrenamiento en espacios reducidos. Comparado con el ambiente del entrenamiento de la semana pasada, hoy se vio una práctica con menos bromas y más seriedad, con muchas indicaciones de parte de Jorge Da Silva.

Como puntos altos, fue una buena práctica de Santiago Silva, quien viene saliendo de una lesión (rotura de ligamentos), anotando en un par de ocasiones. Otro juvenil que también sorprendió con su buen nivel, fue Joaquín Aguirre, quien jugó de lateral derecho en uno de los equipos y robó muchos balones a los que atacaban.

Del lado de los habituales titulares, se vio una muy buena definición de Juan Manuel Olivera, sacándose de arriba a dos defensas para luego anotar con mucha calidad. Y el que volvió, con su temple de siempre, ordenando al resto de la defensa, fue Darío Rodríguez, que entrenó con normalidad. Fabián Estoyanoff no se hizo presente en Los Aromos, ya que estaba haciéndose los estudios correspondientes para determinar el grado de la lesión en los posteriores.

Como mencionamos anteriormente, la práctica tuvo como punto negativo la salida por lesión de Alejandro González. En su lugar ingresó Agustín Barán, que estaba actuando de “comodín” (jugaba con el que tenía la pelota). El juvenil lo hizo de buena manera, demostrando que calidad y ganas es lo que le sobra.

Luego de finalizado el fútbol en espacios reducidos, y mientras un grupo de jugadores estiraba en un lateral de la cancha, otro grupo se fue hacia uno de los arcos a entrenar tiros desde afuera del área. En este grupo estaba Juan Manuel Olivera, Antonio Pacheco, Santiago Silva, Agustin Baran , Nicolas Raguso e Ignacio Nicolini, entre otros. Aquí la nota la dio el juvenil Raguso, con varios golazos desde fuera del área. Los arqueros en esta ocasión eran los juveniles (que habían entrenado con Hugo Quevedo mientras se hacia el futbol en espacios reducidos).

Mañana los jugadores tendrán libre, por ser el Día de los Trabajadores, y estarán volviendo a los entrenamientos el día jueves, para luego entrenar el viernes y quedar concentrados a partir del sábado.