2 octubre, 2015
A enderezar en Jardines
Luego de una nefasta derrota frente a River Plate, el equipo Carbonero buscará cambiar la pisada frente a Danubio en Jardines del Hipódromo. El encuentro está pactado para el sábado a las 15:30 horas.
Pablo Bengoechea repetirá el mismo equipo del partido pasado. Sin embargo, se producen modificaciones en la lista de convocados, ya que no serán de la partida Jonathan Sandoval, Gianni Rodríguez, Rodrigo Viega y Hernán Novick.
Nicolás Albarracín estará nuevamente a la orden luego de cumplir la sanción impuesta por la expulsión ante Sud América. Gabriel Leyes y Guillermo Rodríguez también estarán entre las opciones de Bengoechea.
El equipo
El once inicial que pondrá en cancha el «Profesor» Bengoechea será con Gastón Guruceaga en el arco; Matías Aguirregaray en el lateral derecho, Carlos Valdez junto a Emilio Mac Eachen en la zona de zagueros, y Diogo Silvestre en el lateral izquierdo. En la mitad de la cancha estarán Sebastián Píriz, Nahitan Nández y Luis Aguiar. Más adelantados jugarán Diego Forlán, Marcelo Zalayeta y Diego Ifrán.
El plantel
El resto de los convocados son el golero Damian Frascarelli, el defensa Guillermo Rodríguez, los mediocampistas Nicolás Albarracín, Marcel Novick, Martín Luque, y los delanteros Gabriel Leyes y Cristian Palacios.
El árbitro
El juez del encuentro será Esteban Ostojich, acompañado por los líneas Richard Trinidad y Carlos Barreiro.
La estadística en Jardines
Peñarol visitó a Danubio en 29 ocasiones, de las cuales 13 fueron victorias aurinegras, 11 derrotas y 5 empates.
En los últimos 10 encuentros disputados en Jardines del Hipódromo, se registraron 4 victorias para cada uno de los equipos y 2 empates.
El último partido en la Curva se jugó en octubre de 2014 y el resultado fue 1-1.
El rival
Danubio se encuentra en la 10ª posición con 8 puntos. Viene de empatar 0-0 con Racing.
El probable once titular de Danubio será con Franco Torgnascioli, Matías Velázquez, Cristian González, Fabricio Formiliano, Federico Ricca; Agustín Peña/Leandro Sosa, Giovanni Zarfino; Carlos Grossmüller (ex Peñarol), Marcelo Saracchi/Leandro Sosa, Gonzalo Barreto y Juan Manuel Olivera (ex Peñarol).
No hay preliminar
No habrá preliminar de tercera división.
Las entradas
Hasta el sábado inclusive se venden en Abitab. No se venderán entradas en las boleterías de Jardines del Hipódromo. Toda la información acá.
Como admirador de Pablo me resulta verdaderamente penoso ver a su equipo deambular por la cancha,no solo hoy en los jardines,todos los partidos.
Su cuerpo tecnico me parece que tampoco lo puede ayudar mucho,la mediocridad es desesperante.
Pablo,me parece que llego la hora de respetarse Ud. mismo y presentar la renuncia indeclinable.
Ud. no merece por lo que representa en el Club tener que dar examen todos los fines de semana
No hay esperanza con esta conduccion,lamentablemente,con todo respeto por Ud. y su gran trayectoria.
preferible q se vaya solo y no q lo echen…
No me importa si bengochea no esta haciendo bien las cosas yo quiero que gane peñarol! Dale Pablo no te cases con jugadores que no responden dale chance a los que ponen ganas, no te ahogues en la orilla peleala puto! Peñarol la concha de la lora! Vamo a ganar
Tengo el presentimiento de que J.M. Olivera le va a hacer un gol a peñarol y les va a tapar la boca a todos los que lo criticaban cuando estaba en peñarol aunque solo lo pusieran 10min
justamente,es la tortuga que nos falta….anda a cagar
pj no es de mi agrado como dt , no lee bien los partidos y le erra demaciado en todo y la oTra realidad es QUE FICICAMENTE ESTAMOS MUERTOS Y NO ES DE AHORA ES DE VARIOS CAMPEONATOS NOS PASAN POR ARRIBA EN LO FICICO , SE VE EN LA CANCHA Y SE VE CUANDO MIRAS OTRO PARTIDO DE FUTBOL LOCAL , igual yo le daria mas minutos a los novick , pondria a el argentino , palacios e ifran , pero claro esta que a forlan , zala y aguiar no los va a dejar en el banco , ojala ganemos y levantemos el nivel . peñarol y nada mas
Espero que hoy podamos ganar y que encontremos el equilibrio que ha estado ausente en el equipo.
Las críticas que pueda tener sobre el cuerpo técnico , los jugadores que eligió, la forma de parar el equipo, pasan a segundo plano, lo importante es que Peñarol gane, salga Campeón y después hagamos el balance correspondiente.
El crédito que le queda a Pablo es partido a partido, gana uno y sigue.
Despues de todo lo vivido, despues de todo lo que paso, YO LE SIGO TENIENDO FE A PEÑAROL. Vamos a ganar mañana, vamos a repuntar y vamos a salir campeones. El que no entiende de de lo que hablo no sabe lo que es ser hincha de peñarol. Muchisimos tiran para atras, putean a pablo, puteaban al tony, no paran de putear. Escuchan hablar de nuestros logros pasados y juran que antes era todo rosas.. miren que en la epoca que le ganabamos al real madrid tambien perdiamos con equipos chicos en el campeonato local. Miren que ganamos libertadores jugando espantoso, A PURO HUEVO. Pero ganabamos porque por mas que las cosas estaban mal nunca tirabamos para atras, ni ls jugadores ni los hinchas. Ahora cuando las cosas van mal los hinchas son los primeros en tirar para atras. Putean al gran profesor pablo javier bengoechea, no saben nada, haganse de nacional. MAÑANA EMPIEZA LA REMONTADA! Y cuando seamos campeones voy a estar aca para recordarles que yo nunca deje de creer en peñarol
LLevamos 3 campeonatos ganados en 15 años, eso nunca pasó en todo el siglo XX.
Es muy diferente, perder contra un cuadro chico cuando fuiste campeón el año anterior y sabés que vas a estar peleando con chance hasta el final, que ser goleado por Defensor, por River, regalarle el empate a El Tanque.
El hncha no es tonto, van siete fechas y con lo que mostró el equipo ya ve lo difícil que va a ser lo que se viene; no es por ser negativos, es por lo que nos marca la experiencia de los últimos 15 años, y encima, en años que arrancamos ganando, al final el equipo se cayó también.
Para tener fe, tiene que haber algo que la sustente, sino no es fé, es fantasía.
Felicitaciones por pensar así TOTALMENTE DE ACUERDO VAMOS MANYA CARAJO
esa gente que quiere que perdamos porque es mal menor…que decis hermano? vamo a ganar….le tengo fe a Ifran, vamo arriba nosotros!
El problema es que Ifrán juega con Zalayeta al lado, si jugara con Luque o con Palacios ahí sí le tendría tremenda fe.
Y si. . . El «Dios Negro» parece que en dos meses perdió todos sus poderes sobrenaturales y pasó a ser «La Tortuga Negra». . . Y si hace un par de goles (cosa que en cualquier momento sucedera), volveremos a hablar del increible Clase A!
PJ se nos va el tren….hay que ganar si o si….
Vamos con todo Peñarol mañana !!
Tengo un presentimiento… vamos a hacer un partido perfecto y le hacemos 4 o 5 goles a danubio
Alguien me puede decir que bondi me sirve desde el barrio la blanqueada para llegar a jardines?
El 100
Espero que ganemos, aunque mañana perdamos no echan a Pablo, y me parece que antes del clásico solo lo van a echar con muy malos resultados, si había un momento para perder y que echen a Bengoechea era contra Fénix, ahora ya fue, no queda otra que apoyar, aunque PJ no nos convenza como dt hay que apoyarlo hasta que termine el apertura, así que vamo arriba, aparte ahora creo que no puede venir nadie, la única opción buena que hay sería Curuchet.
No queda otra que apoyar? Entonces si las cosas eran distintas ibas a querer que pierda peñarol? Por fabor morite, peñarol no te necesita.
En la fecha contra Fénix era la que había que perder para que Pablo se vaya, a mi si me decías que perdiendo o empatando contra Fénix Pablo se iba y venía Aguirre o Curuchet te lo firmaba. Prefería sacrificar 3 puntos y después no tener que fumarme otro clásico perdido (4 dirigidos, 3 perdidos, 1 empatado). Y, primero, antes de decirle a la gente que se muera por un tema de fútbol (como si la vida se tratara de eso) aprende a escribir *favor y no fabor, el nombre que te pusiste es castor, pero en realidad tendría que ser burro.
Hay que ganar!!.
.PA LOCO LO QUE SE TRASMITE EN ESTA WEB ES UN BAJON Y TODOS OPINAN CON UNA FUERZA BARVARA CONTRA BENGOECHEA Y DIGO LOS JUGADORES QUE SE PONEN NUESTROS COLORES QUE LES CORRE POR LAS VENAS PORQUE EL DOMINGO PASADO FUE LAMENTABLE LO QUE OCURRIO EN EL CENTENARIO EL PROFE A DEJADO MAS DUDAS QUE CERTEZAS LA VERDAD PEÑAROL SI CAMBIA DE TECNICO CREO QUE TIENE QUE TRAER A UN MAGO Y HACER DESAPARECER A TOS LOS JUGADORES TAMBIEN PORQUE DESDE QUE VEO FUTBOL SE GANA SE PIERDE Y SE ENPATA ,PERO SIEMPRE DEJANDO TODO ,MENOS PALO PARA PABLO Y MAS ENFOQUE EN NUSETROS JUGADORES .PEÑAROL GANA EL SABADO Y NO LO DIGO PORQUE QUIERO SINO PORQUE ES LO QUE VA A PASAR VAMOS CARBONERO.
Lamentablemente, lo mejor es perder, y si es por goleada mejor.
Pablo, en 10 meses demostraste no estar a la altura de las circunstancias.
Estoy de.acuerdo con que Pablo se debería de ir. No gano un partido importante. ….
El solo por su grandeza debería de hacerlo
Cómo mierda un hincha de Peñarol puede desear que el equipo pierda!!??? Me estás cargando??? Vos no sos hincha hermano, no podés decir eso!!!!
No entiendo a Bengoechea por que no saca a valdez, no me gusta ninguno de los zagueros, pero tendría que poner a Guillermo Rodriguez de entrada, yo entiendo que el jugador no estaba bien fisicamente pero no me gusta para nada la Zaga de peñarol formada por Mac Eachen y Valdez
Valdez está jugando mal pero de los actuales titulares, el mayor problema es Mac Eachen.
la zaga está bien el problema es que Bengoechea hace subir demasiado a los laterales y peñarol queda con 2 en defensa.
Gana y andate Bengoechea!
Una victoria contra un equipo que viene mal como danubio no cambia nada. Este equipo de Peñarol no tiene motivación…. No tiene alma…. Si no cambiamos la cabeza vamos a seguir igual. Hay que profundizar los cambios y no conformarnos con este equipo mediocre. Esto es PEÑAROL carajo!!!! Hemos perdido 7 puntos y no estamos mas lejos en la tabla porque la gallina esta igual o peor que nosotros y la verdad no hay que tapar el sol con un dedo. La realidad es esta asi no podemos ser campeones uruguayos y menos soñar con salir campeones de América
el equipo que queria el dt si no se lo hubieran impedido claro:
frascarelli,migliore o carini en el arco
defensa con un lateral derecho que podria ser un cono,bizera,valdez y diogo
en el medio piriz,sandoval y el japo
adelante pacheco forlan y zalayeta
y en el banco dario y pandiani que vuelven de sus retiros
que equipo jajajaj
sobre el partido de mañana por mas que con este dt es muy pero muy dificil que podamos a aspirar a algo importante como una copa internacional y apenas un campeonato uruguayo, a eso sumandole que la mayoria de los hinchas de peñarol quieren que se vaya xq esto no da para mas ,esperemos que ganen como sea; la esperanza es lo ultimo que se pierde
Una mentira repetida mil veces dicen que termina convirtiendose en verdad. . . Pero la verdad-verdadera es que la enorme mayoria de jugadores que mencionas ironicamente no fueron traidos ni pedidos por Bengoechea sino que estaban de mucho antes. Puedo admitirte lo de Pacheco, porque es cierto que el pidio que continuara. . . Pero bueno, sigan asi, «hinchando» para que echen a Pablo, «hinchando» (y en algun caso deseando) para que el equipo pierda.
Por suerte, la mayoria de los hinchas (los de verdad, los miles y miles de aqui y del mundo, no solo los cuarenta o cincuenta que entramos en este u otros foros) podran apoyar o criticar, pero a la hora de los bifes SIEMPRE estan deseando lo mejor para Peñarol y alentando para que el equipo gane.
Que complejo que tenes, el usuario de arriba, nunca dijo que deseara que Peñarol pierda. Y lo «mejor para Peñarol», hubiera sido que después de la vergonzosa final hubiera venido un técnico inteligente y con huevos pero los giles de los dirigentes no lo echaron, si a vos te gusta ver a dts mediocres, amiguistas, y que solo están en el club por ser viejas glorias como jugadores, bien por vos. Hace 10 meses que no jugamos a nada, A NADA DE NADA. Y en ese tiempo dimos vergüenza en todos los clásicos que jugamos. Pero si los dirigentes no están dispuestos a echar a PJ, obviamente lo mejor es apoyarlo hasta que finzalice el apertura.
Creo que puse claramente «en algun caso deseando» que Peñarol pierda. . . por ende, me estoy refiriendo a otros y no a Ivan. Reconozco que capaz me la agarré con él injustamente, por estar paspado por una cantidad de comentarios que dicen que lo mejor es perder. . . cosa que a mi jamas me va a entrar en la cabeza. Pero vamos a otra parte de tu comentario: «hubiera venido un tecnico inteligente y con huevos». . . . ¿Quien es ese tecnico ideal?. Cuando estuvo el Polilla, ultimo dt campeon uruguayo, rompieron y rompieron los cocos conque era un burro, que no tenia huevos y que era tecnico de cuadro chico. . . Tanto le llenaron las bolas que salio campeon y se fue. . . Ahi empezo la manivela: el unico que tenia huevos para sacar a los viejos y poner a los que habia que poner. . . era el Tito Chico. Despues que tambien fracasó (entre medio estuvo el Tornado) ya dejó de tener huevos. . . Entonces, así es una papa. . . Y como Aguirre (que parece ser el unico que supuestamente nos hará jugar bien y ganar supuestamente todo) no quiere venir, ahi surgen nombres de tecnicos brillantes, inteligentisimos y con huevos: Almada, Arias, etc. Yo pregunto, ¿adonde demostraron ser tan pero tan brillantes? ¿que ganaron y adonde?. En estos dias llegue hasta a leer elogios a Carrasco (otro que podrá habernos goleado el fin de semana pasado, pero JAMAS gano nada). . . y ya en el paroxismo, algun otro dijo que antes que Pablo preferia a Julio Ribas (que sin dudas tiene «mucho huevo». . . .tanto huevo como poco cerebro, tanto que no dudo en agarrarse a las piñas en el medio de la cancha, diciendo que lo haria mil veces por Peñarol si fuera necesario. . . ). En fin, yo no se si Pablo es buen o mal dt, quiza sea de regular para abajo. . . . Pero a lo que me refiero es que cada quince dias decimos lo mismo de quien sea. . . Algo de lo que hoy leemos («aunque salga campeon se tiene que ir») es exactamente lo mismo que lei cuando estaba el Polilla. . . . y asi nos fue. . . .
te lo digo por las dudas:yo puse al final del comentario que ganen como sea aunque sea con un gol en contra, nunca hinche para que echen a pablo y que peñarol pierda;tambien puse que era MUY PERO MUY DIFICIL aspirar a algo con este dt NUNCA DIJE QUE ERA IMPOSIBLE;,y de los jugadores que puse ahi es lo que decia la prensa(no lei ovacion) q capaz que podian venir(capaz que vos te informaste de otras fuentes y estas mejor informado)pero x lo que decian el golero de supuesta experiencia que queria el dt para traer y respaldar a guruceaga era carini,bizera si lo pidio incluso cuando se fue viera e iba a morir con el en la cancha hasta que se lesiono, valdez lamentablemente bajo su rendimiento,diogo no te para ni el bondi aunque para atacar anda bien,piriz y sandoval es inentendible que sigan jugando o esten en la vuelta eso todos lo sabemos,el japo sino se hubiera hecho echar en la final era muy probable que le hubieran renovado,pacheco de eso de que queria que siguiera pero que iba a cobrar menos y que iba a jugar algunos minutos desde el banco como hacia recoba en nacional eso era seguramente una mentira para mantenerlo en el plantel y al tercer partido de este campeonato lo iba a meter de titular,zalayeta se saabe que no esta para 90 min pero el dt lo deja todo el partido, y forlan lo puse por que es titular indiscutido ; te digo una lo mas seguro es que si bengoechea hubiera llegado antes de que dario se retirara iba a morir con el tambien en la cancha.
ah y la ultima no estoy 100% seguro si guru y nandez juegan porque rompian los ojos que tenian que jugar,por presion de los dirigentes u otros o porque son del agrado del dt
sobre lo otro que la mayoria de los hinchas que quieren que se vaya ya que por sus actitudes acciones o declaracciones te supera, eso es algo cierto basta con leer los comentarios en todas las pag de peñarol o no viste todo lo que hizo o dijo el dt desde que asumio???yo tengo un resumen mas o menos de toodas sus cosas que me acuerdo,si el dia de mañana no es mas el dt las voy a publicar
Todo bien Ivan. . . Entiendo que quisiste ser ironico, pero hasta metiste a Migliore, Dario y Pandiani en la conversa!. No seas malo: tanto vos como otros comentadores en este blog le recriminan a Pablo cosas que no hizo (en los contratos vencidos, los unicos que pidio como prioridad para renovar fueron Zalayeta y Urretaviscaya mas lo de Pacheco en condiciones «especiales». . . esa es la realidad, todo lo demas fueron especulaciones periodisticas) o en algunos casos por hacer cosas que muchos hinchas pedian a gritos. ¿Solo yo lei que Zalayeta era, hace tres meses, el Dios Negro al que habia que renovarle de por vida? ¿Solo yo tambien lei el pedido de contrato eterno para Diogo?. Pero resulta que nadie los queria. . . . Y ta, ahora resulta que quiza, quiza, Pablo tampoco quiera a Guruceaga y Nandez y que los pone poco menos que obligado???. No se, yo prefiero criticarlo por lo que si hace y considero erroneo. En lo personal creo que fue un error grueso (y lo dije al principio de la temporada) no pedir un zaguero mas de jerarquia. . . En el partido pasado ya desde el arranque me parecio que la cagó poniendo a Nandez al medio y Piriz a la derecha. . . pero hasta ahi llego. Pidio un lateral derecho y la prioridad era Aguirregaray. . . . y creo que la enorme mayoria aplaudimos tal decision. . . . Ahora vemos que el Vasquito no anda bien o no es el Vasquito que recordabamos, ¿es justo decir que Pablo es un burro por haberlo pedido?. Yo creo que no.
Veremos que pasa, logicamente cuando los resultados no se dan enseguida buscamos a quien echarle la culpa. . . . hasta el mas insospechado puede caer en la picota (ya estan apareciendo las puteadas a Forlan sin ir mas lejos). . .
Despues de escuchar en la tarde de ayer en el programa de Hanania al Profesor Modesto Turrens realmente quede sorprendido,dijo algo asi como que el equipo se cayo despues del 2o. gol de River porque estos jugadores no estan acostumbrados a ir perdiendo en un partido,que fisicamente estan muy bien.
Preocupante la opinion,con todo respeto por un profesional.
Jajajajajjaj no en serio dijo eso? Se piensa que los hinchas de Peñarol somos bobos o qué? Siempre el cuadro queda muerto en el segundo tiempo, terminamos casi siempre sufriendo, estos jugadores con la plata que ganan tendrían que aguantar jugar entre semana y los domingos/sábados, como en Europa (o como los jugadores de defensor), pero jugando un solo campeonato y ganando platales terminan arrastrándose en la segunda mitad, los llevan en bondi a todos lados, en cama, comen comiditas sanas y livianas, tienen maquinas de ejercicios de las mas modernas, toman batidos de proteínas, nutricionista, personal treiner, no se cuantas cosas mas y no pueden ni correr 90 minutos! Es una tomada de pelo esto bo lpm se piensan que los hinchas somos unos giles que no sabemos nada de fútbol la con…de su madre.
Tengo amigos que se fuman como 4 porros, 3 cigarros, se toman medio litro de vino por día y chupan cerveza de noche pero cuando jugamos al rayo del sol corren toda la tarde, y estos tipos con tantas comodidades se arrastran en el 2do tiempo jajajaja dios!
Modesto gracias por ser el preparador físico del último quinquenio, pero ya esta hermano, te quedaste en los 90, necesitamos a alguien moderno y competente que sepa lo que exige el fútbol de hoy. No se puede vivir del pasado, esto es Peñarol, no quiero ver que la gallina nos coma físicamente de nuevo como en la final (nunca había visto una diferencia física tan grande entre 1 cuadro y otro).
yo tambien lo escuche,no sabe un sorete,se ve que entrena a peñarol y mira al bayer el muy feo.