Pablo Bengoechea  atendió a los medios en Los Aromos en la previa del amistoso ante Wanderers. “Somos de la idea de dar el equipo el domingo. Se está organizando muy bien la bienvenida a Forlán y eso nos deja muy contentos”.

Ausencia de Mac Eachen: “Estamos con dos zagueros, Valdez y Viera (…) Si estuviera Mac Eachen estaba la posibilidad de la línea de 3. Es muy viable que en algún partido Peñarol pueda usar ese sistema. Hoy no podemos porque Buschiazzo ha hecho poco futbol. Esta semana llovió mucho, hizo solo un entrenamiento de futbol sobre tres. Con Sandoval también tenemos un problema, tiene una molestia. Es el otro jugador que puede jugar de central. Tenemos la opción de Píriz pero para mí nunca era una opción para inicio del partido y sí para una posible solución en un determinado momento. Yo lo pienso como volante”.

Carlos Luque: (N de A: le consultan si la destitución de Diego Aguirre de Inter afecta en algo su llegada). “No sabría decir, no tengo información. Le hemos pedido al club que intente finalizar las negociaciones y tener una respuesta definitiva”.

Michael Santos: “No se ha hablado. Lo único concreto son las negociaciones por Luque y Albarracín. Queremos terminar eso para después ver las opciones que tenemos (…) La información que tengo es que Albarracín está cerca, esperemos que en las próximas horas se cierre”.

Negociación de Albarracín: “Creo que son cosas diferentes, por un lado es el partido que ya está pactado, esperemos que le sirva a ambos clubes como último amistoso y por otro lado está la negociación que esperemos que para el bien de todos termine con él en Peñarol”.

Puntos a estudiar el domingo: “Nos vamos a fijar en el orden del equipo, el rendimiento físico y el ritmo para saber cómo estamos. Sigue siendo un partido para darle la bienvenida a Diego, nos tiene muy contentos, y como último partido de preparación. Después empieza la etapa oficial donde ahí aparte de intentar tener un buen rendimiento, hay que ganar”.

Estado del tiempo: “Lo que puede pasar es que algunos jugadores no completen los 90 minutos por el terreno. Siempre hay que tener un cuidado con eso. De todas formas el equipo que entrene hoy, y lo que empecemos a parar, será el que juegue el domingo. No soy de la idea de cambiar en las últimas horas. Uno llega con el equipo que tiene en mente”.

Minutos para Forlán: “Con nosotros ha jugado 35 minutos frente a Rentistas en Maldonado. No ha jugado mucho con los compañeros y las lluvias nos han perjudicado. No hemos podido utilizar la cancha prácticamente. Estamos esperanzados de que va a llegar bien”.