Jonathan Sandoval habló en conferencia de prensa en Los Aromos de cara al clásico. El “15” carbonero se perfila para quedarse con el puesto que más veces ha cambiado en el torneo: el lateral derecho. “Faltan un par de semanas pero uno va a entrenar para dar lo mejor de sí y que Pablo decida quién tiene que jugar en esa posición”.

Clásico: “Es un partido muy especial porque todos lo quieren jugar y lo queremos ganar (…) El campeonato está muy raro. Capaz que ganamos el clásico y después perdemos los siguientes partidos y no nos sirve de nada. Tenemos que salir todos los partidos mentalizados a ganar si queremos salir campeones”.

Titularidad: “Me la gano en la semana, mis compañeros también, tengo que ir rindiendo examen semana tras semana (…) obviamente donde sea quiero jugar, voy a entrenar a full para que me ponga donde encuentre un lugar donde yo pueda cumplir, lo voy a hacer de la mejor manera”.

Ansiedad: “Es bueno que haya dos semanas porque hay más tiempo para corregir errores, y de ir preparándonos bien y mentalizándonos para lo que quiere Pablo”.

Antecedentes: “Jugué solo un clásico, el del 5 a 0. Ojalá se repita, sabemos que es muy difícil. Son resultados atípicos, ojala que ganemos, aunque sea 1 a 0”.

De Pena: “Nacional es un equipo que televisan todas las semanas. Si me toca jugaren la posición, uno va mirar atentamente sus movimientos para tratar de contrarrestarlo”.

Rival: “La vez del clásico del 5 a 0 no veníamos tan bien y sacamos un resultado bárbaro. No podemos pensar en cómo viene cada uno, es un partido aparte, tenemos que estar concentrados a mil”.

Críticas: “Un poco ya me acostumbré. Me concentro acá y me mentalizo en entrenar. Son fundamentales los compañeros y la gente que nos rodea en Los Aromos. Desde afuera que digan lo que quieran. Las cosas se ven adentro de la cancha”.

Actuaciones en el puesto: “Los partidos varían, depende de cómo se den. Con Rampla había más gente sobre mi sector que contra Wanderers. Fueron distintos”.

Árbitro: “No nos importa para nada quién sea, nosotros tenemos que desplegar un buen futbol para tener grandes chances de ganar el clásico”.