Sebastián Píriz habló sobre el momento carbonero en Fútbol a lo Peñarol (1010 AM). El volante de contención alcanzó los 7 goles en el campeonato uruguayo y lidera la tabla del equipo de forma compartida.

Error de pases: “Estoy con más confianza en ese tema. Con Luis (Aguiar) hemos compartido un campeonato. Que haya vuelto me da mucho más confianza, saber que lo tengo al lado. También se arriman mucho al juego Antonio y el Japo, y ahí más o menos se va corrigiendo ese error que por suerte lo vengo arreglando”.

Goles: “Estoy aportando ese grano de arena que por suerte viene ayudando y me deja contento de que sirva para el equipo”.

Pedido de Pablo: “Me pide confianza a la hora de la entrega del balón, ser mucho más preciso y aportar lo que él sabe que puedo aportar en las dos áreas a la hora de defender y atacar”.

Caída del equipo durante los partidos: “Lo hablamos entre nosotros. Somos conscientes que siempre no van a haber los mismos espacios. Al principio tenés que mostrar que sos autoritario y más que el rival. Ahí es donde agarramos la confianza. Después el rival te va llevando a su juego. Nos ha pasado en algunos, como con la IASA, donde no encontrábamos tres pases de corrido, o como con Defensor y River, donde hemos jugado muy bien por momentos. No se puede hacer siempre de la misma manera pero somos conscientes de que lo podemos hacer con mucho más frecuencia (…) Contra El Tanque fue culpa nuestra meternos atrás por no presionar en otras partes de la cancha. Somos conscientes de que esto no podía pasar más. Sabíamos que River se iba a lanzar con todo en el complemento. Después pudimos presionar más en el medio y ahí lo pudimos ir aguantando. Tuvimos contraataques con pelotas a Marcelo, que juega de espalda, es de gran ayuda en los momentos de atacar. Sabíamos que podíamos encontrar algún gol de contragolpe pero no se pudo. Tampoco terminamos adentro del arco como fue con El Tanque”.

Gol ante River: “Cae en el momento justo cuando ellos estaban encontrando los tiempos y el dominio de la pelota. Hasta los 30 minutos en la cancha había uno y era Peñarol. Luego no se pudo aguantar ese ritmo. Encontramos ese gol que nos dio calma para ir al entretiempo”.

Gol de River: “Es raro que no vea la mano. Yo estoy atrás del juez y la veo. Antes de pitar el gol mira al línea a ver qué cobra. Eso es lo que me sorprendió. Yo no podía protestar más, estaba condicionado con la amarilla”.

Ingreso de Sandoval: “Me cambió de posición, pasó a una línea de 3 con Aguiar por izquierda, yo por derecha y Jonathan (Sandoval) en el medio. Las veces que entré en las primeras fechas desde el banco de suplentes me puso por la banda derecha. Puedo llegar un poco más que de volante central, me libera un poco más, no tengo tanta presión, incluso si pierdo una pelota, hay otra tranquilidad”.

Discusión con los rivales: “Eso es normal en un partido, son cosas que quedan en la cancha. Hay cosas para hablarlas en el momento y otras no. Hay muchas pulsaciones y lo que uno menos quiere es perjudicar al equipo. Un roce de más y te echan. No hay margen de error. Tampoco queremos dar de comer”.

Vestuario: “Un rival me vino a hablar durante el partido y le dije que después hablábamos lo que tuviéramos que hablar en el vestuario y arreglábamos. Pero las cosas afuera, adentro estamos jugando al futbol. Fui a hablar pero no se pudo dar. Son cosas de futbol. No hay nadie que vaya a matar a nadie. Lástima que hay muchas versiones, se hablan otras cosas que no son así”.

El grupo: “Estamos bien y más tranquilos. Sabemos que el rival más directo está perdiendo puntos. Es una semana para trabajar y estar calmos. Hay que estudiar al próximo rival Danubio que también quiere ganar el Clausura (…) lo bueno es que el equipo es muy humilde, trabaja todos los días al 100%. El caso más especifico es Gabriel (Leyes), no le había tocado jugar, y cuando entró lo hizo de la mejor manera, convirtiendo.  A uno lo pone contento de que a todos los compañeros les vaya bien y que trabajen para mejorar”.

Tabla Anual: “Es bravo no caer en la tentación pero sabemos que primero es lo primero. Tenemos el Clausura y si llegamos al final cerca de lo otro, bienvenido sea”.

Danubio: “Hay que tener respeto. Nosotros el campeonato pasado fuimos a Jardines y perdimos dos puntos. No nos podemos dar esa ventaja después. Es una linda revancha para alejarnos de rivales directos. Ya nos tocó Defensor y River. Vienen ellos y hay que estar confiados y tranquilos”.