18 diciembre, 2015
Paliza argumentativa en debate radial sobre el Decanato
El dirigente de Peñarol e integrante de la Comisión de Historia del club, Juan Ignacio Ruglio, vapuleó en un debate sobre el Decanato y otras cuestiones al integrante de la Comisión de Historia y Estadísticas del Club Nacional de Football. El intercambio se dio en el programa Las Voces del Fútbol (1010AM).
Mientras uno concurrió al debate con documentos para respaldar su argumentación, el otro fue sin nada, apelando a su memoria y lo leído por ahí. Ruglio dejó varias frases picantes y contundentes durante su exposición.
Compartimos a continuación el audio de la contienda donde quedó clarísimo la postura que avala el decanato de Peñarol.
6 veces finalista de la libertadores y 5 veces finalista del mundo, con que van a rebatir eso los tricotas ? les falta mucho , para dejar que papà , siga adelante.
La verdad es que fue una tremenda paliza sin dudas!!!! Yo hubiera agregado relacionado cuando se habla del Decanato que en los festejos de los 50 años del Club ( 1941) la AUF organizó un desfile en el Estadio Centenario, y adivinen quién lo encabezó??? Los mitómanos!!! Para los que tengan el Libro » 124 Años de Gloria» lo van a poder ver con Fotos de la época!!! Saludos Manyas!!!
MUY BIEN POR RUGLIO !! ,
pero entendamos que las gallis estan como en una secta y solo ven lo que ellos quieren…. yo creo que a esta altura es ESTERIL .
VAMO PEÑAROL VIEJO Y PELUDO !!!!!!!
hola alguien me puede ratificar que el club envuelto en plumas en sus primeros estatutos no permitia gente de color como socios .Yo creo haberlo leido o escuchado hace años desde ya gracias.
Eso es de suponer y se puede hacer una larga tesis sobre el tema, ahora eso por escrito que yo sepa no existe, la razón es simple no tienen acta fundacional, tampoco estatutos originales así que con papeles no se puede comprobar. Ojo ellos después de su quilombo avícola en 1911 hacen debutar al primer jugador de raza negra en Uruguay, jugo unos pocos partidos y nunca más se lo vio. Los que largaron al Mundo los primeros jugadores famosos fuimos nosotros con Isabelino el » Polirritmico» y el queridísimo Juan Delgado.
Un dato que pocos saben es un las aves se llenan la boca con José Leandro Andrade, lo que no cuentan es que no solo era hincha de Peñarol sino que se inició en nuestro Club y ahí quiso terminar la carrera. Como todo lo de las aves, entreverado, distorsionado o sino mienten descaradamente no más, pobre gente.
Salu
El Mago
Si Gerardo. Es verdad. No permitian gente de color.
Quique, me interesaría ver ese documento, mira que llevo tiempo buscándolo, no es de dudar que fuese así pero estas cosas para afirmarlas se tienen que comprobar, yo encantado, pasen dónde está el documento o declaración de alguien vinculado al fútbol de esa época y con mucho gusto lo pregonamos a los 4 vientos. Sino no es serio siendo ellos los que por primera vez después de su cisma de 1911 suben a un jugador negro al primero de su club.
Salu
El Mago
Supuestamente se les quemaron los estatutos pre 1911 cuando supuestamente e echaron a los cuellos duros q estaban en contra de q en nacional jugara la clase obrera y de color,si estaban enojados seria por q en sus estatutos habria algo ,y los hicieron xdsaparecer
La gallina es como el perro de Hortelano, no come ni deja comer, siempre preocupados por los demás, mirando que tiene el vecino o que no, en una palabra «Envidia».
Si se preocuparan más por ellos quizas sean mejores, pero tienen ese carma encima, hablan más de nosotros que de ellos, no se preocupen tanto por nosotros, gallina loca, jajajaja
A ver si se lleva esto a la corte de la haya y se dejan de romper bien los huevos estos segundones de mierda que generan miseria dentro del futbol uruguayo nacional es el modelo de cuadro a no seguir, chorros, llorones, segundones, ladrones, alcahuetes, y caraduras
jajaja, que bien Ruglio , chiquititooooooooooooo lo dejo al plumifero.
GALLINA LA PUTA QUE TE PARÍO !!!
PEÑAROL NOMÁ !!!!
Gracias a dios soy de Peñarol :DDD
Simplemente !NOCAUT, RUGLIO WINS¡
Nada de esto en la prensa, si que gallineta salio a cacarear que sumando palquistas, butaquistas y TODAS las entradas del clásico, vendió 13402 entradas más (??????) que el glorioso Club Atlético Peñarol en el Apertura, con otro detalle no menor que es que jugamos dos partidos sin público.
Reitero:
Soy un eterno agradecido de esa vergüenza ajena que me hacen sentir.
Tu frase final es descomunal. » Soy un eterno . . . » Para encuadrar.
Brillante la goleada de Ignacio Ruglio.
Feliz Navidad y un enorme 2016, lleno de goles a favor y Copas ganadas!!
Vamos Peñarol !!
A veces a los muchachos de Padre y Decano se les va la mano con el fanatismo. Acabo de escuchar el debate y para nada fue una paliza. Discrepo rotundamente. El fanatismo no es bueno. Si hubieran escuchado todo se hubieran dado cuenta que de paliza nada tuvo. Fue una VIOLACIÓN
A ver quien exagera con el fanatismo
Si yo, Carlos N. Alliaume Huertas, amparado por las leyes correspondientes (que sí las hay) decido cambiarme los nombres y apellidos con los cuales fui inscripto en el Registro Civico Nacional (perdón por tener que usar esta palabra) por mis padres cuando nací, no solo estoy habilitado para hacerlo, por más engorroso, largo en el tiempo y costoso que sea el trámite, sino que tengo todo el derecho del mundo a hacerlo si esa es mi voluntad libérrima. Lo mismo que ocurre con las personas, también ocurre con las empresas, entes oficiales, calles, barrios, ciudades, países, etc., etc., etc. Nadie ni nada deja de ser lo que ha sido (intrínsicamente hablando me refiero) hasta el momento de cambiar su nombre por el mero hecho de, justamente, cambiar de nombre. Ni nadie ni nada será en lo futuro distinto por la misma causa. Yo tengo un ADN, un cuerpo, un carácter, un color de piel, de cabello, de ojos, una forma de pensar, de sentir…………la lista que me describe como ser viviente es muy larga…..y voy a seguir siendo el mismo, aunque me cambie el nombre. Asimismo, el nombre de la calle sobre la cual está ubicada mi casa, fue cambiado. No por ello, la calle cambió en si misma , absolutamente. Burkina Faso antes era Alto Volta; y sigue siendo el mismo pais con su misma gente……….En fin, ejemplos abundan, sobran hasta por demás. No los quiero aburrir. A lo que quiero llegar, es demostrar que un SER, un ENTE nace y muere siendo siempre el mismo (o la misma). Como se lo nombre, como se lo denomine, es accesorio, es un dato referencial y nada más…….siempre y cuando no se fusione o mezcle con otro. En ese caso si, dejaria de existir para convertirse en otro ser «dual» o «compartido». No fue este el caso del pasaje de CURCC a Peñarol, que conservó todo tal cual estaba: colores, jugadores, hinchada, directivos, etc., pues lo único que cambió fue el nombre. Al pasar de CURCC a Peñarol, la institución como tal, no murió, siguió existiendo (por suerte para todos nosotros) pero con distinto nombre…..y punto. Nada más que discutir.No sé si fui claro en mi exposición y si en algún dato de los que propocioné he cometido error (o errores), les agradezco me lo hagan saber.//Además les pido un favor a alguno de Uds. que sepa más que yo. El Albion ¿no es más viejo que Peñarol?.¿No es realmente el Decano del fútbol uruguayo actualmente?. Porque está jugando en la Segunda Divisional Amateur (ex-Intermedia, ex-«C»). Solo que no se lo tome en cuenta porque es un club «amateur» (por lo menos debería serlo, como todos los que juegan en esa divisional, pero………..) Agradezco alguien me asesore sobre este tema.//Otro tema: si el «Sr. Pou» hizo mención a la construcción de nuestro estadio, averigüen qué ocurrió cuando la institución a la que pertenece este señor construyó lo que ellos llaman el «Gran Parque Central». Si bien nosotros descubrimos que el entonces Capataz de Obra de nuestro estadio estaba afanando materiales para comercializarlos en provecho propio, siendo despedido de inmediato, como no podia ser de otra manera, era un empleado, casi seguro no hincha de Peñarol, pero en el caso de «Gran Parque Central», ¿a que no saben quien se construyó su propia casa con los materiales que afanó?. La dejo picando.
Con gusto le aclaro el tema «Albion».
El «Albion» club fundado más antiguamente en nuestro país, junio de 1891, estuvo discontinuado y no participó de los campeonatos oficiales de fútbol uruguayo, en ninguna categoría, desde 1908 a 1953.
Motivo más que suficiente para perder la categoría de «decano».
Y si con esto no les alcanzara a los bolsos, deberían tener en cuenta que, el actual Albion Football Club, ¡cambió de nombre!. Fue fundado en 1891 bajo el nombre de Albion Football Association , por alumnos del English High School.
En cuanto a la posición de Nacional en el decanato ningún bolso nos va a dar la razón porque es un dogma.
Es como pretender (es un simple ejemplo) que un católico pueda aceptar que Jesucristo no es el «hijo de Dios» o que María no era virgen.
Para ellos, resumiendo, sí hubo un Peñarol antes de la Asamblea de 1913 y sí hubo un Peñarol (pero otro Peñarol, distinto al anterior, nacido de un acto irregular, delictivo, de gente que se apropió del nombre).
Y no hay Dios de los Cielos y la Tierra (hoy me levanté religioso) que los haga cambiar de opinión.
Carlos, excelente tu exposición sobre el cambio de nombre.
Te acoto algunas cosas, lo que cambia de nombre en ese momento es la parte de FÚTBOL ASOCIADO y se hace en común acuerdo con la empresa, si abra sido así que la empresa pide expresamente que FRANCISCO SIMÓN quién era el candidato del momento NO fuese presidente, él había sido el abogado de los empleados del ferrocarril en una huelga que el gobierno hasta mando tropas a los trenes. Es así que don Jorge Clulow pasa a ser el primer Presidente, el próximo fue el antes mencionado F Simón.
Si, el Albión es fundado antes que Peñarol, eso es verdad, ahora entre las aves y nosotros no existe la menor duda de nuestra mayor antigüedad, siendo fundadores de la » League» y el presidente de la misma de nuestro Club, ellos no la fundaron y para ser aceptados debieron ser derrotados por su padre eterno para demostrar que valía la pena admitirlos.
El CURRC sigue » vivo» dos años más creo ( me tendría que fijar en el baúl) incluso juega unos partidos de fútbol no oficiales en ese tiempo, para poco después desaparecer totalmente. Lo que movía al Club masivamente era el fútbol asociado, el resto nunca pasó de ser recreativo y nada más.
Ese dato es muy importante cuando se habla del Decanato y es lo que las aves dicen, ocultando la parte donde la transición del fútbol asociado se hace normalmente, sin discusión de nadie ( mira si los ingleses de la época dejarían que las cosas fueran turbias!!!) y ni hablar de los abogaduchos avícolas.
Algo que dice el salame de Pou es que Clulow había sido socio gallina….. Bueno primero me gustaría ver la prueba, pero si lo fuese en esa época era totalmente NORMAL que la gente metida en el deporte( minoría ínfima de la población del país) fuese socia de dos o más Instituciones, hasta se hacían socios honorarios a rivales!
Ahí la otra punta de la madeja que estos nabos les encanta enredar, aquellos hombres vivían en otra época nada parecida a la de hoy! Los Céspedes eran socios del Albión y siguieron siendolo después de pasar al gallinero, me entendes? Nadie decía nada, no era mal visto cómo puede ser hoy.
Te digo más, revisa los socios de la avícola en tenis HOY y veras muuuuchos Manyas que lo son. Te lo digo por que conozco uno personalmente y me dijo que son MAYORÍA! Yo ni en pedo pero bue, ni me gusta el tenis y ni que me dieran las 40 chicas del paraíso musulman lo haría !
Te repito la sociedad del 1900 no es la misma que la del 2015, en aquella época hasta era un honor que eso pasase, hoy impensado a no ser en casos puntuales.
Yo soy un apasionado de la historia en general, en 53 años que tengo es lo único que me he dedicado a leer y estudiar, mi biblioteca tiene más de dos mil tomos, desde el Archivo Artigas completito pasando por los albores del cristinianismo, sumarios, Segunda Guerra Mundial etc, etc, etc, lo que uno jamás puede hacer es hablar de hechos históricos sin conocimiento de época, lo que era normal para la antigua Grecia quizás no lo era para los egipcios, me explico? Conocimiento de las diferentes sociedades a travez de la historia es fundamental y totalmente necesario para poder interpretarlas y llegar a conocerlas.
En el 90 fui al Mundial de Italia, juro por lo más sagrado que cuando entre al Coliseo y me apoye en un muro cerré los ojos y escuche el ruido del metal, el rugir de las fieras, los gritos de angustia y dolor, también los de la multitud en fin, locuras de alguien que le apasiona el tema.
Disculpen los demás si aburrí, vos Carlos si me extendí demasiado, si, soy un apasionado de la historia en general de la humanidad, más aún lo soy de la de mi país y ni hablar de mi otro pedazo de familia, el GLORIOSO CLUB ATLÉTICO PEÑAROL.
Salu
El Mago
opa, clap, clap, clap
Excelente comentario, que ilustra y arroja luz sobre temas en los que generalmente no profundizamos. Necesitamos socios como Usted que difundan los hechos , las pruebas documentales y las pongan al alcance de la mayor cantidad de gente posible.
Somos mayoría , pero si no estamos informados y hacemos valer la verdad, la mentira se impone.
Mago, sin meterme en su vida, quizas usted deberia arrimarse (si es que ya no lo hizo) al grupo de historiadores de Peñarol. Estimo viene un embate fuerte de la gente nueva. Dirigentes nuevos, resentidos nuevos. Son asi, resentidos. Nunca entenderan que la inteligencia con que han creado fortunas, se han hecho reconocidos hombres de negocios, no les sirvio para absolutamente nada para evitar los goles del Nando, de Spencer, de Pablo y de la fiera.
En cualquier caso muchas gracias por aportar por este medio.
Hermanos Manyas, gracias por las palabras.
Repito, voy a hacer los vídeos a medida que la salud me lo permita, eso denlo por descontado.
Yo siempre he estado arrimado a mis HERMANOS de religión, desde la Decana Manyapage hasta hoy PyD, incluso hasta forme parte oficialmente de carbonero.com, donde puede publicar varios escritos sobre el tema acompañado de importantes entrevistas, una lastima que ese material no este más en la red, me llevo meses y gracias a los compañeros de página nos dimos el gusto de hacerlo y publicarlo.
Una cosa quiero aclarar, Peñarol es parte de MI familia, lo amo tanto por qué pudo por sí solo hacer que un chiquilín como era yo se olvidara del hambre literal que le tocó vivir en algunos momentos de su niñez y pre adolescencia, eso me marco para siempre a fuego el valor de nuestro Club. Emigre en 1976, mi vida tomo rumbos mejores y lento pero seguro fui juntando material del Club, no tengo duda que en el exterior debo ser el que tenga más, algo que el día de mañana cuando el Club tenga organizada una Biblioteca seria y confiable, por favor que nadie se ofenda y creo que no debemos estar muy lejos de lograrlo, lo donare así será patrimonio de todos los Manyas, y no de uno solo o su familia que viven a miles de quilómetros, eso también lo voy a hacer.
Lo que jamás haría y cuidado que no es crítica en absoluto a nuestros historiadores, magníficos ellos, los que ya no están y los que siguen estando, es lucrar un solo centésimo con un trabajo, no podría se me caería la cara de vergüenza, por la simple razón antes mencionada jamás a mi familia le sacaria un céntimo. Mis hijos me putean, así de sencillo, que soy un esto o lo otro, pero que le voy a hacer si nací así y así me moriré.
Yo a cualquier historiador, aficionado o hincha común y corriente siempre no solo le presto el oído sino que comparto todo lo que pueda saber de nuestra historia y con esto voy a nombrar a 3 personas que siempre me dieron para adelante, me ayudaron y contribuyeron a conseguir mucho material, el Sr Alexis Olivera socio casi 60 años ya debe ser, Cosita un veterano ultra fanatico que como yo hace mucho que emigró al extranjero y al otro CRACK de verdura como es Don Mario Lavignasse descendiente directo de un socio fundador, alguien que hizo muchísimo por los Manyas que estamos fuera para acercarnos aunque sea medio centímetro por vez a nuestro lejano Peñarol. En ellos tres están todos los demás que de una forma u otra siempre apollaron mi búsqueda.
Varias veces he puesto mi usuario de skype por si alguien quiere hablar del tema, lo reitero ElMAGOMANYA1962 y ASASTRE1962
FELICES Y CARBONERAS FIESTAS PARA TODOS!!!!
Salu
El Mago
El Albion Football Club fue fundado el 1 de junio de 1891, es el primer club de fútbol uruguayo de la historia. Si bien otros clubes, por ejemplo Montevideo Rowing Club y Montevideo Cricket Club, ya disputaban encuentros de fútbol antes que Albion, éstas no eran instituciones dedicadas principalmente a esta disciplina.
Hay un dato que sinceramente desconocía antes de publicar mi anterior comentario y es que el Albion en la actualidad está afiliado a la AUF jugando en la 2da división amateur del fútbol uruguayo.
Dicho esto, alguien que me aclare para despejar una duda, el tema del decanato en su definición consiste en:
-Que es la institución más vieja que pertenece a un organismo dado ( en este caso el club más viejo perteneciente a la AUF ) ??
-Que es la institución que más tiempo estuvo asociada a dicho organismo ??
Según la 1er definición el decano sería sin lugar a dudas el Albion.
Según la 2da definición y teniendo en cuenta la transición social, ética y jurídica de CURCC al Club Atlético Peñarol nuestra institución sería la decana.
Igual éste es un tema que siempre trae la gallina por el nítido complejo de inferioridad que tienen desde nacimiento (que no saben cuando ni como fue).
No me quita el sueño que el Albion fuera el decano si se maneja uno de los conceptos que acabo de plantear, en definitiva lo que hace grande a PEÑAROL va más allá del decanato del fútbol uruguayo.
Lo que si no hay dudas, es que entre «los sin acta» y nosotros no existe duda alguna de nuestra mayor antigüedad y punto.
Carlitos como siempre certeros comentarios, un abrazo grande y espero estes bien de salud
biennnn nacho y no hablaste del basquetbol no lo terminas de matar al pecho frio del mitomano
Juan Ignacio Ruglio sos mi nuevo idolo me hubiera gustado estar presente en el debate para verle la cara al abogado Pou felicitaciones por un exelente trabajo y muy agradecido por defender nuestro decantato como se debe .
La verdad que muy bueno este loco esta bien nutrido de historia y le rompió literalmente el ojete a este abogaducho emplumado .
En ningún tema tienen razón lo que hacen estos bolsitos es modificar la verdad y repetir esa mentira mil veces y se autoconvencen son mitomanos estan enfermos.
Simplemente son segundones lo llevan en su adn
Peñarol nació grande y por ende su sombra fue muy grande. Otros nacieron siendo su único objeto imitar esa grandeza, paladear lo que se siente. Todos sus afanes,( recién reparo en que la palabra encaja también en su significado lunfardo) fueron en esa dirección. Deportivamente es imposible, Peñarol tenía en la calle Maldonado 2 Copas América de Campeones y una Libertadores (continuidad de aquellas), 2 intercontinentales, y una Supercopa de Campeones del Mundo, y en ocho de octubre algunas Aldao (una competición no organizada por la Confederación Sudamericana de Fútbol), como máximo logro y la vergüenza de haber perdido tres finales continentales en seis años, haciendo honor a un apodo histórico.
En el afán de tocar la gloria desfilaban disimulando por la sede de Peñarol o salían alborozadas a dieciocho con sus banderitas después de la final del 66,dónde los carboneros obtenían su tercer conquista americana.
Hay que ponerse en su piel (de gallina), esa década, su máximo logro fue ganarnos un partido por el campeonato uruguayo, hasta tuvieron que hacernos un pasillo de honor al estilo europeo!.
Nunca en su vida darán una vuelta Olímpica en el Bernabeu, ni jugando de visitantes, por Libertadores, ni serán Campeones del Siglo, ni primeros Campeones de América ni primeros Campeones del mundo americanos. Su consuelo es que son criollos y ganaron Aldaos.
Por no tener no tienen ni acta que acredite que existen. No les reconoció nadie. Saben que su origen fue repugnante, xenofobos, clasistas y racistas, tipo KKK, que también visten de blanco.
Lo intentaron entonces en los escritorios y siguen en ello.
A mi sólo me inspiran lástima.
Buenísimo y coincido que si nosotros entráramos en el juego de ellos de escarbar su historia, seguro que no resistirían los archivos y les provocaríamos una enorme crisis de identidad, pero para que? Al fin al cabo son nuestros hijos
Su orígen es repugnante y vergonzante, lo ocultan y para que nadie pregunte, se inventan un cuento para niños en su lugar.
Entonces, cómo en los aledaños de la cancha del Club Alemán, que fue inaugurada por otros, cuya denominación se la otorgaron otros, y ellos usufructuaban con el permiso de otros, y terminaron adquiriendo años después de que Gardel gestionase una gira del Barcelona por Argentina y Uruguay, y que fue motivo de su presencia allí y de que allí se disputarse un partido por el mundial del 30,o sea que en todo eso no tienen nada que ver;se encontraba la quinta de la paraguaya, metieron a Artigas en el cuento.
Los colores de su bandera, son producto de la fusión de los colores de los equipos que la propiciaron, no hay ningún documento que mencione al prócer. Los mismos podrían ser también los colores de EEUU o Rusia.
Artigas fue de todos los próceres americanos, quién más acento puso en lo social, el más integrador además, quién habló de los malos europeos y peores americanos y en sus actos de gobierno privilegió a las minorías raciales y a los pobres. Cómo carajo un club fundado por el patriciado montevideano, que fue enemigo enconado de Artigas, qué excluía explícitamente a los extranjeros, a los pobres y a los afrodescendientes, pretende hacernos creer que su orígen tiene inspiración artiguista, es que, no hay quién se lo crea. Independientemente de ello, cómo se atreven!
También son gallinas a la hora de referirse a sus orígenes, lo esconden detrás de una mentira. El patriciado, la alta burguesía, fundó un club, además chauvinista, para intentar demostrar su superioridad social y racial en los campos de juego, su teoría fracasó estrepitosamente y los obreros y empleados les dieron la comida, años después hartos de humillaciones revisaron sus estatutos, y aceptaron permitir que los pobres les representaran en los terrenos de juego, haciendo que muchos dirigentes fundadores huyeran espantados ante la idea de que trabajadores compartiesen sede y vestuario con ellos.
Totalmente cierto. Tan es así que en una cismática asamblea de 1911 una pequeña mayoría aceptó que jugaran en su cuadro no solamente estudiantes y profesionales adinerados.
Los disidentes, los que querían conservar la posición fundacional elitista, formaron un club que duró muy poco, el Oriental.
Y de paso, que revisen su historia y acepten que en 1906 descendieron a la «B» (o como se llamara en aquel momento).
¿Cómo?
También por discusión de quienes podían jugar en esa institución presentaron ese año dos equipos, el Nacional A y el Nacional B, que salió último, o sea, descendió.
¿Alguno duda que si Nac. B hubiera salido campeón no lo contarían como campeonato ganado?
No encuentro nada en la prensa,que raro no? Y que le pasa a Rios esta nervioso?
Otra fuga mas por temer a la goleada, justo cuando tenes la oportunidad de debatir todo lo que cacareas te tenes que ir de apuro Pou? Lo suyo fue impresentable, muy bien Ruglio la historia manda y nosotros sabemos quien es quien.
mas robado q el clasico del 5-0!! jajajaja
lo destruyo ruglio
La sensación que me deja es que nacional vive en negación total desmienten documentos firmados por sus propios diregentes. Increíble
No hay peor ciego de aquel que no quiere ver
Que buena cogida le pego ruglio a ese gil que fue a hablar sin respaldo alguno jajaja Bueno mi querido peñarol ahora hay que salir de la siesta de años y romperle bien el orto a los bolsos putos, ! Peñarol noma! Nos podran patear en el piso pero pero jamas derrotarnos .
Lo mejor son las risas atras de la grabacion…imperdible :D
Peñarol tiene una rica historia, llena de triunfos, hitos deportivos, hazañas inigualables y jugadores que dejaron una huella en el fútbol mundial.
Eso genera envidia y rencor en gente que siempre ha vivido a la sombra nuestra , tanto que el orígen como club, es una fusión de clubes para sumar fuerzas y oponerse a Peñarol.
Los fusionados de la blanqueada han hecho un gran esfuerzo para reinventar la historia, tergiversando hechos o directamente mintiendo, apropiándose de simbolos patrios que pertenecen a todos, apropiándose del color celeste, algo que el Ministerio de Cultura no debió permitir.
La quinta de la paraguaya no estaba en el parque central, como les gusta repetir, eso es una mentira de las tantas que repiten, cualquiera puede ver un monolito en el cantero frente a la Médica Uruguya en Avda Italia. Se quieren apropiar de Artigas, de la bandera, de la celeste, si no les paramos el carro, dentro de 50 años van a decir que Obdulio era de nacional.
Peñarol tiene que empezar a ganar campeonatos que es la mejor forma de taparles la boca. As{i fue siempre.
Mucha paliza jajajajaja #penalparanaciomal
que cerrada de orto
Buen debate por parte del representante peñarolense. Porque esgrime la verdad histórica irrefutable y porque no tuvo contrincante.
Qué bueno que pese al aislamiento de los comunicadores -los 3 canales y los 3 diarios no sólo no informan sino que resultan adversarios, incluido Arroyito que terció en favor de los mitómanos- existen sitios como PyD que prefiguran una de las pocas voces de Peñarol. Les propongo a ustedes muchachos de PyD dos temáticas: 1) El acta de fundación. Para enfrentar a Peñarol se reunieron jóvenes pitucos que jugaban en 3 clubes diferentes, fundaron la institución gallinácea y luego continuaron defendiendo a sus equipos. NO ES CREIBLE que adultos universitarios que pertenecían a equipos con estatutos, ignorasen la necesidad de labrar un acta dando cuenta de la fundación de un nuevo cuadro. El asunto es que ya de pique aseveraron ser los nacionalistas para enfrentar a los extranjeros. Pero además se basaban en que nosotros éramos «el populacho», etc Cuando se produjo el cisma de ellos de 1911, los que se fueron en minoría argumentaban la necesidad de respetar lo acordado («no a los pobres, no a los negros, no a los»…) el día de la fundación. HUBO ACTA y la misma los avergüenza. La rompieron? no lo creo, debe estar bajo siete llaves. Pero se puede buscar en hijos y nietos de los discrepantes. Con una sola persona que hable se les cae el tablado.
2) Recopilar lo ya publicado acerca del asunto mafioso de la peluquería y divulgarlo a los 4 vientos. Fueron en cana 2 funcionarios de la gallina. Y uno de los mismos era -¡ni más ni menos!!!- el gerente general. Que lo desmientan… Cuándo escucharon que el doctor toto dictadura hablara de estos 2 temas? Y los sicarios de la empresa mafiosa, que hacen entrevistas «profundas» hasta en Alaska? pero de estas perlitas no hablan.
Muchachos, sé que no es fácil, significa laburo pero creo que lo pueden hacer y muy bien . Después el pueblo peñarolense -perdón por el pleonasmo- lo divulgará a todos los sitios de Uruguay y del planeta donde exista un aurinegro. Chau.
Para los que estudiamos profundamente la historia de nuestro fútbol podemos decir categóricamentemente muchas cosas, lo del Decanato no tiene discusión. Pero además como bien acotas, SU historia está plagada de irregularidades, dolos y actos de descriminacion.
Primero, el PRIMER EQUIPO CRIOLLO FUE EL UNIVERSITARIO, anterior a ellos y CON ACTA DE FUNDACIÓN. Segundo, no es creíble en absoluto siendo el novel equipo gallináceo, un nido de abogaduchos que no se preocuparan en tener acta. Coincido que esa acta » desapareció» después del CISMA plumífero de 1911, de ninguna manera podía seguir vigente. Ya por principios del 1900, el primer River el de la Aduana formado por canillitas quiso entrar a la Liga donde los votos en contra fueron todos menos uno, el de PEÑAROL! Lo cuentan los hermanos Pittaluga en su libro » Del Fútbol Heroico» ya bastante tenían que darse de patadas con los carboneros del Peñarol, no querían más equipos populares.
Ayer me decía Leandro mi hijo que hiciera algo, ya los invite a debatir cuando quisiesen en la extinta carbonero.com, como nunca aparecieron le voy a dar el gusto a Leandro y voy a hacer DOS vídeos, uno sobre el Decanato y el otro sobre su nefasta historia y sacarles sus mentiras y trapos sucios al sol. Nosotros como bien dijo Nacho ayer siempre nos hemos preocupado de lo nuestro, pero a mí me OFENDE que tanta gallineta amarga lo único que hacen es intentar desprestigiar lo nuestro, con ello ensucian un montón de personalidades de nuestro Club, hombres de bien que jamás se metieron con nadie.
Quien nace sin luz propia se crea solo para ser SOMBRA, y es el fiel reflejo de lo que son, resentidos y cogotudos desde que nacieron ( vaya uno a saber bien cuando y de qué forma) que de una buena vez se los tiene que desenmascarar, no por qué les debamos explicaciones de quien es el Decano,sino para defender el honor de muchos Manyas que nos dieron nuestro glorioso club y hoy como no están más en este Mundo los bastardos estos se dedican a ensuciar.
Salu
El Mago
Otra mentira, «el primer estadio mundialista»… Es una verdad a medias… Si buscamos quién hizo el primer gol de los mundiales en 1930, nos vamos a encontrar que fue el francés Lucien Laurent en el partido Francia vs México. Dónde se jugó ese partido? En el Great Central Gark? Negativo… Fue en el estadio de los Pocitos, actualmente desaparecido. Ese era nuestro estadio en aquella época.
Son dos cosas independientes, porque pudo haber salido 0 a 0 el partido y el primer gol haberse hecho efectivamente en el partido en Pocitos, o quizás hayan empezado desfasados. Pero no, ambos partidos se jugaron el 13 de julio a las 15 horas. El gol hecho en Pocitos se hizo 4 minutos antes que en el garque. Y además, nacional compró el escenario en 1937, así que ni siquiera era de ellos cuando se dio el Mundial del 30.
La cancha de los Pocitos es también estadio Mundialista pero además tiene ese recor del primer gol de la historia.
Si muchachos ambos tienen razón.
Ellos cacarean que la avícola central esto y lo otro, como pone rodrimisa, ni la avícola era de su propiedad, o sea, ambos jugábamos en canchas propias pero alquiladas :).
Así son ellos, sacan conejos de galeras que nadie más que ellos los puede ver!!!
Son un chiste, mejor dicho son una desgracia, cuadrucho de rejuntados que ni idea tienen de cuando hicieron la primera reunión en serio acta mediante.
Asi que el día que se les cante igual dirán que ellos ganaron el primer clásico, el campeonato etc, etc.
Son palabras, mejor dicho HUMO que no tiene validez en ningún lado más que en sus mentes acomplejadas, a mí lo único que me molesta de verdad es que la misma prensa uruguaya les de pelota, porque haciéndolo están ensuciando a gente muy honesta, de bien y que nunca le hizo mal a nadie. Si fuese yo descendiente de un asambleísta o directivo de 1913 les meto bruto pleito por difamación.
Salu
El Mago
La verdad, aplausos para los dos. Nunca había pensado que el acta hubiese tenido que desaparecer por el contenido de ella. No sería de extrañar lo que mencionan. Se sabe que eran discriminatorios. Yo siempre digo, los que se hacen llamar criollos, nunca hubiesen dejado jugar a un verdadero criollo por su tono de piel. Y espero con ansias ese video.
Leo, mira después de las fiestas se me viene una larga preparación para una intervención quirúrgica que tendré en el mes de Mayo. En esos meses sacare las miles y miles de páginas sobre nuestro Club y el resto del fútbol uruguayo que tengo.
A través de los años (20 + o – ) saque muchos apuntes y escritos propios sobre el tema, algunos aparecieron en la web otros están aún en mi literal baúl de los recuerdos, pero quiero tener las cosas bien en orden, jamás cometería el mínimo error hablando de nuestro querido Peñarol. Así que a partir del 1 de enero estaré en esa tarea, quizás me lleve un mes, máximo tres.
Cuando los suba a YouTube serán UDS los primeros en saberlo.
Salu
El Mago
Algún diseñador…. Q haga a ruglio y en los hombros este pou jajja estaría bueno jejeje nuevo hijo
biennnn nacho y no hablaste del basquetbol no lo terminas de matar al pecho frio del mitomano
Que grande Ruglio defendiendo a nuestro querido club.
Todavía no puedo entender que la gallina siga dudando de esto,pero bue,que se le va a ser,nacieron envidiosos de PAPÁ
Mal Ruglio en discutir con un tartamudo jeje
Jajaj que paliza. Tremendo payaso ese Pou. Que triste que tengan a alguien así en su comisión del estudio histórico del club. Más allá de eso, no había nada para debatir.
¿Quién tiene más campeonatos? Peñarol. Sencillo, tenemos 49, de los cuales 2 de ellos no fueron organizados por la AUF pero si son validos. ¿De donde saca que tenemos 42? ¿De que solo se disputó en 111 ocasiones? Hagan una operación matemática. 111 – 45 = 66. Si le restas a 66 los campeonatos que ganaron los cuadros chicos te da 46 ¿porqué? Porque en realidad el 111 es un campeonato íntegro por lo tanto en realidad da 47 (ya que actualmente está disputando el 112° campeonato). Ahora que ellos quieran restarnos 5 alegando que pertenecen al CURCC es una payasada porque eso va al tema del DECANATO
¿Decano? Peñarol. Documentos como la continuidad de la personería jurídica es contundente. Eso en el ámbito legal. En lo social Delgado nos felicitó con una carta, en el libro de la historia oficial de Nacional nos mencionan como decanos y por nuestro aniversario 50° ellos encabezaron el desfile con su delegación. Por lo tanto eso de 47 – 5 no corre, lo que convierte a Peñarol en el club más laureado en lo local sin contar siquiera los otros 2 títulos que son validos (49).
Por parte del «Campeon del Siglo» creo que es importante destacar que para empezar, no fue la FIFA quien nos distinguió sino la IFFHS organismo dedicado a las estadísticas históricas de los clubes y en base a ello dan reconocimientos. Nosotros fuimos el mejor club del Siglo XX EN América del Sur, no del mundo. Lógicamente no le llegamos ni en pedo al Real Madrid en cantidad de títulos. Y lo del estadio BROU es otra idiotez del avícola. Que pidamos un préstamo no tiene nada que ver, el titulo lo tendremos nosotros. Cuando tu compras un auto financiándolo con un banco no necesariamente va a estar a nombre del banco.
Saludos manyas, la realidad e historia es una sola. Que los hinchas del cuadro avícola quieran ser los únicos en no reconocerla allá ellos. El mundo nos reconoce como la entidad decana y más laureada. Felices fiestas!
Desde el 5-0 que no veía una paliza semejante
interesante lo que dice el mago de gardel cantando a beneficio de Peñarol. EStaria bueno divulgar esa información, si es que no se ha hecho.
que bueno que haya mucha gente con ganas de estudiar y defender la historia de Peñarol.
Estimo que con el cambio de autoridades en la «vereda de enfrente», vamos a tener muchos ataques a la historia de PEñarol, asi que esta bueno estar bien preparados.
Esa gente (la que acaba de asumir en el otro lado) es muy, pero muy, resentida. Estimo que el presidente por su edad tiene un resentimiento con el Peñarol de los 60 , el Peñarol del Nando y el Peñarol de Pablo. Quizas el vice solo con estas dos ultimas gloriosas etapas del club.
Tengo el convencimiento que como Peñarol ha generado una barra brava que -lamentablemente- se destaca por su violencia, los del otro cuadro han generado una barra de resentidos con muuucho dinero que luego de tener exito en sus actividades profesionales buscan -a traves de ocupar puestos dirigenciales- sacarse ese resentimiento atacando y agrediendo a PEñarol.
Piensen lo jodido que es que gente de mucho dinero, con exito, vaya al estadio y -de acuerdo a su edad- se tuvieran que morfar la mejor generacion de la historia del futbol uruguayo como fue la de los sesenta. Y luego morfarse al Nando . Y luego, morfarse a Pablo y el quinquenio.
Ya veran como eso va a suceder en estos próximos meses con las nuevas autoridades del club rival.
Buenismo estar preparado con gente como Ruglio, Luciano Alvarez y demas.
Abzo carbonero.
Si la página de PyD quiere publicar lo de Gardel ellos saben que siempre he dado una mano a todas las páginas partidarias que me lo solicitaran, solo con decir Mago pasanos los datos suficiente.
Salu
El Mago
PD: no te preocupes que si se » vienen» así como viene se van con la cola entre las patas, o perdón las gallinas no tienen cola.
Tema cisma:
1923 – Nacional gana una copa en la AUF, donde no jugó Peñarol, al que habían expulsado. Wanderers ganó una copa uruguaya FUF, donde -lógicamente- no jugó Nacional.
1924 – Nacional gana una copa en la AUF, donde no jugó Peñarol. Peñarol ganó el campeonato FUF.
1925 – Peñarol gana una copa uruguaya organizada por el Consejo Provisorio, de unificación de las dos ligas, donde también lo JUGÓ NACIONAL. Nacional desconoce también este campeonato.
El único campeonato que Nacional puede discutirle a Peñarol es el primero, el de 1900, ya que ellos fundados -sin acta- en 1899, participaron por primera vez en el campeonato de 1901.
Tema decanato:
Nacional refuta la validez de la asamblea del 13.12.1913 donde entre otras resoluciones se denominará a nuestra institución C.U.R.C.C. (Peñarol). Hay otra asamblea (12.3.14) que deja el nombre actual Club Atlético Peñarol.
Lo más insólito que aunque tuviera razón Nacional y votara gente que no podía hacerlo, que no estaba habilitada, que debía cuotas sociales NO FUE PROTESTADO en su momento por lo que -reitero- aunque tuvieran razón (que no la tienen) no tendría validez ninguna un reclamo, totalmente prescripto. Además JAMÁS reclamaron ante la AUF ni ante ningún tribunal.
El Estadio:
De las cosas más estúpidas que dijo el que defiende a Nacional. Peñarol tomó un préstamo del BROU, como tanta empresas lo hacen, con las garanttías que le exigieron y cumplirá puntualmente con las cuotas semestrales recurriendo a los fondos provenientes de la recaudación del Estadio, venta de palcos, butacas, entradas, concesiones de restaurantes, publicidad estática. etc.
Paliza del Nacho que nos defendió al Nacho de ellos.
Cómo me apasiona escuchar sobre la historia de nuestro club…. CURCC-PEÑAROL Te Amo.
Y por cierto.. Gracias Ruglio por haber asistido a este debate, a esta oportunidad para demostrar que la historia es una. Y No dejar que estos imberbes Plumiferos le Roben la Verdad a las generaciones futuras.
Todo esto empezó cuando el señor Enrique Tarigo se le ocurrió generar una movida para rebatir todas las verdades sobre los años de Peñarol.
Antes, el Club Rival, con dignidad, lo aceptaba, y celebrar en cada ocasión.
Es una lástima. Dignidad y caballerosidad, son palabras que dejaron de ser parte de cierta «cultura».
Cultura, que sólo daña a sus adeptos.
EL MUNDO ni se inmuta ante esos gestos de ave histérica.
Salú Campeón del Siglo !!
Rally205′ disculpame, ellos joden con este tema desde fines de 1930, por el 38 o 39 ( tendría q fijarme) empezó en una radio partidaria y la razón era que ellos ya se comían un cuatrienio hermoso y estaban rabiosos con el asunto, al punto de acusar a sus directivos de » Manyas», la movida fue política y no les salió mal, los nuevos directivos avícolas lograron adquirirse su quinquenio! El del Peluquero famoso, llevado el caso a la justicia uruguaya gracias al jugador Segastume de Wanders al que quisieron sobornar en una peluquería de la calle 8 de octubre.
La historia es larga, es de ELLOS y bastante sucia. Sino pregúntale a Martincito Charquero, el AVE de Tenfield por su abuelito Bermúdez AVE, jugador nuestro que se vendió así como otros.
Salu
El Mago
Que paliza y humillación jajajajajajajajaja se te acabó la mentira BOL5-0 inferior gallina envidiosa mentirosa Mitomana jajajajaja ESTO ES PEÑAROL!!! Grande Ruglio!!!
Y algunos científicos siguen dudando si fue antes el huevo o la gallina.. que hablen con Ruglio que les explica que el huevo es de 1891 y la gallina del 49 jajaja
Imponente.
Merece una remera que diga, jjajaa
Jajaja muy bueno, permiso que lo voy a poner en facebook adjunto a esta nota. La rompiste
A mí salsa me llamaron!
Grande CANARIO!!!!!!
Fue tal la paliza que se comió el Pou que hoy seguro se pone a buscar sus » documentos» jajajaj
Una lástima que no me avisases Nachito, sabes que el Mago siempre tiene sorpresas sobre el tema y justo se daba perfecto con Gardel, el » Mago» del tango, no sólo era hincha de Peñarol, sino que hasta nos cantó en un recital a TOTAL BENEFICIO DEL CLUB ATLÉTICO PEÑAROL, el y el inmortal Razzano, un 26 de octubre de 1923 en lo que después fue el viejo cine 18 de Julio. Tengo TODOS los datos y pruebas sobre el tema.
Después dio lastima el avechucho, te presentas a un debate HISTÓRICO sin documentación? El gil de Ríos que de estos temas no sabe nada, debió decir mire sin pruebas no le puedo permitir la palabra! Qué clase de moderador histórico sos pedazo de inservible!!!! Si no citas fuentes y documentos no vale.
Además Julito el tostao hubo momentos que como el AVE ni sabia que decir el opinaba como un AVE, sos moderador o parte del debate!!!!! Lo máximo » me voy por qué estoy apurado» juaaaaaaaaa!!!!
Me alegro mucho de haber sido quien descubrió el libro de las alimañas hace casi dos décadas, con eso solo alcanza y sobra para que las aves cierren el pico de una buena vez con cinta » patito»!!!
Felicitaciones Canario
Salu
El Mago
PD: apenas lo descubrió Leandro me llamó y lo gozamos juntos, te mandó un mensaje por whatsup enseguida, si queres le avisas a Ríos y al banana ese que la estatua de Gardel la pinten de amarillo y negro en el gran gallinero central!
Gracias a las 3 aves que me dieron negativo! :-)
Cuando quieran donde quieran los atiendo, Decanato, vuestra sucia historia, también un lindo chas chas colistico les puedo dar sobre Artigas sería …..Manya, en fin para lo que gusten estamos aquí, lejos si pero no lo suficiente para hacernos callar.
Salu
El Mago
Alejandro Sastre Lamaison
Donna, Texas EE.UU
Che Mago,xq t pusieron 3 negativos?? será q andan plumíferos infiltrados x aca???
Y vos ves, siempre algun AVE se cuela, ojo capaz que a algun Manya no le caigo bien por otras opiniones en los temas que van saliendo, realmente no me importan los deditos ( para mí no deberían existir, eso hace que algunos no se lean por más disparatados que sean) pero en esto específico que me dieron los 3 negativos o son aves lo cual me inclino en un 99% o a alqguien que no le caigo bien en lo personal. Ahora cuando de defender al Club o hacer conocer su maravillosa historia como lo de Gardel y su canto a beneficio no entendería jamás a un Manya por más bronca que me pudiese tener.
PyD revisen los registrados seguro alguna pluma escondida tenemos ellos son así, como les dijo Nacho, no pueden estar sin nombrar a su padre Peñarol😉
Salu
El Mago
El supuesto historiador del cuadro sin acta de fundación dijo en el minuto 26:44: «Nacho hasta acá veníamos bien pero acá estás mintiendo» como que lo traicionó el inconsciente y aceptó todas las verdades que habló Nacho Ruglio sobre el decanato de Peñarol.
Es increíble como quieren embarrar la cancha y encima sin presentar documentos, claro, porque no los tienen, no hay argumentos.
La historia está escrita y la verdad es una sóla, PAPÁ PEÑAROL ES EL DECANO.
Paliza clásica en la 1010 !!
Si hay algo que siempre supo hacer Ruglio es bullying.
Gracias gallinas por esa preocupación tan arraigada por el Glorioso Club Atlético Peñarol.
Soy un eterno agradecido de esa vergüenza ajena que me hacen sentir.
Los unicos en el mundo que nos discuten titulos años, etc son los amargos
EN ESTE PAIS TODO EL MUNDO HABLA DE PELAROL
» no traje ni9ngun documento ni libro, lo que traje lo tengo en la cabeza y algo anotado en el celular » jjajajajajajajajajaajjajajajjajajajajajaajajjajajajajajaajaj son una desgracia jajaj cuando dijo eso ya esta no habia mas nada que debatir demasiado gentil ruglio pobres pinochas como se les xae x la borda todas sus mentiras y palabrerias baratas ya exijo otro clasico estos son payasos que se creen haber inventadolos reglamentos y estatutos del futbol mundial unos pobres diablos como todo NACIOGATA
polvaso de ruglio… pobre pou
La verdad q el «historiador» gallina,mas q historiador parecía un hincha. Fue solo a chicanear. No llevo documentos ni argumentos,lementable pobrecito. Y todavía el atrevido quiso hablar d FUGA !!! es un pelotudo,justo ellos vienen a hablar d fugas??? Mis FELICITACIONES al Sr. Juan Ignacio Ruglio desde aca. La verdad fue una catedra. PEÑAROL «CAMPEON DEL SIGLO» Y «DECANO» PA TODO EL MUNDOOOOOOO.
Se debe decir tambien, que Gardel si le canta a Argentina, le luego de Uruguay-Argentina 1928….
Totalmente verdad tocayo, les canto a ambas delegaciones, en 1930 los portes no quisieron la misma sopa porque Gardel les era yeta!
Que inservible el AVE esa por favor! Cero en conocimientos y menos diez en pruebas jajaja
Salu
El Mago
Gracias por publicar esto, ya lo estoy escuchando porque no pude escucharlo en el trabajo.
PEÑAROL PEÑAROL
Fue una paliza histórica! !!
O soy demasiado hincha de Peñarol (que puede ser) o Ruglio se lo comió en dos panes. Cuando tenes argumentos y documentos que te respaldan, no podes perder.
De todas formas, no estoy de acuerdo sobre este tipo de debates. Cuando un bolso me empieza a discutir sobre el decanato, yo no tengo nada que discutir; siempre valore eso de la dirigencia. Nunca hacemos comunicados, ni tenemos la necesidad de decir «decanos de verdad» o «115 años de verdad». Nunca tuvimos la necesidad de afirmar o re afirmar el concepto. Sabemos quienes somos y cuando nacimos.
Despues de semejante paliza es muy raro que no hayan cobrado #penalparanacional
Jaja un grande ruglio!! Pobre pou salio con el culo roto y fue a consolarse a twtitter con el resto de los pollitos, los únicos que le creen.. Estaría bueno algún dia poner un representante de cada club y un mediador de otro país, que al final del debate el eliga cual convence mas sobre determinados temas, asi se dejan de romper las pelotas!! Bien ruglio, eso son los dirigentes, sin miedo y que vaya a dar la cara, felicitaciones
Ningún mediador. No hay que debatir con esta gente; si no tienen ningun argumento. Lo mismo podria ser Villa Teresa quien venga a reclamar el decanato. Sin argumentos y sin documentos, que pueden debatir?
Exacto mi estimado 1891, además yo para refutarte algo tengo que tener un mínimo de autoridad moral, o sea, no podes tenes la cola sucia y estos tiene un pasado más que nublado, sin papeles y con varias que si se dieran a conocer se arma el suicidio masivo de aves! Masivo es un decir, son unos pocos no más 😉
Salu
El Mago