Antonio Pacheco atendió a los medios de prensa en Los Aromos al comienzo de la semana que desembocará en el partido del sábado ante Wanderers. El capitán de Peñarol hizo referencia al encuentro y la paciencia de los hinchas.

Sensaciones tras el empate: “Es lógico que haya amargura porque se pierde la punta que habíamos tomado al inicio del torneo, pero sabemos que aún resta mucho torneo por jugar, más allá de que estamos entrando en la recta final. El futbol tiene estas situaciones. Lo más duro es que no dependemos de mostros mismos sino de lo que hagamos nosotros más lo que puedan hacer los rivales. Es parte del juego mismo y debemos saber que aún restan partidos por jugar. Lo tenemos claro eso”.

Falla en el equipo: “Yo lo dije posterior al partido. La regularidad en el juego nuestro no ha sido la que necesitamos, en cuanto a los momentos de los partidos. Creo que el otro día en el primer tiempo si hubiésemos sido contundentes, quizás no estaríamos hablando de estas cosas ahora. El fútbol tiene estas cosas, a veces podes serlo, a veces no, el rival también juega, y a nosotros lo que nos está costando más es esa regularidad de mantener el ritmo del juego durante más tiempo”.

Regularidad: “Se consigue con trabajo como lo venimos haciendo, sabiendo que los partidos duran 90 minutos, que los rivales también tienen sus estrategias y nosotros debemos ir corrigiendo esos errores que seguramente son de situación de juego durante el partido, a veces porque no podes concretar esas chances que tenés y eso te juega en contra de la ansiedad, y otras veces se mantiene”.

La hinchada: “Lo de los hinchas es normal. El hincha quiere que ganes siempre. Nosotros también y eso es lógico. Lo de la paciencia ya es un tema social. La sociedad no tiene paciencia. Hoy queremos todo ya e inmediato, pero pasa a todo nivel. En futbol el hincha va a querer ganar siempre, igual que el jugador, que a veces lo puede hacer y a veces no. Nosotros debemos ser conscientes de que tenemos 90 minutos para ganar”.