El arquero de Peñarol Pablo Migliore atendió a los medios en la previa del encuentro ante River Plate. El argentino dijo que «es un partido bisagra, no define nada pero de darse el resultado, le sacamos 3 puntos al segundo, ya llegando al mitad del campeonato».

Planteo del partido: «Hemos sufrido con equipos que no nos han salido a jugar y nos han agarrado de contragolpe, lo hemos sentido. No sé hasta qué punto es beneficioso que nos salga a jugar un equipo, no todos nos salen a jugar. Encontrarse con eso tal vez nos sorpende. Realemente por más que uno analice los partidos y se agarre de las estadísticas, es complicado. Nosotros nos preparamos para un partido con Sud América donde no nos salió nada, y el otro día teníamos un partido medianamente controlado y terminamos sufriendo y casi empatando. Más que nada uno tiene que hacer hincapié en lo que hace uno, lo que plantee el rival se vera sobre la marcha».

Jonathan Urretaviscaya: «Estamos esperando la recuperación suya. Deseamos que se pueda reincoporar lo antes posible, no se si jugará el domingo pero sabe que tiene nuestro respaldo, vamos a sentir su asuencia porque es un jugador muy importante. Los otros equipos hasta tienen un cuidado para con él. Eso se lo ha ganado él. Sabemos que es una lesión medianamente traicionera».

Balance de Peñarol: «Es difícil analizaerlo en cuanto a resultados pero nosotros analizamos el hecho del juego y mantener la calma en algunas situaciones. Lo que estamos haciendo bien últimamente es defendernos sin pelota que es lo que nos viene costando, por el hecho de ser Peñarol y que siempre hay que atacar e ir a bsucar,. Te pasa al revés, cuando jugás contra un equipo que te hizo un gol y se cierra, después no le entrás más. si Peñarol hace eso, queda mal visto. Que un equipo grande haga tiempo faltando dos minutos o no proponga, o se defienda, impacienta».

Momento personal: «Me siento bien y tranquilo. Me ha costado un poco desde lo personal adaptarme a un estilo de vida totalmente diferente para mí. Hoy me isento bien, conforme y en plenitud».