Bengoechea-RacingVsPeñarol-38 (Copiar)

Pablo Bengoechea atendió a los medios en la semana previa a la semifinal por el Campeonato Uruguayo. El Profe dijo que “por suerte tenemos una semana y ojalá sigamos dos semanas más. Estamos contentos e ilusionados porque el grupo logró lo que tenía en mente, ganar el Clausura para estar en la definición”.

Estudio del rival: “Nos conocemos mucho. Nos vimos jugar todo el Clausura. Ya sabemos las características de los jugadores de ellos y nuestros. Falta que llegue el domingo (…) vamos a intentar defender bien cuando lo tengamos que hacer y aprovechar las características de nuestros jugadores. Ojalá que estén inspirados el domingo”.

Diferencia de clásicos: “El del Clausura era por puntos y éste es una semifinal. Aquel día el empate nos conformó por el final luego. En éste no puede haber empate, tiene que haber una definición e intentaremos que sea a favor nuestra (…) lo que va a cambiar acá es que el equipo que reciba un gol va a salir a muerte los próximos minutos a intentar empatarlo. Ahí va a ser golpe a golpe. Hay que ver cuándo llega ese gol, en caso que llegue, y para quién”.

Favoritismo: “Siempre se habla de los momentos. Por suerte nosotros llegamos bien en el sentido de que están todos los jugadores habilitados y no tenemos lesionados. Después hay que ganar (…) Yo no tengo la capacidad para saber si influye que un equipo llegue mejor que el otro. Por un lado es obvio que nosotros en los últimos días ganamos el Clausura y estamos contentos pero también hace mucho tiempo que Nacional está preparando este partido y se está mentalizando para eso. Para ellos es una final. Nosotros, como estamos de este lado, somos de la idea de que llegamos bien y estamos conformados con lo realizado”.

Jonathan Sandoval: “No lo vi todavía pero me imagino que no va a tener problema para estar a la orden. Fue un golpe, no creo que por un golpe se pierda un partido de esta importancia. Me imagino que va a estar a la orden”.

Clásico en Miami: “Es bien sencillo esto, no sabemos cuándo salimos de vacaciones. Es hablar en el aire. Lo único que tenemos claro es que el domingo hay un partido. Luego de ese resultado hay que programar lo que se viene. No se puede programar en el aire. No sabemos cuándo termina el campeonato todavía. Es muy difícil tomar una decisión concreta sobre algo que no sabemos la fecha todavía”.

Diego Forlán: “Va a ser muy bienvenido. Hace 5 años fue el mejor jugador del Mundial. Nos dejó muy contentos a los uruguayos. Y a los hinchas de Peñarol nos dejó muy contentos porque habla muy bien y declara muy bien sobre el club. Lo estamos esperando, las puertas de Peñarol van a estar abiertas”.

Antecedentes clásicos: “Ya lo vivimos anteriormente pero no te asegura nada. Lo que va a pasar el domingo, en algún momento de nuestras vidas, ya nos tocó vivir. Pero siempre lo más importante es lo que viene. Lo que pasó no lo podemos cambiar, sea bueno o malo”.

Volante central ante Racing: “Los dos (Novick y Viera) compartieron los mismos minutos en la práctica. Uno tenía que entrar primero que el otro. Nunca tuve una duda tan planteada en lo que va del campeonato. Siempre fue sencillo de resolver. Aquí había un jugador que es el del puesto como Marcel pero no había jugado en todo el torneo y un jugador que había tenido más minutos y competencia, Viera, pero no era de la posición. La otra opción era poner a Sandoval de volante y que siguiera Rodales de lateral. Son las decisiones que uno tenía que tomar. Como me faltaba Diogo en la línea de 4 que más había sido titular, me incliné porque Sandoval siguiera de lateral. En el medio tuve que resolver si jugaba un jugador de la posición con menos competencia o un jugador con más competencia pero que no era de la posición (…) Nunca hubo una decisión complicada durante el año. Siempre ha sido bastante claro y para éste fue complicado”.

Equipo del domingo: “Diogo y Píriz están a la orden. El domingo se sabrá. ¿Por qué hay que adelantar? Dicen va a jugar tal, y no, es entrenó tal. El domingo vemos”.